No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Este miércoles, después de "Tele13 central", se emitió el segundo capítulo de eliminación de “Aquí se baila... talento por sobre la fama”. En él, las ocho parejas que quedaron esta semana en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el próximo en abandonar el estelar de danza de Canal 13.

Nuevamente la estructura del capítulo iba a tener a los participantes y sus parejas presentándose con un ritmo fijo, en este caso salsa. Posteriormente los jurados calificarían esas presentaciones con notas de 1 a 10, con la nota de Fran secreta, y al final se sumarían los puntajes de cada jurado, y los dos participantes con puntaje más bajo se batirían en un duelo de baile freestyle sin pareja.

Los primeros participantes en bailar fueron Vivi Rodrigues y Matías Falcón, quienes hicieron una interpretación de “Pégate”, de Ricky Martin. En la evaluación del jurado, Karen dijo que le gustó la energía, pero le molestó el pelo de Vivi que le tapaba la cara, y le puso nota 6. Luego, Neilas señaló que notó muy rígida y poco suelta a la brasileña, y le puso nota 5. Finalmente, Fran, tras comentar entre risas que hay gente encadenada afuera del canal pidiendo que se vaya del jurado, expuso que le encantó que se hayan aprendido la coreografía perfecta, y que es la presentación que más le ha gustado de ellos, manteniendo su nota secreta.

Luego fue el turno de Blanquita Nieves y David Sáez, quienes bailaron la clásica “Salsa Con Coco” de Pochy y su Cocoband. Tras su presentación, Blanquita dijo a Sergio que, aunque esté jugando su permanencia en el programa, es rico para ella tener el training de tener que ir a desafíos de eliminación, porque le ayuda a manejar los nervios.

En la evaluación, Neilas dijo que le encantó la coreografía de la pareja y les puso nota 7. Luego, Fran opinó que Blanquita estaba demasiado seria en su presentación, y le preguntó si está feliz bailando. Blanquita confesó, nerviosa, que está sufriendo algunas lesiones, pero que aquí no se viene a llorar. Fran le contestó que, aunque, echó de menos que sonriera más, le gustó el estilo ballroom que adoptaron en la coreografía. Finalmente, Karen señaló que a Blanquita sólo le faltó echar el peso más adelante para desplazarse más, y le puso nota 9.

La siguiente pareja en presentarse fue la de Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes bailaron “Valió la pena”, de Marc Anthony. Tras bailar, Chantal comentó a Sergio que no quiere acostumbrarse a llegar todas las semanas a los duelos de eliminación, pero que mientras más bailen en el escenario más training van a tener.

La evaluación del jurado partió por Fran, quien felicitó a Thiago porque por primera vez lo vio brillando al lado de Chantal, lo que es difícil considerando que ella es superior a él, y concordó con la bailarina en que mientras más bailen en el escenario más se superarán. Karen celebró las palabras de Chantal sobre la cantidad de training y dijo que Thiago se veía nervioso, lo que él confirmó, tras lo cual les puso nota 7. Neilas comentó que la actitud inicialmente nerviosa y luego confiada de Thiago se veía como parte de la coreografía, y Thiago bromeó que esa fue siempre la intención. Luego dijo que Thiago destacó más que Chantal y les puso nota 7.

Los próximos en bajar al escenario fueron Yasmín Valdés y Darwin Ruz. Antes de bailar, Yasmín dijo en backstage que en sólo 17 horas iba a tener que montar su presentación con Darwin, y ésta consistió en bailar "Fever", de La Lupe. Tras el show, Yasmín bromeó que para alcanzar a ensayar durmieron juntos con Darwin y que se iban a casar, a lo que él contestó que tiene novio. La actriz explicó que, con el poco tiempo que tuvieron, lo dieron todo para hacer un buen espectáculo.

En la evaluación, Karen dijo que Yasmín se está acostumbrando a bailar de nuevo, y les puso nota 7. Neilas, en cambio, opinó que no le gustó lo que vio, pues no había suficientes pasos de salsa y la energía estaba a un 20% y que su nota era un 3. Fran, finalmente, bautizó a Yasmín y Darwin como "los Pimpinela de Aquí se baila" porque se pelean, se separan y vuelven, y les dijo que valoraba que hubieran logrado dar un espectáculo pese a las dificultades, porque bailar con alguien que a uno no le simpatiza "es como bailar con la hermana". 

La siguiente pareja en pasar fue la de Matías Vega y Francia Gómez, quienes se presentaron bailando "Oye", de Gloria Estefan. Consultados por Sergio, Francia destacó la energía incansable de Matías, que no para de ensayar ni durante el almuerzo.

Al evaluar, Neilas señaló que la energía de Matías está un poco descontrolada y que debe preocuparse por la postura de la cabeza, y les puso nota 5. Fran, por su parte, opinó que quiere ir a un matrimonio con Matías por su energía desbordante, y que se le hizo muy corta la presentación. Karen, en tanto, dijo que a Matías le faltó uso de rodillas y limpieza en los movimientos, y les puso nota 4.

La próxima pareja en el escenario fue la de Vale Roth y Francisco Chávez, quienes bailaron el clásico "La negra tiene tumbao", de Celia Cruz. En backstage, Francisco había comentado que estar en duelo de eliminación les sirve porque les demuestra que no son invencibles, y luego felicitó a Vale porque en el capítulo anterior logró sobreponerse al error inicial en un lift.

