Maura Rivera y complicación cardíaca de su esposo: "Mark no le tomaba el peso a la situación"

La noche de este lunes Martín Cárcamo se trasladó hasta Valparaíso, a la casa del futbolista nacional Mark González, donde pudo compartir con su señora Maura Rivera en un nuevo capítulo de “De tú a tú”, con quien hablaron profundamente de la complicación cardiaca que tuvo el deportista tiempo atrás.

“Estoy súper bien y estoy muy agradecido del cariño de la gente. De verdad que uno nunca termina de sorprenderse, pero el cariño siempre me lo han hecho ver. Claramente fue un episodio complicado”, partió diciendo Mark González al respecto.

Sus síntomas fueron un dolor de pecho muy fuerte, pero revela que esa misma sensación la había sentido cinco o seis veces antes. Se había hecho un test de esfuerzo y un electro, y habían salido bien, pero le seguía pasando.

“Esta misma sensación me vino un día domingo, y no paró más desde las 12 de la noche que me quedé dormido hasta las 4 de la mañana. Estaba con Maura. Me levanto y ella se despierta y pregunta qué pasó. Le digo ‘me voy a la clínica, me duele el pecho’”, confidenció.

Le hacen exámenes de sangre y preguntas respectivas, para ser diagnosticado con un infarto, por lo que tienen que trasladarlo. Mark confiesa que fue pensando en que le iban a dar una pastilla para el dolor, porque luego tenía que ir a dejar a los niños al colegio, pero no fue así.

“Tenía una pericarditis, donde la capita del corazón se inflama y el miocardio también. Como se va inflamando, puede llegar a un punto en que pueda causar que el corazón no bombee adecuadamente y se puedan producir paros o cosas así”, recuerda Mark.

Maura se había quedado en casa, y cuándo él le avisó que al parecer era una cosa del estómago, ella se relajó y se quedó dormida nuevamente. Al despertar tipo 8 de la mañana, ve el mensaje de su marido que le avisa que es el corazón y lo van a trasladar.

“Fue un proceso de angustia tan fuerte que me empezó a doler el cuerpo. Me comencé a sentir tan mal, tan débil, el estrés y todo. Hasta que pude hablar con él y me cuenta la situación. Durante todos los días me puse en todos los escenarios. Yo creo que es lo más fuerte que me ha pasado porque Mark no le toma el peso a las cosas, pero de verdad fue angustiante. Me puse en el peor escenario, miraba a los niños y pensaba en ‘¿qué les digo?’. Uno nunca se pone en el escenario de que a tu pareja le pueda pasar algo. Uno nunca piensa en esas cosas. ¿por qué yo estaba con tanta angustia? Porque esto era tan incierto. El corazón de él, las troponinas tenían que bajar y estaban subiendo”, relató la bailarina.

El futbolista estuvo tres días internado. El peor escenario podría haber terminado en una muerte súbita. Maura recuerda que “no podía ir a verlo porque no podía dejar a los niños solos. Ellos tampoco podían ir a la clínica porque estaba prohibido que los niños vayan por el Covid”.

“Lo asociaron a un virus. Un virus que me atacó el corazón. Pero esta es la gran pregunta, las otras cinco o seis veces que me pasó antes, ¿eran virus también? Porque no tuve un cuadro de diarrea ni de fiebre ni de escalofríos. Me venían porque me venían. Esa es la pregunta que hoy tengo”, dice Mark.

Maura estaba desesperada y le hacía prometer que no le iba a dejar sola. Martín le pregunta si había alguien que la contuviera. “Nadie” responde, “y tampoco iba a llorar frente a él, si tenía que… ¡ay me da pena!”. Mark la abraza. “Es que Mark no le tomaba el peso a la situación. Hasta el día que volvió, yo lo trataba como hueso santo, que no le vaya a pasar nada, no rabiar, tranquilo. Hasta que ahora está bien”.

Él bromea, pero Maura continúa hablando seria. “Él había pasado situaciones límites con la muerte. Porque tuvo una experiencia con el fútbol. Pero no sé por qué yo tenía la sensación de que iba a estar todo bien. Esta es la primera vez que siento que lo podía haber perdido. Es la primera vez que tengo esa sensación de angustia. No sé por qué”.

Mark recuerda que ha estado al límite cuatro veces. La primera fue cuando se cayó y golpeó muy fuerte en el partido de Chile-Argentina, para las clasificatorias. Ahí tuvo conmoción cerebral. Luego, cuando lo operaron de las caderas, tuvo un coágulo pulmonar, producto de la operación. Y, después en Rusia, cuando tuvo un síndrome compartimental: o le cortaban la pierna o moría de una trombosis. Dice que llegó justo al hospital. Para esta última, estaban juntos.

NOTAS DESTACADAS

Viví Rodrigues reveló detalles inéditos de su participación en el reality "1910"

Doctora Herrera vivió un emotivo reencuentro con paciente recuperado de COVID-19

Fernando González reveló lo grande que está su pequeño hijo Félix en Instagram

Rafael Araneda se refirió al distanciamiento que tiene con su madre por su trabajo en EE.UU

Hermana de Felipe Camiroaga se emocionó al visitar campamento con el nombre del animador

Constanza Mackenna publicó tierna postal familiar con su pequeña hija en redes sociales

Nicole Moreno llevaría dos meses de romance con conocido portero nacional

Javiera Acevedo publicó tierno mensaje al casi cumplirse un mes del nacimiento de su hijo

Pampita celebró su vacunación contra el COVID en su octavo mes de embarazo

Gala Caldirola le dedicó tierno mensaje a Mauricio Isla por el Día del Padre

Josefina Fiebelkorn confirmó su embarazo con emotivo mensaje en el Día del Padre

Juan Cristóbal Guarello se fue de garabatos al aire en Canal 13

'Cómplices' lanzó un "bombazo" sobre los animadores de Viña 2022

Las condiciones que puso Benja Vicuña a Pampita para que sus hijos aparezcan en reality show

Rodrigo Sepúlveda se emocionó al leer texto de viuda de hombre que falleció en el Costanera

Víctor 'Zafrada' Díaz reveló por qué rechazó oferta de MasterChef

Sigrid Alegría mostró toda su furia tras inesperado regalo del padre de sus hijos

José Antonio Neme se aburrió e insultó a todos los antivacunas del COVID-19

Actor de Verdades Ocultas celebró el Día del Padre con tierna foto junto a su hija de tres años

El nuevo desafío que aceptó Coté López en la televisión

Ver más notas