Mega estrenará serie sobre el COVID-19 de la mano de María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

En tiempos de cuarentena y confinamiento y en un hecho inédito en la televisión chilena, Mega se prepara para estrenar una serie que tomará a diario el pulso que experimentan la mayoría de los chilenos y la población mundial.

Un proyecto innovador a cargo del Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret, y que constituirá la primera ficción chilena registrada de forma remota. Los guiones están a cargo de Rodrigo Cuevas, y en ellos se mostrará cómo los chilenos conviven con la pandemia del COVID-19. 

El hilo conductor de este experimental formato -aún sin nombre- es Pablo Ortega (Francisco Melo), un sicólogo clínico que intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia del COVID-19, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.

A diario se reúne con sus pacientes a través de la plataforma de llamadas, donde se conecta con una pareja que conforman Mónica (María Gracia Omegna) y Felipe (Gonzalo Valenzuela), quienes en medio de las medidas de urgencia decretadas por las autoridades, deben permanecer en casa con su guagua de escasos meses intentando sobrellevar los conflictos que los tienen al borde de la separación.

Asimismo, Lorena (Paola Volpato), enfermera de la UCI, acude a los servicios profesionales del sicólogo que la entidad de salud en la que trabaja, ha puesto a disposición de quienes luchan contra la pandemia. En esa conexión podrá desahogarse ante el miedo y la imposibilidad de compartir con sus hijas y mamá para protegerlas.

También veremos los relatos de un octogenario solitario que interpretará Héctor Noguera. A él se sumarán actores como Fernando Godoy, Carmen Diza Gutiérrez y Constanza Mackenna. 

"Mega es la principal factoría de ficción de Chile. Y por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena", señala Patricio Hernández, director ejecutivo, sobre el nuevo formato que debería estrenarse próximamente. 

Mientras Rodrigo Cuevas, jefe de guiones, comenta que "personalmente lo que me mueve de este proyecto es intentar acompañar a nuestra audiencia, en medio de estos momentos tan angustiosos, contando historias que les permitan identificarse y sentirse escuchados. Es un desafío tremendo, porque trabajaremos muy encima del aire y porque exploraremos un formato nuevo, pero vivimos tiempos extraordinarios y vale la pena asumir el riesgo”.

La ficción que realiza el Área Dramática de Mega, se nutre principalmente de la contingencia, de las cosas que nos afligen y alegran, de los hechos que marcan la cotidianidad y que interpelan a las audiencias en sus sentimientos y emociones.

En palabras de María Eugenia Rencoret, Directora Ejecutiva del Área Dramática: “Para nosotros es un desafío muy grande, ya que no queremos dejar de acompañar a nuestra audiencia en momentos tan difíciles. Fue por eso que buscamos la forma de continuar cerca, de acompañarlos en sus emociones y sentimientos... Y poder entregarles a diario, historias donde seguramente muchos se verán reflejados".

NOTAS DESTACADAS

Así es la actual vida de Camila Ruiz, ganadora de la última temporada de "MasterChef Chile"

Andrés Caniulef recuerda cuando Botota Fox reveló su orientación sexual en vivo

VIDEOS: Álvaro Ballero suma nuevo e importante logro en Canal 13

El nuevo golpe que acaba de dar Chilevisión a los canales de la competencia

Los motivos que llevaron a Eduardo Fuentes de desistir sobre irse a la competencia y seguir en La Red

Así es la actual vida de la actriz Francisca Lewin a sus 40 años

Revelan a los actores que serán la versión adulta de Rocío, Tomás y Agustina en "Verdades Ocultas"

VIDEO: Coni Roberts rompe en llanto tras su despedida de Hola Chile

El especial motivo que tiene a Gino Costa fuera de las pantallas del Buenos Días a Todos de TVN

La advertencia de Patricia Maldonado sobre su salida de Mega tras 18 años de trabajo

La especial jugada de TVN con la recordada teleserie Amor por Accidente

Revelan el nombre del nuevo personaje que morirá en Verdades Ocultas

El gran batatazo de Karen Doggenweiler en las pantallas de TVN

Los entretelones del capítulo más desgarrador de Contra Viento y Marea

Blanca Lewin recuerda cuando protagonizó "Lola": "Para mi fue heavy"

Esposo de Carmen Zabala, Gabriel Urzúa, se une a la teleserie "Verdades Ocultas"

Steffi Méndez sufrió la filtración de las imágenes eróticas que vende en Only Fans

VIDEO: Daniel Ex Huevo Fuenzalida revive a la Zapatillo Italiano con especial perfomance

Así luce actualmente "La Peliteñida" de "Betty, la fea" a sus 50 años

Regreso de Yerko Puchento a la televisión fue suspendido hasta nuevo aviso

Ver más notas