Mon Laferte es reconocida por la BBC por su lucha en la crisis social de Chile

Una de las secciones del medio inglés reconoció el fuerte movimiento de Mon Laferte en la crisis social que afecta a Chile.


La sección The Cultural Frontline de la BBC World publicó una lista con 12 artistas que cambiaron el mundo este 2019, donde sorpresivamente aparece la chilena Mon Laferte. 

La cantante nacional se quedó con el puesto número cuatro, donde destacan que "este octubre más de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al Gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de estas protestas han estado artistas y músicos, incluida la ganadora del Grammy". 

"Este año ella fue parte de una iniciativa de músicos, quienes han visitado barrios junto a abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables. En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras 'En Chile torturan violan y matan'", señaló el medio internacional.

En la lista también figuran artistas como Salif Keita, músico de Malí; Mana Hashimoto, bailarina japonesa; Sakdiyah Ma'ruf, comediante de Indonesia; Ilya Kaminsky, poeta ucraniano; Ifeoma Fafunwa, escritor y director nigeriano; Jasmeen Patheja, artista y activista de India; Bahara Golestani, actor de Afghanistan; Maria Bamford, comediante estadounidense; Abduweli Ayup, poeta chino; Aida Muluneh, fotógrafa de Etiopía y Aboriginal Comedy All Stars, comediantes australianos.