Monserrat Álvarez repasa sin filtro a Patricia Maldonado tras recientes declaraciones

En el matinal "Contigo en la mañana" de CHV, analizaron la extensa entrevista que Patricia Maldonado dio a Publimetro sobre la televisión, los rostros y el estallido social; siendo Monserrat Álvarez la más crítica la figura de Mega.

Recordemos que la mujer del pelo morado emitió dichos tales como, "Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara; los matinales no son para eso".

Y, "Yo no puedo entender a la gente que se queda pegada en el pasado. Eso fue parte de una historia, un proceso…", por nombrar algunos.

Palabras que no fueron del agrado de la animadora de CHV, quien partió diciendo, "Ella tiene una carga política evidente, en ese sentido sabida por todos, y también conflictiva. Entonces, en la coyuntura del contexto y la movilización social, era incendiario tenerla en el matinal en ese minuto".

Para luego agregar, "Yo no creo que la cuidaron solamente a ella. El canal se cuidó de ella. Esto es un tema súper interesante, porque no es propiamente de farándula. Es un tema que pone súper en el límite la libertad de expresión y lo que uno conoce como negacionismo. En el fondo, como país, tú llegas a una verdad consensuada y esa es verdad es tan fuerte que tú no puedes negar lo que pasó".

Y puntualizar, "Todos de alguna manera alababan su consecuencia, alababan que Paty Maldonado era de una línea y yo ahí expresé, y lo vuelvo a expresar, ser de una línea no es un valor supremo".

Monserrat Álvarez no se quedó ahí y siguió con su análisis, "Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa… Mira, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una que… No la dice, pero apoya. Dice: ‘Vamos, diputado (Ignacio) Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando’".

Siguiendo con, "Esto es defendiendo al parlamentario UDI, cuando calificó de ‘terroristas con sueldo’ a la víctimas en la dictadura. Entonces, hay una cosa que es la libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión".

Y trayendo a la memoria lo que pasó con Alejandro Goic en Mega, "Por eso Paty Maldonado es la persona polémica que es. Por eso, finalmente, Alejandro Goic no se quiso sentar en esa mesa. Porque si Paty Maldonado hubiese dicho en el comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó, y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se hubiera sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión".

Para rematar sin filtro con, "Yo lo planteó como una duda. ¿Realmente esto se puede permitir como se le permite a un diputado?. Por eso yo creo que Paty Maldonado no es Raquel Argandoña. Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distinta. Ella, en ese sentido, no ha hecho ningún mea culpa".

NOTAS DESTACADAS

100 días: Kike se enteró a la mala de la orientación sexual de Martina

Coca Guazzini entregó detalles de su personaje en "La Torre de Mabel"

Mega reveló imágenes exclusivas del nuevo personaje de Verdades Ocultas

Faloon Larraguibel se adjudica nuevo logro profesional

La nueva "Rocío detective" de "Verdades Ocultas" deja ola de memes en la web

Confirman Gala del Festival de Viña ¡Pero será muy distinta a las de antes!

100 días para enamorarse: Un striper le pegó un combo a Pedro Muñoz

El gran golpe de Mega con "¿Quién quiere ser millonario?"

El peligroso chascarro en vivo que protagonizaron Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez

Las sensaciones de Javiera Contador en su regreso a Mega de la mano de Koke Santa Ana

Las impresionantes estadísticas de los participantes de "Pasapalabra" en sus dos años al aire

¡Pamela Díaz sin filtro! Arremete con arriesgada crítica a los ejecutivos de CHV

Martín Cárcamo enternece a sus seguidores compartiendo una foto junto a su hijo adoptado

Jean-Philippe Cretton confirmó su llegada al matinal de CHV

Ricardo Fernández reveló que 'sufrió de amor' por actriz chilena

Novia de "Contra viento y marea" desclasifica inédito registro junto a Francisco Saavedra

Pamela Jiles ofreció clases de periodismo a JC Rodríguez y Monserrat Álvarez

La feroz 'parada de carros' de Gala Caldirola a Arturo Guerrero en "Podemos Hablar"

Maly Jorquiera sale de la incertidumbre para volver a la pantalla chica

Abogada de Claudio Fariña "nunca tuvo en su poder" un video íntimo de Carla Zunino

Ver más notas