"MasterChef Celebrity Chile" define a sus tres semifinalistas tras sorprendente eliminación

Este domingo en “MasterChef Celebrity”, de los cuatro aspirantes que están en la competencia, Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Pollo Castillo, salieron los tres finalistas del espacio de cocina, quedando uno eliminado.

En la primera etapa, los aspirantes  se enfrentaron en duelos definidos por el azar. Los ganadores de cada duelo pasaron directamente a la final, en cambio, los perdedores del duelo se enfrentaron, en la última etapa de eliminación que entregó al tercer finalista.

En el espacio de cocina de Canal 13, las parejas quedaron definidas así: pareja uno se enfrentaron Tutú Vidaurre y Pollo Castillo, la actriz eligió la proteína, "magret" de pato y comediante, el acompañamiento: palmitos, que ambos cocinaron. Por ser la primera pareja, ellos comienzan el duelo con la despensa abierta y 60 minutos para cocinar.

En "MasterChef Celebrity", Pollo Castillo es el primero en presentar su plato “Pa’ tomárselo en serio”, puré de palmitos y encima el "magret" de pato con acompañamiento palmitos asados. El punto de cocción del pato quedó perfecto y los palmitos asados en su punto, la salsa potente, el puré de buen sabor, pero falto sedosidad. 

La actriz Tutú Vidaurre presentó “Con este plato que pato”, el "magret" asado con toques de variadas pimientas, con salsa de frutos rojos, palmitos asados y manzanas verdes. Un plato logrado a la perfección, solo un poco de acidez entre la salsa y las manzanas.

Inmediatamente después, en la noche de domingo, fue el turno de la pareja dos, formada por Gastón Bernardou y Begoña Basauri, donde el argentino eligió la proteína: langosta y la actriz el acompañamiento, azafrán.

Luego del tiempo reglamentado,  la actriz  Begoña Basauri presentó “Pequeña langosta”, una langosta reducida en mantequilla con azafrán y vegetales salteados con naranja, acompañada de arroz Basmati aromatizado y una salsa limonaria con leche de coco. El punto de la langosta, el arroz y los vegetales estuvieron perfectos, la salsa un poco líquida, pero de exquisito sabor. 

En tanto, Gastón Bernardou cocinó “Monsieur Langastón”, una langosta asada marinada con perejil, ajo y de acompañamiento zuquinis glaseados con salsa tipo bisque. La salsa con buen sabor, la cocción de la langosta perfecta y la verdura glaseada un clásico que no falla.

El primer finalista de esta temporada de “MasterChef Celebrity” es  Tutú Vidaurre, quien triunfa por sobre el comediante Pollo Castillo, por tener un plato sin fallas y con una textura perfecta, además, de un hermoso emplatado.

En el programa de cocina de Canal 13, el segundo finalista fue Begoña Basauri, quien le ganó al músico argentino, la actriz se emocionó con este salto a la final, por descubrir en este programa que ama la cocina y disfruta cocinar para otros. Una langosta y acompañamiento perfecto y una salsa  intensa en sabor.

Así mismo, llegó la etapa de eliminación entre el argentino Gastón Bernardou y Pollo Castillo, quienes por sorteo eligen el steak estilo New York y de acompañamiento, trufas. Solo uno de estos aspirantes llegó a la final de “MasterChef Celebrity”.

Con la despensa abierta y 60 minutos de tiempo, comienzan la preparación de sus platos. Gastón Bernardou es el primero en mostrar su elaboración “Santiago de Chile Steak”, carne asada acompañada con puré de camote con trufas y salsa de pimientos.

El steak en su punto y bien sellado, el puré de camote, a pesar de ser una novedad, fue alabado por los chefs, la salsa sedosa y sabrosa.  Después, el comediante Pollo Castillo presentó “Como las callampas”, una risotto de hongos con trufas y sobre esto, el steak con salsa de hongos.  Un plato con cohesión en todos sus sabores, el punto de la carne perfecto y la salsa muy buena.

Con el jurado listo para contar quién es el tercer finalista, los chefs comentaron que fue una decisión muy difícil, por los platos espectaculares, con buenas cocciones y buenos sabores. El tercer finalista es el comediante Pollo Castillo, dejando a Gastón Bernardou eliminado de la cocina de “MasterChef Celebrity”.

Este domingo, el programa de cocina de Canal 13 estuvo en el número uno de lo más comentado en Twitter a nivel nacional, con el hashtag #SemifinalMC.

NOTAS DESTACADAS

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

VIDEO| Hombre desnudo apareció en plena transmisión de "Contigo en la mañana"

Angel Torrez se quebró al hablar de su niñez: A los 12 años bailaba en discoteque

María Luisa Godoy abandonó "Buenos días a todos" tras enterarse de triste noticia en vivo

Hasta Vale Roth: Los cuatro participantes que quedaron en zona de eliminación en "Aquí se baila"

Canal 13 reincorpora a Iván Cabrera a "Aquí se baila" tras falsas acusaciones de su ex

Diego Muñoz recuerda su paso por "Cerro Alegre": "Yo estaba recién empezando"

Fran García-Huidobro recuerda radical cambio de look en "Cerro Alegre": "Fue liberador"

No se podrá presentar: Participante de "Aquí se baila" sufrió esguince de tobillo

Priscilla Vargas sufrió ataque de risa en pleno noticiero tras ver particular imagen

Sergio Rojas alza la voz ante su salida de "Me Late": Aclaró su relación con Daniel Fuenzalida

María Luisa Godoy regresó a "Buenos días a todos" en medio de complejo momento familiar

Karen Doggenweiler se robó las miradas en "Socios de la parilla" como Rafaella Carrá

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

Ver más notas