Mon Laferte encanta a sus fans al anunciar la fecha del lanzamiento de su nuevo álbum

La legendaria artista chilena, ganadora del Latin GRAMMY® Mon Laferte, lanzará SEIS el 8 de abril a través de Universal Music México. Seis es un álbum intensamente personal; una obra única que apunta a una nueva etapa para la artista chilena.

SEIS se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana. Vargas pasó sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive Mon Laferte. Desde la tranquilidad de esa población, las líneas de guitarra del disco reflejan el entorno del que procede.

Las canciones nacieron durante la pandemia mundial y el fuerte aislamiento. SEIS incluye letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de la autorreflexión, lo que le permite a Mon explorar sus sentimientos más profundos, sin dejar nada más que vulnerabilidad en este momento excepcional.

El álbum está cimentado por el poderoso sencillo "Que Se Sepa Nuestro Amor," a dúo con Alejandro Fernández. Rolling Stone lo calificó de "teatral" y agregó: "Fernández y Laferte intercambian versos operísticos propios de una novela romántica desgarradora". Billboard dijo: "Es la colaboración que no sabíamos que necesitábamos... una de las parejas más atractivas del año".

"Se Me Va a Quemar El Corazón" es una canción con un poderoso video protagonizado por Tenoch Huerta y es un comentario sobre la violencia de género. El tema cierra el álbum, concluyendo con una segunda versión interpretada por La Arrolladora Banda El Limón De René Camancho. "El cantante principal de la banda, Esaúl García, complementa maravillosamente el dolor del corazón de Laferte mientras lamentan una relación enfermiza", señala Remezcla.

"Esta colaboración plantea la necesidad de abrir espacios y decirles a las chicas que, si quieren tocar música de banda, adelante", dice Mon. "¿Por qué este género tiene que ser exclusivamente masculino?"

SEIS representa un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México. Este grupo de canciones incorpora la instrumentación y el estilo de géneros populares; evoca a artistas icónicos como Toña la Negra, Raphael y la propia Chavela. Además, las colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma. Arrolladora, realzan la identidad mexicana del disco.

Las letras de SEIS son maduras y asertivas, pero también nostálgicas. Mon Laferte creó a partir de fragmentos escritos en el pasado y exploró recuerdos específicos. Tanto la experiencia de vida, como el impacto de la pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma.

En la icónica Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de la música regional mexicana, fue develada la portada y el nombre del álbum a través de una proyección en el Museo del tequila y mezcal donde se dieron cita los fans para celebrar el anuncio de este lanzamiento.

NOTAS DESTACADAS

"No los defiendo más": Vasco Moulian protagoniza confuso incidente con Carabineros

"Siempre te voy a apoyar": El mensaje de Yamila Reyna a "Mono" Sánchez tras detención

VIDEO: El importante logro personal que se adjudicó Giulia Inostroza

"Me saqué la cresta": Cecilia Bolocco sufrió estrepitosa caída en plena transmisión en vivo

FOTO: Marlene de la Fuente alza la voz tras recibir fuerte crítica por su separación matrimonial de Iván Núñez

"¡Este pelotudo!": Revelan la reacción de Yamila Reyna al enterarse de la detención de su pololo

El nuevo traspié que sufre Luis Gnecco tras demanda por violencia intrafamiliar

Gino Costa aclara supuesta enemistad con Ignacio Gutiérrez: "No somos amigos"

Adriana Barrientos sufre avalancha de críticas por publicar destapado video en la web

Francisca Undurraga sorprende con confesiones de su encuentro con Alexis Sánchez

Cecilia Gutiérrez desmiente dichos de Mayte Rodríguez sobre su relación con Alexis Sánchez

El especial apoyo que le entregó Raquel Argandoña a su hijo Nano en redes sociales

VIDEO: Ámbar Montenegro remece la web con romántico saludo a Michael Murtagh

"Me voy a operar al final": El problema que sufrió Coté López por el que terminó en la clínica

Remigio Remedy presentó a su hijo de 25 años en la web: Lo encontraron igualito a él

Sale a la luz pública supuesto romance de emblemático ex chico Yingo con Camila Andrade

Pololo de Yamila Reyna pide disculpas tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad

La triste noticia que irrumpe en la vida de Camilo Carmona ex actor de Verdades Ocultas

Recordado bailarín de Rojo perdió su casa en un incendio: Inician campaña en su ayuda

La especial petición que hizo Yamila Reyna desde Colombia tras detención de su pololo

Ver más notas