Mon Laferte encanta a sus fans al anunciar la fecha del lanzamiento de su nuevo álbum

La legendaria artista chilena, ganadora del Latin GRAMMY® Mon Laferte, lanzará SEIS el 8 de abril a través de Universal Music México. Seis es un álbum intensamente personal; una obra única que apunta a una nueva etapa para la artista chilena.

SEIS se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana. Vargas pasó sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive Mon Laferte. Desde la tranquilidad de esa población, las líneas de guitarra del disco reflejan el entorno del que procede.

Las canciones nacieron durante la pandemia mundial y el fuerte aislamiento. SEIS incluye letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de la autorreflexión, lo que le permite a Mon explorar sus sentimientos más profundos, sin dejar nada más que vulnerabilidad en este momento excepcional.

El álbum está cimentado por el poderoso sencillo "Que Se Sepa Nuestro Amor," a dúo con Alejandro Fernández. Rolling Stone lo calificó de "teatral" y agregó: "Fernández y Laferte intercambian versos operísticos propios de una novela romántica desgarradora". Billboard dijo: "Es la colaboración que no sabíamos que necesitábamos... una de las parejas más atractivas del año".

"Se Me Va a Quemar El Corazón" es una canción con un poderoso video protagonizado por Tenoch Huerta y es un comentario sobre la violencia de género. El tema cierra el álbum, concluyendo con una segunda versión interpretada por La Arrolladora Banda El Limón De René Camancho. "El cantante principal de la banda, Esaúl García, complementa maravillosamente el dolor del corazón de Laferte mientras lamentan una relación enfermiza", señala Remezcla.

"Esta colaboración plantea la necesidad de abrir espacios y decirles a las chicas que, si quieren tocar música de banda, adelante", dice Mon. "¿Por qué este género tiene que ser exclusivamente masculino?"

SEIS representa un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México. Este grupo de canciones incorpora la instrumentación y el estilo de géneros populares; evoca a artistas icónicos como Toña la Negra, Raphael y la propia Chavela. Además, las colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma. Arrolladora, realzan la identidad mexicana del disco.

Las letras de SEIS son maduras y asertivas, pero también nostálgicas. Mon Laferte creó a partir de fragmentos escritos en el pasado y exploró recuerdos específicos. Tanto la experiencia de vida, como el impacto de la pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma.

En la icónica Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de la música regional mexicana, fue develada la portada y el nombre del álbum a través de una proyección en el Museo del tequila y mezcal donde se dieron cita los fans para celebrar el anuncio de este lanzamiento.

NOTAS DESTACADAS

Belén Soto sorprende a sus seguidores al revelar que ese no es su verdadero nombre

Daniela Castillo estrena nuevo look para colaboración con conocido reggaetonero

Sabrina Sosa habla sobre su actual vida amorosa tras terminar con Claudio Valdivia

Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton se hicieron virales en las web con revelador video

VIDEO: Pamela Díaz logra hilarantes confesiones de Sergio Lagos bajo su rol de 'periodista en práctica'

FOTOS: Melina Noto festejó el cumpleaños de Pangal Andrade con romántica publicación

VIDEO: Patricia Maldonado preocupa a sus seguidores con este mensaje en las redes sociales

FOTOS: Polola de Julio César Rodríguez roba miradas en la web con veraniegas postales

VIDEO: Aseguran que Gala Caldirola le fue infiel a Mauricio Isla con particular publicación

Juan Ángel Mallorca firmó millonario contrato musical en Estados Unidos

Héctor Morales "destrozó" a Ministro Paris por manejo de la pandemia en Chile

Carola Varleta se refirió a la pérdida de su último embarazo en "La Divina Comida"

Cristián de la Fuente lanzó duras críticas a Vicente Sabatini en programa de Instagram

José Antonio Neme se enojó por comparaciones con Julio César Rodríguez

Kike Morandé compartió emotivo mensaje por el fin de MCC

Diana Bolocco encendió a sus seguidores con ardiente topless en redes sociales

Marité Matus lanzó duras palabras contra Arturo Vidal en redes sociales

Tuiteros se enamoraron de todos los invitados a "La Divina Comida"

Pamela Díaz tildó de loca a Loreto Aravena tras incidente en una farmacia

Ex bailarín de “Rojo” alzó la voz tras rumor de supuesto romance con Pablo Alborán

Ver más notas