Mon Laferte: viralizó su presentación en redes sociales [+VIDEOS]

La segunda noche del Festival de Viña del Mar para este año fue iniciada con el espectáculo de la chilena Mon Laferte, quién durante aproximadamente dos horas cantó y bailó con lo mejor de su repertorio musical.

Mon se mostró en todo momento muy conmovida y sonriente ante las miles de personas que estuvieron esperando por su espectáculo la noche de hoy en la Quinta Vergara.

Lo que llamó la atención sin duda alguna fueron las maneras tan sutiles de protesta por parte de la cantante. Es bien sabido que esta chica ha estado inmersa en diferentes polémicas por expresarse ante los distintos escenarios por los que ha atravesado el país después de darse el estallido social a finales del mes de octubre de 2019.

Durante aproximadamente diez minutos antes de continuar con su presentación la artista expresó unas sentidas palabras:

Querido público, cuando me dijeron que sí iba al Festival de Viña, yo no sabía qué hacer, tenía mucho miedo y al tiro dije ‘no, hay que cancelar’, pero muchas personas dijeron muchas cosas, algunas me decían ‘tení que cancelar’, todo el mundo, mis amistades, equipo de trabajo, familia y redes sociales, me decían ‘tienes que cancelar, no se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales, violaciones a derechos humanos. No se puede hacer un festival en medio del estallido‘”.

Otras personas me decían ‘tení que ir, tení que dejar la cagá’. Mucha gente me decía muchas cosas, todo el mundo me daba consejos y la verdad yo estaba pensando en qué hacer, y un día recibí… me enteré por las redes sociales, de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros me citaba, le pedía a la Fiscalía citarme a declarar por haber cometido yo un delito. Al principio pensaba que era una broma. Desde ese entonces hasta hoy, incluso hasta este momento, yo he estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?”.

Entonces yo pensaba muchas cosas, la gente me daba consejos, la gente buena, la gente menos buena, varias personas me querían defender, algunos me cobraban mucha plata”, dijo entre risas, “y yo decía ‘sólo di una entrevista y dije una cuestión, di una opinión como cualquier persona’. La verdad he estado muy nerviosa, he tenido miedo, he estado asustada, pero también me he sentido súper valiente, y al final, me dijeron que tenía que preparar un discurso para hoy día, y yo decía ‘por qué si yo soy una cantante no más'”.

Durante estas palabras, se escuchaba la petición del público: “El que no salte es paco”, momento en el cual Mon se paró de su asiento para empezar a saltar. Todo quedó para la historia.

“si me van a llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa”, “Mañana juntan pa’ la fianza”.

Mon además subió al escenario a una cantidad significativa de mujeres cantoras, que al ritmo de cueca cantaron y bailaron en defensa de la acción que ejerce la mujer en el planeta.

Para finalizar su presentación la artista aclaró: “Esto no es una ofensa, pero yo quisiera regalar las gaviotas para alguna fundación que las necesite porque yo no quería venir al Festival. Me llevo su cariño y sus aplausos; no lo tomen como una ofensa”.

El público solicitaba con mucho ímpetu le fuese entregada la gaviota de Platino, la cual, sin embargo, no fue entregada a la artista.

Cabe destacar que el hastag #MonLaferte fue tendencia durante toda su presentación en la red social Twitter, con un conteo de más de 171 mil twetts.  

NOTAS DESTACADAS

La noticia falsa sobre Héctor Morales que desató la furia del actor

Antonella Ríos deja en evidencia a mujer que le envío desubicado mensaje

VIDEO: Así viven Camila Recabarren y Dana Hermosilla su amor a distancia con cuarentena

Marcela Vacarezza sufre por el distanciamiento con Rafael Araneda en cuarentena

Mariana Derderián sorprende con confesión amorosa en medio de la cuarentena

Leo Méndez preocupa a sus seguidores tras publicar foto con un ojo morado

Daniela Ramírez recordó cuando la detuvieron por manejar en estado de ebriedad

El profundo desahogo de Camila Recabarren en medio de la cuarentena

Luis Jara se la juega con look a lo Arturo Vidal y recibe avalancha de burlas

Pamela Díaz alza la voz sobre su relación con Jean Philippe Cretton

VIDEO: Patricia Maldonado saca carcajadas con su particular mascarilla anti Coronavirus

Revelan detalles del estado de salud de Nicole "Luli" Moreno tras ser internada

Hermana de Jean-Philippe Cretton sale a defenderse de grave denuncia que hizo actriz en su contra

Adriana Barrientos se luce en la web con postal sin filtros ni Photoshop

Rocío Toscano hace grave denuncia en contra de la hermana de Jean Philippe Cretton

Félix Ureta se toma las redes con romántica declaración para Raquel Argandoña

Ingrid Cruz reveló el bochornoso momento que vivió junto a Jorge Zabaleta

Helhue Sukni se lanza sin filtro en contra de Amaro Gómez-Pablos

Karol Dance estrena nuevo look en cuarentena y se transforma en blanco de burlas

Hacen pebre automóvil de Fritanga tras funa en redes sociales a chica fitness

Ver más notas