A la hora de evaluar, Fran destacó las palabras de Francisco por su humildad, y le dijo a Vale que debe salir de su zona de gimnasta y atreverse a bailar más. Karen dijo que encontró espectacular la coreografía y les dio su mejor nota del capítulo, un 10, generando gritos de emoción de Vale. Neilas, en tanto, matizó diciendo que en algunas ocasiones Vale está perfecta y en otras baila mecánicamente, y que debe trabajar en la posición de la cabeza, poniéndoles nota 6.

Posteriormente fue el turno de Gustavo Becerra y Anastasia Knyazeva, quienes bailaron "En mi solar", de Timbalive. Consultado por Sergio, Gustavo dijo que en la presentación anterior la memoria coreográfica lo traicionó, y que ahora estuvo mejor, tras lo cual alabó el talento de Anastasia.

En la evaluación, Karen concordó en que Gustavo recuperó su memoria coreográfica, pero dijo que se atrasaron un poco al final, y les puso nota 5. Neilas dijo que a Gustavo le falta no mostrar que está pensando en los pasos que debe hacer, y que debe mirar más a Anastasia, tras lo cual les puso nota 5. Finalmente, Fran criticó que Gustavo debe mejorar su caminata de baile y que debe dejar de mirar al piso, y que efectivamente para el lift final se demoraron excesivamente.

La última presentación de la noche fue la de Karla Melo y Marlon Fuentes, quienes bailaron "Mafiosa", de Nathy Peluso. Tras bailar, Karla explicó a Sergio que no ha dormido más allá de una hora por tanto ensayar mañana, tarde y noche, y Marlon agregó que espera que Karla vaya mejorando presentación a presentación.

En la evaluación final, Neilas dijo que la coreografía se vio plana y que Karla debe seguir trabajando en sus pies, pero que de todas maneras se vio una mejora, y les puso nota 5. Fran, en tanto, dijo que Karla le cae bien, que agradece el esfuerzo que le pone para mejorar, y que sólo le queda crecer en esta competencia. Karen finalizó señalando que esta coreografía le gustó mucho más que la anterior, que Karla debe seguir trabajando sus pies y que la nota que les pone es un 6.

Ya terminadas las 8 presentaciones de la noche, tal como la semana pasada, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas que puso Fran. Éstas fueron: un 8 a Vale Roth, un 7 a Thiago Cunha, un 6 a Blanquita Nieves, un 5 a Karla Melo, un 6 a Vivi Rodrigues, un 5 a Matías Vega, un 4 a Gustavo Becerra y un 5 a Yasmín Valdés. Con esto, Gustavo y Matías, con 14 puntos en total cada uno, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.

A diferencia de la eliminación del miércoles pasado, en esta ocasión se les comunicó a los duelistas que bailarían freestyle en solitario en el escenario, por turnos de 45 segundos, al ritmo de una canción elegida previamente por cada uno de ellos. Primero le tocó a Matías, quien bailó “24K Magic”, el hit de Bruno Mars. Luego llegó el turno de Gustavo, quien escogió bailar “I Feel For You” de Chaka Khan, al más puro estilo breakdance.

Tras la deliberación del jurado, y por votación dividida de 2 votos contra 1, Karen Connolly anunció que el mejor duelista resultó ser Matías, con lo que Gustavo Becerra y su bailarina Anastasia Knyazeva se convirtieron en los nuevos eliminados del programa de baile.

Con evidente emoción, el actor se despidió del programa y de sus compañeros, especialmente de Anastasia, diciendo que seguir trabajando con ella "es inspirador".

Tal como en los capítulos anteriores, el estelar de baile logró ser anoche uno de los temas más comentados en redes sociales, posicionándose en el primer lugar de las tendencias en Twitter con el hashtag #AquíSeBailaEliminación.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, gran estreno este lunes después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Valentín Trujillo se sincerará sobre su especial lazo con Iván Arenas en "De tú a tú"

Claudio Valdivia contó la firme sobre su vida amorosa en su reaparición en TV

"Socios por el mundo" terminará su temporada visitando la momia real de Tutankamón

Recordado ex participante reality se encuentra internado tras sufrir accidente cardiovascular

"Hijos del Desierto": Ingrid Cruz interpretará a una monja en nueva teleserie Mega

"Starstruck" dio inicio a su nueva etapa: Comenzó la fase de repechaje para los teams

Karla Constant y Daniela Aránguiz se toman "¡Qué dice Chile! Prime" junto a sus familias en Canal 13

Emblemático ex chico "Rojo" impacta a los coaches en "The Voice Chile": "Estás para teatro musical"

Gonzalo Ramírez dejará la conducción del "Buenos Días A Todos" un tiempo.... ¡Por este motivo!

Participante argentina se lleva el segundo rosco en "Pasapalabra Mundial" de CHV ¡Así reaccionó!

Karol Lucero no descarta regresar a la TV: "Estoy esperando el proyecto preciso"

La reacción de los televidentes ante el nuevo look de los coaches de "The Voice Chile"

Inédito triple empate deja la escoba en el último capítulo de "Starstruck" en Canal 13 ¡Detalles!

Desde una otaku hasta la ganadora de un APES: las llamativas figuras que irrumpen en "Starstruck"

Juan Pablo Queraltó aclara qué sucederá con polémica prueba de "El Último Pasajero"

Equipo de "Me Late" sufre ante brote de Covid-19: Hay dos integrantes contagiados

FOTOS: Último grupo en competencia trajo grandes sorpresas a "Starstruck" en Canal 13

Prime de Chilevisión vuelve a liderar sintonía del fin de semana ¡Conoce los números acá!

María José Quintanilla y su deseo de volver al Festival de Viña: "Es un escenario al que le tengo mucho cariño"

Conoce a los últimos cuatro teams que se tomarán "Starstruck, de fanáticos a estrellas"

Ver más notas