Monserrat Álvarez repasa sin filtro a Patricia Maldonado tras recientes declaraciones

En el matinal "Contigo en la mañana" de CHV, analizaron la extensa entrevista que Patricia Maldonado dio a Publimetro sobre la televisión, los rostros y el estallido social; siendo Monserrat Álvarez la más crítica la figura de Mega.

Recordemos que la mujer del pelo morado emitió dichos tales como, "Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara; los matinales no son para eso".

Y, "Yo no puedo entender a la gente que se queda pegada en el pasado. Eso fue parte de una historia, un proceso…", por nombrar algunos.

Palabras que no fueron del agrado de la animadora de CHV, quien partió diciendo, "Ella tiene una carga política evidente, en ese sentido sabida por todos, y también conflictiva. Entonces, en la coyuntura del contexto y la movilización social, era incendiario tenerla en el matinal en ese minuto".

Para luego agregar, "Yo no creo que la cuidaron solamente a ella. El canal se cuidó de ella. Esto es un tema súper interesante, porque no es propiamente de farándula. Es un tema que pone súper en el límite la libertad de expresión y lo que uno conoce como negacionismo. En el fondo, como país, tú llegas a una verdad consensuada y esa es verdad es tan fuerte que tú no puedes negar lo que pasó".

Y puntualizar, "Todos de alguna manera alababan su consecuencia, alababan que Paty Maldonado era de una línea y yo ahí expresé, y lo vuelvo a expresar, ser de una línea no es un valor supremo".

Monserrat Álvarez no se quedó ahí y siguió con su análisis, "Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa… Mira, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una que… No la dice, pero apoya. Dice: ‘Vamos, diputado (Ignacio) Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando’".

Siguiendo con, "Esto es defendiendo al parlamentario UDI, cuando calificó de ‘terroristas con sueldo’ a la víctimas en la dictadura. Entonces, hay una cosa que es la libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión".

Y trayendo a la memoria lo que pasó con Alejandro Goic en Mega, "Por eso Paty Maldonado es la persona polémica que es. Por eso, finalmente, Alejandro Goic no se quiso sentar en esa mesa. Porque si Paty Maldonado hubiese dicho en el comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó, y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se hubiera sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión".

Para rematar sin filtro con, "Yo lo planteó como una duda. ¿Realmente esto se puede permitir como se le permite a un diputado?. Por eso yo creo que Paty Maldonado no es Raquel Argandoña. Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distinta. Ella, en ese sentido, no ha hecho ningún mea culpa".

NOTAS DESTACADAS

Paola Volpato revela el crudo episodio que le tocó presenciar en un set de TV

El emotivo mensaje de El Ranty luego de renunciar a "MasterChef Celebrity"

La imitación de J.C. Rodríguez a Amaro Gómez-Pablos que desató las risas en la "Matinatón"

Alberto Plaza alza la voz por sus dislikes en show online y anuncia llamativa sorpresa

El palo que le mandó la chef Fernanda a Betsy Camino en "MasterChef Celebrity"

Julio César Rodríguez subió al columpio a Luis Jara en plena transmisión de la Matinatón

VIDEO: El perruno chascarro de Tonka Tomicic que sacó risotadas en Bienvenidos

El duro golpe que sufrió "100 Días para enamorarse" luego de cambio de horario

VIDEO: Así fue la triste e inesperada renuncia del Ranty a MasterChef Celebrity

La frustración se tomó las cocinas de MasterChef Celebrity provocando una sorprendente eliminación

Martín Cárcamo no descarta la opción de regresar al matinal "Bienvenidos"

VIDEO: Así fue la primera aparición televisiva de Yerko Puchento hace 19 años

Extraño detalle en casa de Karen Doggenweiler se robó la atención de los televidentes

Federico Sánchez y Marcelo Comparini se toman la pantalla con City Tour versión cuarentena

El listado de los artistas nacionales e internacionales que dirán presente en la Teletón 2020

El motivo que llevó a Diana Bolocco a realizarse el test del COVID-19

Verdades Ocultas: Agustina deja la escoba en la web al revelar a Cristóbal su secreto mejor guardado

Así ha cambiado la vida de Karla Constant a tres meses de su salida de Mucho Gusto

TVN se disculpa con televidentes furiosos por no emitir nuevo capítulo de "Hercai"

La sentida despedida de Matías Falcón de Rojo tras cancelación del programa de talentos de TVN

Ver más notas