Novia de "Contra viento y marea" descubrió la verdad del paradero de su hermano

Una de las historias de esta temporada de "Contra viento y marea" fue la de Lucila y Roberto, que estuvo marcado porque la novia quería encontrar a su hermano, pero su madre se negaba.

En el programa especial del domingo, Pancho Saavedra dio a conocer que junto a Lucila recurrió a la Fundación Nos Buscamos, que se dedica a reunir a familias separadas.

Una de las primeras cosas que descubrió Lucila es que su hermano nació en la maternidad del Hospital San Borja Arriarán, y no el sur, como siempre le dijo su madre.

Tras esto, la directora del organismo dio a conocer la hipotesis que tenían sobre el paradero de su hermano: "Lo primero fue buscar el RUT y con eso dimos con el certificado de nacimiento de Arturo Alberto González Silva. Ella (la madre) dijo en algunas partes del programa que se lo había dado a una asistente social y un abogado. Ese dibujo es una imagen típica de tráfico infantil (…) creemos que alrededor de 50 mil bebés salieron de forma ilegal en Chile".

Consultada por el animador de "Contra viento y marea" sobre este actuar, la directora señaló que "hay varios modus operandi, pero en el caso de la mamá de Lucila fue convencerla, diciéndole 'entrégalo, tú no tienes capacidad para criarlo, no tienes plata'", agregando que los bebés eran vendidos entre 10 mil y 20 mil dólares (entre 7 a 15 millones de pesos aproximadamente).

Ante esto, Lucila sostuvo: "Me duele. Nuca me imaginé que le iba a pasar eso a mi hermano (…) me duele que mi mamá no me haya dicho la verdad".