Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

Mientras se le puede ver diariamente como “Cathy Winter” en la retransmisión de “Adrenalina”, desde la próxima semana también se podrá ver a Francisca Merino en otra icónica teleserie que protagonizó en los años noventa, “Cerro Alegre”. Desde el lunes 24 de enero, la actriz reaparecerá en las tardes de Canal 13 convertida en “Beatriz León Thompson”.

Se trata de una joven de bien de la sociedad viñamarina que termina viviendo una historia de amor con un actor callejero de Valparaíso, encarnado por Jorge Zabaleta. El mismo con el que se da un beso del amor eterno. Según la leyenda, a las 12 de la noche del Año Nuevo 2000, quienes se besen estarán juntos para siempre. Y ese es el beso que protagonizan en el primer capítulo de “Cerro Alegre” “Beatriz” (Francisca Merino) y “Mauricio” (Jorge Zabaleta).

Acerca del reestreno de la telenovela, Merino señala que “estoy feliz por la gente y qué bueno que estén viendo teleseries nacionales, además que es una teleserie en Valparaíso cuando esa ciudad no estaba todavía proclamada como Patrimonio de la Unesco”, agregando que “a mí Valparaíso me encanta, lo adoro, mis bisabuelos, mi abuela y mi tío abuelo, Alberto Rojas Jiménez, que era un gran poeta, eran de Valparaíso, y hasta el día de hoy voy siempre para allá a alojar y a comer”. 

En ese sentido, manifiesta que “yo encuentro que es una ciudad maravillosa y que me deja maravillada cada vez que voy. Yo siempre voy a hacer fotos al cerro Alegre y tengo esa sensación de estar caminando en el barrio. Es una ciudad que tiene que ver conmigo definitivamente y que vuelvan a dar la teleserie me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo”.

Francisca cuenta que “recuerdo que cuando hacíamos la teleserie vivíamos en Concón y era rico ir a la playa. Grabábamos todo el tiempo en cerro Alegre y, como te decía, yo me enamoré de ese cerro, lo conocía cuando iba de niña con mi papá, pero no a ese nivel. Además, la gente nos prestaba las casas para cambiarnos y probarnos ropa… ¡la gente de allá amó la teleserie!”.

Haciendo un recordatorio del pasado, Francisca Merino vivió en el año 1998 en Madrid, en donde estudió en la escuela de Juan Carlos Corazza, quien ha sido maestro de grandes actores, como, por ejemplo, Javier Bardem. “En ese año empecé a ser mucho más yo, a expresarme más y descubrí mis miedos, y eso me ayudó a enamorarme mucho más de la actuación, y por eso lo pasé mucho mejor como actriz con el personaje de ‘Beatriz’”, relata la intérprete en relación a su vuelta a la TV en ese entonces, luego de haber profundizado sus estudios de actuación en España y haber retornado a Chile a hacer el protagónico de “Cerro Alegre”. 

Respecto al rol en sí, la también figura de telenovelas como “Amor a domicilio”, “Playa salvaje” y “Hippie” destaca que “la ‘Beatriz’ es un personaje que me encantó hacerlo. Era una niñita bien que se enamoraba y era muy romántica, muy “Romeo y Julieta” y con lo del beso de amor eterno”, añadiendo, en torno a su dupla con Jorge Zabaleta, que “él lo hizo increíble como actor, súper bien. Hicimos una muy buena dupla. Yo creo que es imposible hacer un buen personaje si uno tiene una mala dupla en una teleserie”.

Consultada por cómo invitaría a la gente a ver “Cerro Alegre” este primer semestre del 2022, la actriz sintetiza lo siguiente: “como se encantaron con ‘Adrenalina’, se van a encantar con ‘Cerro Alegre’, porque también es una teleserie ícono de este país, y hecha en un lugar maravilloso que siempre es espectacular de ver y disfrutar”.

Cabe mencionar que por estos días Francisca Merino está con varios proyectos: cada domingo, a las 20:30 horas y en su cuenta de Instagram (@panchamerino1) conduce un live centrado en herramientas para el crecimiento personal, se prepara para el lanzamiento de su página web y también trabaja en su propia línea de ropa (@majas.store.cl).

“Cerro Alegre, la magia del amor eterno”, desde el próximo lunes después de “Adrenalina” por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Valentín Trujillo se sincerará sobre su especial lazo con Iván Arenas en "De tú a tú"

Claudio Valdivia contó la firme sobre su vida amorosa en su reaparición en TV

"Socios por el mundo" terminará su temporada visitando la momia real de Tutankamón

Recordado ex participante reality se encuentra internado tras sufrir accidente cardiovascular

"Hijos del Desierto": Ingrid Cruz interpretará a una monja en nueva teleserie Mega

"Starstruck" dio inicio a su nueva etapa: Comenzó la fase de repechaje para los teams

Karla Constant y Daniela Aránguiz se toman "¡Qué dice Chile! Prime" junto a sus familias en Canal 13

Emblemático ex chico "Rojo" impacta a los coaches en "The Voice Chile": "Estás para teatro musical"

Gonzalo Ramírez dejará la conducción del "Buenos Días A Todos" un tiempo.... ¡Por este motivo!

Participante argentina se lleva el segundo rosco en "Pasapalabra Mundial" de CHV ¡Así reaccionó!

Karol Lucero no descarta regresar a la TV: "Estoy esperando el proyecto preciso"

La reacción de los televidentes ante el nuevo look de los coaches de "The Voice Chile"

Inédito triple empate deja la escoba en el último capítulo de "Starstruck" en Canal 13 ¡Detalles!

Desde una otaku hasta la ganadora de un APES: las llamativas figuras que irrumpen en "Starstruck"

Juan Pablo Queraltó aclara qué sucederá con polémica prueba de "El Último Pasajero"

Equipo de "Me Late" sufre ante brote de Covid-19: Hay dos integrantes contagiados

FOTOS: Último grupo en competencia trajo grandes sorpresas a "Starstruck" en Canal 13

Prime de Chilevisión vuelve a liderar sintonía del fin de semana ¡Conoce los números acá!

María José Quintanilla y su deseo de volver al Festival de Viña: "Es un escenario al que le tengo mucho cariño"

Conoce a los últimos cuatro teams que se tomarán "Starstruck, de fanáticos a estrellas"

Ver más notas