Paloma Moreno llega a Canal 13 con teleserie centrada en la reinvención de la mujer

La historia del 13 con sus teleseries no se detiene. Porque el canal que hizo la primera telenovela chilena hace ya 52 años, “Los días jóvenes”, trabaja en su nueva producción dramática para el 2020, confirmando así su conexión con las historias de ficción en su pantalla.

La misma que ha dado vida a éxitos memorables del género como “La madrastra”, “Ángel malo”, “Adrenalina”, “Machos”, “Brujas”, “Lola”, “Soltera otra vez”, “Secretos en el jardín” y “Pacto de sangre”, por nombrar solo algunos.

La nueva apuesta del 13 se trabaja desde mediados de este año y tiene como nombre tentativo “La torre de Mabel”. Será una comedia dramática sobre nosotros, sobre nuestras diferencias, y  donde veremos a mujeres intentando salir adelante en un Chile donde para ellas, todo es el triple de complicado.

Paloma Moreno protagoniza por estos días "Gemelas" en CHV.

Concretamente, la historia girará en torno a "Mabel Andrade", una mujer acomodada que luego de un  “lamentable error” que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vive.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional.

¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Estas y otras interrogantes serán parte de una teleserie que también le dará un fuerte espacio a las problemáticas del país actual, a esa nación que tuvo un estallido social en octubre pasado y que hoy busca dejar atrás un modelo de sociedad que potenció la desigualdad dentro de sus miembros.

Es así como “La torre de Mabel” se insertará en las diferencias y cruce de clases sociales en Chile, su principal escenario será un edificio que se enmarca dentro de la urbanización de alta densidad en altura que ha predominado en el último tiempo en Santiago centro -lo que popularmente se conoce como gueto vertical- y habrán personajes que identificarán el país en el que hemos vivido en las últimas décadas y que llevó a una crisis social.

La teleserie número 75 de Canal 13 desde La Madrastra (1981) hasta la fecha se trabaja con parte importante del mismo equipo de la alabada Pacto de Sangre, partiendo por su productora, AGTV, liderada por Pablo Ávila. A ellos se suman el productor ejecutivo por el 13, Matías Ovalle, el director Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

Ignacia Baeza también será parte de "La Torre de Mabel".

La historia original, en tanto, pertenece a Julio Rojas, mientras que en el equipo de escritura destacan talentosas guionistas como Daniela Lillo, Andrea Franco y Carla Stagno, las cuales plasmarán la realidad de su género en esta trama sobre un grupo de mujeres que dice no a su destino. Diego Muñoz completa el grupo de libretistas.

Con respecto al elenco de la próxima telenovela del 13, éste será liderado por Paloma Moreno en su debut en nuestra casa televisiva, mientras que el resto del reparto estará integrado por Blanca Lewin, Ignacia Baeza, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle, entre otros. Además de ellos, sobresaldrán los regresos a Canal 13 de Coca Guazzini y Elisa Zulueta.

“La torre de Mabel” comenzará con sus grabaciones durante la segunda quincena de diciembre en distintos puntos de la capital y sucederá en pantalla a “Amor a la catalán” en 2020. Será la nocturna número 13 desde que la estación empezara con este tipo de producciones, específicamente el 2011 con “Peleles”.

“En Canal 13 tenemos una tradición profunda con las teleseries, y en nuestro afán por contar buenas y atractivas historias, preparamos una producción para el 2020 con la que buscamos identificar, entretener y aportar a la sociedad”, destaca Matías Ovalle.

Quien agrega que “nos motiva hacer una trama que muestre cómo las mujeres, a pesar de todas las adversidades que pueden enfrentar en la vida, salen adelante y se reinventan una y otra vez, lo cual se mezcla e inserta en el contexto del Chile actual”.

NOTAS DESTACADAS

Actor Felipe Ríos se lanza contra el Gobierno y critica a las teleseries actuales

Seguidores cuestionan a María Luisa Godoy por su "largo" embarazo

FOTO: Así fue la irreconocible participación de Francisca Gavilán en Romané

Aseguran que Verdades Ocultas podría volver a Mega con el Coronavirus como uno de sus protagonistas

Rodrigo Herrera analiza sin filtro el complejo escenario que atraviesa Mucho Gusto

CHV sorprende dando el gran golpe a los canales de la competencia

Begoña Basauri alza la voz tras su despido de Mucho Gusto con estos dichos

Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal se unen en nuevo show

Carmen Zabala desclasifica cómo reaccionó cuando le notificaron que Agustina volvería a Verdades Ocultas

El nuevo proyecto que trae de regreso a la televisión a Katherine Salosny en medio de la pandemia

La noble causa a la que se unieron Tonka Tomicic y el matinal "Bienvenidos"

TVN da a conocer fecha del gran final de su teleserie turca Hercai

Los llamativos dividendos que le dejó a Sigrid Alegría su protagónico en "¿Dónde está Elisa?"

FOTO: José Miguel Viñuela reaparece en la web revelando su gran apoyo en estos difíciles momentos

Seguidores de MasterChef Celebrity terminaron indignados tras actuar de jurados con César Sepúlveda

Coco Legrand despeja dudas sobre su participación en el Festival de Viña

Prima de Pancho Saavedra sorprende al aparecer en pleno "Aquí somos todos"

Así es la vida del actor Tomás Verdejo tras alejarse de la actuación

Monserrat Álvarez desclasifica lo que hace en su set privado de Contigo en la Mañana

Megamedia vive nuevo jueves negro tras fuerte avalancha de despidos

Ver más notas