"Me enamoré cuando lo fui a entrevistar": La revelación de Cecilia Bolocco sobre Carlos Menem

Esta noche debutó en las pantallas de Canal 13 “Socios de la parrilla”, programa a cargo de la productora Mkzeta y liderado por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot en el que conversan y pasan un entretenido momento con alguna figura del espectáculo. El episodio estreno tuvo como gran invitada a Cecilia Bolocco.

Jorge Zabaleta partió la jornada yendo a buscar a la ex Miss Universo y le llevó flores, para luego llegar al lugar de encuentro de los “Socios” y partir una conversación acompañada del mejor menú del chef Rodrigo Barañao y muchas risas, emociones y grandes confesiones… y juegos.

Bolocco partió recordando cómo llegó a ser hoy una reconocida influencer en redes sociales, en base a cuando empezó a transmitir lives al momento de hacer su programa en Radio Agricultura el año pasado. Desde ahí también rememoró sus grandes performances en vivo en su cuenta de Instagram y los chascarros que ha sufrido, al punto de que jugaron y bromearon al respecto en “El helio de la verdad”.

A raíz de la visita de Cecilia a “Socios de la parrilla”, Jorge Zabaleta también recordó la época en que iba de invitado a “Viva el lunes” en los años noventa y Bolocco destacó que él era un “galán atípico” de teleseries, poniendo énfasis en que siempre primaba “esa cara de bueno aunque fuera medio malo y picarón (en pantalla)”. 

En un momento de la noche, Cecilia Bolocco viajó hasta el año que fue Miss Universo (1987), cuando pudo volver a Chile después de tres meses de haber sido coronada, comentando que se emocionó hasta las lágrimas cuando vio la multitud que la esperaba. En ese instante, Jorge Zabaleta reveló que, como cualquier fan, pues no era conocido en ese entonces, fue a esperarla al aeropuerto.

En tanto, frente a la pregunta si tiene contacto con sus ex parejas, la diseñadora comentó que su primer marido, Michael Young, vive en Estados Unidos y no sabe nada de él y nunca lo ha buscado en redes sociales. Sin embargo, reveló una triste experiencia que vivió a su lado. Siendo animadora de la cadena Telemundo fue nominada a tres premios Emmy por su programa de entrevistas: Mejor Animadora, Mejor Programa y Mejor Guión. Junto a Young, asiste a la entrega de premios en Los Angeles, muy nerviosa y feliz porque eran grandes logros para ella. Cuando gana el premio a la Mejor Animadora, sube al escenario, lo recibe y al volver al lado de su marido, muy emocionada se sienta, él la mira y le dice “ya, vámonos”. Ella le comenta, desilusionada, que aún quedan dos categorías por entregar y que podría ganar, cosa que pasó, pues luego triunfa como Mejor Programa.

Pancho Saavedra manifestó que es un momento de mucha violencia, “es otro tipo de violencia”. En tanto, frente a la incredulidad de los animadores, ella declaró que “eso fue el año ‘93 y yo me separé el ‘95”, agregando que “me acuerdo de esto porque para mí fue un momento muy importante”. La justificación que encontró para entender la actitud de su ex marido es que ella era 13 años menor que él, triunfaba en un país que no era el suyo y estaba construyendo una carrera, en cambio su ex esposo había tenido una carrera muy exitosa, se había ganado un Emmy a los 20 años, pero eso ya había pasado y en ese momento estaba cesante. “Sin duda eso fue falta de amor”, puntualizó.

En el programa de Canal 13, Cecilia confidenció lo que la sedujo de su primer marido: “a él le gustaba que yo fuera independiente, que trabajara, que me fuera bien y no era nada de celoso”. “Yo sentía que él me dejaba ser y eso era muy bueno también”, añadió al respecto, para luego confesar que “yo me desilusioné muy pronto y no había nada que nos uniera”.

Francisco Saavedra comentó, por otra parte, lo querida que es Bolocco en redes sociales, a lo que ella respondió que “hoy día sólo recibo cariño, es conmovedor, muchas veces termino con lágrimas en los ojos… me conmueve”.  

