Pablo Mackenna sorprende en con De tú a tú con potente confesión: fue diagnosticado de cáncer

La noche de este miércoles en “De tú a tú”, Martín Cárcamo llegó a Zapallar, lugar donde vive el poeta y conductor de televisión, Pablo Mackenna. Vive solo en su casa que la hizo hace 10 años atrás, un proyecto que comenzó cuando aún estaba casado con la actriz Javiera Díaz de Valdés.

Tras mostrar su casa, Pablo y Martín se sientan a conversar y sorprende al animador con su confesión. “Me pasó algo que no tiene que ver mucho con la pandemia, me descubrieron un cáncer. Me descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi caso y en mi familia es bien brava: mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer”, comienza diciendo el escritor.

Cuenta que hace un mes, luego de orinar con sangre, fue hacerse unos exámenes para descubrir que padece de cáncer a la vejiga. Dice que este tipo de cáncer fue causado por el cigarro y que el doctor se demoró dos minutos en darle el diagnóstico.

Martín le pregunta cuál fue la reacción que tuvo cuando le dijeron que tenía cáncer. Pablo responde: “es un fantasma que te viene persiguiendo hasta que se personifica y quedas para adentro. Me fui a mi casa y decidí no contarle a nadie (…) Finalmente tuve mucha suerte y era muy superficial pero esa noche hice dos cosas. Me metí a internet –que recomiendan no hacer- y traté de separar la paja del trigo, soy matemático y me metí en porcentajes sobre vida. Y me puse a buscar pasajes para África para llevar a la Rosa, al tiro, porque le había prometido que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes. Esos fueron mis primeros dos pensamientos”.

El escritor relata que tras un examen TAC lo operaron a la semana. “La operación es muy desagradable, absolutamente insoportable. Yo estoy dispuesto a que me toqueteen muchas cosas pero no por dentro… no estaba preparado para eso. Y el post operatorio, después de que te toquetearon, es desagradable, o sea, por qué no te tajean, por qué no entran por otro lado. Bueno, se supone que es el mejor camino. Se supone que es un camino, yo nunca hubiera dicho que es un camino”.

En la operación descubrieron que el tumor cancerígeno era superficial, que solamente estaba en la mucosa y, por tanto, tiene que controlarse cada seis meses. Además, debió dejar de fumar, hábito que está intentando de cambiar.

La primera persona a la que le contó fue a su hermana, quien notó que algo le pasaba a Pablo, y fue ella quien le contó a su familia. “Siempre la muerte era una cosa que estaba allá, ahora está acá. Cambia la perspectiva, o sea yo tengo esta casa en la playa que me encanta y tengo muchas razones para estar acá pero si me pudieran tirar en algún lado me gustaría que me tiraran en la cordillera”, dice.

NOTAS DESTACADAS

Juan Cristóbal Guarello se fue de garabatos al aire en Canal 13

'Cómplices' lanzó un "bombazo" sobre los animadores de Viña 2022

Las condiciones que puso Benja Vicuña a Pampita para que sus hijos aparezcan en reality show

Rodrigo Sepúlveda se emocionó al leer texto de viuda de hombre que falleció en el Costanera

Víctor 'Zafrada' Díaz reveló por qué rechazó oferta de MasterChef

Sigrid Alegría mostró toda su furia tras inesperado regalo del padre de sus hijos

El nuevo desafío que aceptó Coté López en la televisión

Princesa Alba relató detalles inéditos de su carrete con Maluma en México

Los interesantes cambios que se realizarán al Festival de Viña 2022

Cata Vallejos "explotó" las redes sociales con sensual bikinazo en México

José Miguel Viñuela recuerda lo inicios de Pamela Díaz en la TV con "Mekano"

Revelan estado de salud de ex chica reality Mila Correa: Tiene cáncer y se contagió de COVID-19

Coté López fue tildada de "inmadura" tras video: Así respondió a la seguidora

Diego "Mono" Sánchez sorprende a Yamila Reyna con especial regalo: "Te amo infinito, vida mía"

"Nadie vio nada": Nano Calderón y Rebeca Naranjo sufrieron robo en su departamento

FOTO: Andrés Caniulef impacta en las redes sociales con su nueva apariencia

VIDEO: Así reaccionó Daniel Stingo ante divertida imitación de Stefan Kramer

Paloma Mami y Ricky Martin desatan risas en la web con fallido desafío de TikTok

VIDEO: Coté López se las dio de cantante y sorprendió en su cumpleaños a Luis Jiménez con especial tema

FOTO Y VIDEO: Gala Caldirola provoca la furia de sus seguidores por bullado viaje a Miami

Ver más notas