Haciendo un análisis de cómo son los medios hoy y cómo eran antes, ella dijo que “no había una instancia donde la gente te pudiera ver cómo uno es, uno era en la historia publicada, lo que otros decían de ti”. Además, añadió que la televisión de antes era demasiado formal y eso ha ido cambiando pues hoy existe un vínculo directo con el público. Como anécdota contó que hoy la gente la siente más cercana y la saluda sin formalidades. En una cena con unos amigos le comentaron si en sus lives actuaba, a lo que ella, riéndose, respondió, “te imaginas actuando, qué pesadez, si estoy por llegar a la tercera edad, tengo 56 años”.

En “Socios de la parrilla”, continuando la velada, los tres animadores junto a su invitada se trasladaron a la parrilla para seguir conversando. Es así como recordaron la famosa actuación de Cecilia en la teleserie “Morelia”, donde dio vida a la malvada “Karina Lafontaine”. Aquí reveló que le ofrecieron actuar en Hollywood, pero ella quería regresar a Chile porque su hermano falleció poco antes de ser elegida Miss Universo. “Lo digo desde lo más profundo, fue tan fuerte perder a mi hermano que yo me imaginaba cómo sería mi casa sin Rodrigo y sin mí”, señaló. Por esta razón, por la pérdida de su hermano, sintió una fuerte necesidad de estar con los suyos.  

Bolocco hizo un recuento de la época, donde pasó de ser una estudiante de diseño a ser Miss Universo con grandes hoteles, viajes en primera clase, visitando mandatarios, eventos de caridad y reflexionó: “Si hay algo que hubiese podido hacer distinto, me habría gustado construir una familia en mi primer intento… pero como se fue tejiendo mi historia, yo no podría cambiar nada, porque tengo a Máximo, que es mi vida”.

La ex animadora de Canal 13 reveló que todo lo vivido la llevó al momento preciso y con la persona precisa, contando que Máximo heredó las buenas cosas de Carlos Menem, de las cuales ella se enamoró. Dio a conocer que el ex mandatario argentino era un hombre profundo e inteligente y comentó que era un hombre muy cercano a la gente, preocupado por todos y muy sencillo: “Me enamoré cuando lo fui a entrevistar como presidente y después me invitó a la Rioja -donde yo terminé viviendo- sentado en la cuneta, con tierra, con el mate y con sus viejitos amigos en la cuneta hablando con una ternura”.   

Frente al comentario de Zabaleta “creo que estabas buscando una imagen paterna”, Cecilia respondió: “puede ser también, puede ser, pero mis sentimientos eran reales y a mí él me conquistó”.

Luego vino un momento de actuación al mostrar una escena romántica de “Cerro Alegre” (próxima a reestrenarse en Canal 13) entre Jorge Zabaleta y Francisca Merino que termina con un beso. Detalle que inmediatamente la animadora aclaró que no podía replicar, pues su “Pepito (José Daire) sí es celoso”. Entre risas y ensayos hicieron la recordada escena del cambio de milenio de la telenovela, terminándola en un abrazo entre amigos.

Retomando la conversación, Pancho Saavedra le preguntó sin rodeos: “Cecilia, sabemos que Pepo te pidió matrimonio, ¿cuándo te vas a casar?”. Ella relató que le pidió matrimonio y le regaló un anillo, pero después vino la enfermedad de su hijo Máximo, con otras prioridades, luego retornaron a Chile y a los dos meses comenzó la pandemia, diciendo a modo de broma: “¿se habrá olvidado?”  

“Lo más increíble es que yo soy soltera”, agregó la ex reina de belleza, frase que contagió de risa a los tres conductores, “yo en Chile soy soltera y me he casado dos veces”. Explicó que su primer matrimonio fue en Chile y lo validó en Estados Unidos, luego se divorció en ese país y como en Chile no existía el divorcio, anuló su matrimonio civil. Cuando se casó con Carlos Menem, obtuvo la nulidad eclesiástica de la unión con Young. El matrimonio con el argentino sólo fue válido en el país vecino y cuando se divorciaron, no fue necesario hacerlo en Chile. Aclaró con una sonrisa: “soy soltera con compromiso”.

Cuando Cecilia Bolocco habló de su hijo Máximo, se emocionó. Contó que ya es mayor de edad y está muy bien de salud. A los 14 años le descubrieron un tumor cerebral y fue aquí donde comenzó un calvario para la animadora, “una película de terror”. Relató que su hijo tenía dolores de cabeza y vivió una situación muy dura con el entorno de Carlos Menem, y con esto quedó muy ansioso. Además, tuvo problemas con sus amigos y empezó a estar muy triste, lo que llevó a estar en tratamiento psicológico. Ella pensó que los dolores de cabeza eran para no ir al colegio

En noviembre del 2018, debido a dolores de cabeza y vómitos, fue a la clínica, donde un scanner arrojó un tumor importante en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro. Confesó que ella lo tomó con mucha calma y cuando habló con Máximo, le dijo “va a estar todo bien, esto lo vas a sobrepasar y vas a sacar una gran lección de este episodio”.

“No me rebelé… pero sí dije ‘lo voy a salvar, al menos voy a hacer todo lo que esté en mis manos para salvarlo’”. En ese momento, ella sólo pensó en disfrutar cada momento con su hijo y no perder tiempo en cosas sin importancia, sí en amarlo, hacer panoramas y reírse juntos… “enfrentarse a este momento tan duro con mucha fuerza y mucha alegría”. “Esta experiencia nos enseñó a ser felices a mí y a mi hijo… y a él le dio el gran regalo de aprender a disfrutar la vida profundamente y a una edad tan pequeña”, recalcó la ex animadora de “La noche de Cecilia”.

Esto la conductora lo agradece infinitamente, porque contó que a ella le costó mucho aprender a ser feliz y dice que lo bueno también de todo esto es que aprendió a ver una realidad: “conocer una realidad que me dio un propósito y marcó el destino de mi vida hoy, porque hay mucho que hacer con el cáncer en Chile”.

Terminando esta frase, Cecilia fue sorprendida con la llegada de Máximo a “Socios de la parrilla”. El joven manifestó que su madre es lo mejor en redes sociales, se muere de la risa y sus amigas son fans de Cecilia: “aman sus lives”.

Cecilia, por su lado, confesó que Máximo es peligroso porque le gusta el carrete y ella sólo le pide que le vaya bien en el colegio y, por ser una persona pública, “que no deje ninguna embarrada”.

Cerca del fin de la velada, los conductores de “Socios de la parrilla” avisaron que era momento de jugar con el objetivo de saber cuánto se conocen. Con preguntas del tipo ¿crees que tu mamá se ha metido a tu pieza sin avisar? o ¿qué hábitos de tu mamá te molestan?, se pudo comprobar que madre e hijo tienen una muy buena relación y se conocen bastante bien.

Frente a la pregunta qué es lo que más te gusta de tu mamá, el joven respondió: “es un ejemplo a seguir por su forma de ser y por seguir siempre adelante, por su forma de tratar a la gente y por el cariño que expresa”, agregando que “me ha criado de la mejor manera y estoy agradecido de tenerla como mamá”. Esta confesión hizo que Cecilia se emocionara y le diera un gran abrazo, acabando así el programa.

El espacio estuvo entre los temas más comentados en redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios positivos y consolidándose en el primer lugar de menciones en Twitter a nivel nacional con el hashtag #SociosDeLaParrilla.

NOTAS DESTACADAS

Angel Torrez se quebró al hablar de su niñez: A los 12 años bailaba en discoteque

María Luisa Godoy abandonó "Buenos días a todos" tras enterarse de triste noticia en vivo

Hasta Vale Roth: Los cuatro participantes que quedaron en zona de eliminación en "Aquí se baila"

Canal 13 reincorpora a Iván Cabrera a "Aquí se baila" tras falsas acusaciones de su ex

Diego Muñoz recuerda su paso por "Cerro Alegre": "Yo estaba recién empezando"

Fran García-Huidobro recuerda radical cambio de look en "Cerro Alegre": "Fue liberador"

No se podrá presentar: Participante de "Aquí se baila" sufrió esguince de tobillo

Priscilla Vargas sufrió ataque de risa en pleno noticiero tras ver particular imagen

Sergio Rojas alza la voz ante su salida de "Me Late": Aclaró su relación con Daniel Fuenzalida

María Luisa Godoy regresó a "Buenos días a todos" en medio de complejo momento familiar

Karen Doggenweiler se robó las miradas en "Socios de la parilla" como Rafaella Carrá

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

La drástica decisión que habría tomado el bailarín Darwin Ruz tras polémica con Yasmín Valdés

Yasmín Valdés acusó abandono de su pareja en "Aquí se baila": Él culpó a la actriz

Ver más notas