Pancho Saavedra desclasifica la especial participación que tuvo el cura Felipe Berríos en su matrimonio

La noche de este jueves en “De tú a tú”, Martín Cárcamo llegó hasta Curicó, específicamente a la casa de la abuela de Pancho Saavedra, para tener una conversación íntima y de confesiones con su amigo, el animador de “Lugares que hablan”, a quien conoce hace más de 20 años.

A Pancho y a su marido los casó Felipe Berríos, viajó desde el norte a Santiago a pedido del animador para bendecir su Acuerdo de Unión Civil (AUC) con Coke, con quien se casó hace ya tres años en una ceremonia que contó con 200 invitados y donde estuvo prohibido el acceso a los celulares.

El animador narra cómo el día de su matrimonio, los medios le escribían para poder hacer sus notas. “¿Por qué? si es mi matrimonio, es mi momento de intimidad, no lo quiero compartir, es parte de un proceso, déjame vivir en paz y tranquilo. Eso no es ser una persona que le importe la diversidad, no es ser una persona que te importe crecer y vivir en un país tolerante. Eso es hacer cacería de brujas”.

Asegura que a medida que fue avanzando la relación con su pareja se dio cuenta que estaba enamorado. Se fueron de viaje, y se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común, y Pancho le pidió matrimonio. “Fue súper cebollento. Contraté un saxofonista para que cuando llegáramos a la habitación, estuviera tocando una canción que nos guste y ahí me lancé, y me resultó. Escribí una carta y se la leí”.

Pancho afirma que de alguna forma sentía la responsabilidad de contar su relación porque “los niveles de angustia y de homofobia, los crímenes de odio, las golpizas, son demasiado grandes. Para nadie es justo vivir en un país donde sientas miedo, miedo a salir a la calle, miedo de darle la mano a tu pareja, que te juzguen, o te tiren una piedra. Ese miedo no se tiene que sentir”. Dice que no anda de la mano con Coke porque no se puede. Salen juntos pero “en Chile tú no puedes salir con un hombre de la mano sin someterte al escrutinio de la gente, a los comentarios, o a alguna agresión”.

Afirma que es creyente y que se quiere casar por la Iglesia, pero no lo permite. Es por eso que habló con Felipe Berríos para que bendiga la unión, donde a la hora del vals bailaron el tema “Love on the brain” de Rihanna.

Llevan tres años juntos, y Pancho asegura estar muy enamorado. “Creo que el matrimonio también ayuda a cortar las ataduras. Y te ayuda a entender que lo que estás haciendo es una familia. Tu propio proyecto de familia”.

Añade que “la libertad no es que ahora voy a empezar a dar entrevistas a diestra y siniestras acerca del tema. Tiene que ver con la tranquilidad que siento hoy día para ser quien soy”.

Tuvo miedo de que lo echaran del canal, de que el público lo dejara de querer “pero ha sido todo lo contrario. Nunca he ocultado quien soy, pero tampoco lo he andado pregonando. Siento que la gente que ha estado a mi lado, me ha dado el espaldarazo profundo para poder desarrollarme cómo comunicador y como el hombre que soy”.

NOTAS DESTACADAS

Viví Rodrigues reveló detalles inéditos de su participación en el reality "1910"

Doctora Herrera vivió un emotivo reencuentro con paciente recuperado de COVID-19

Fernando González reveló lo grande que está su pequeño hijo Félix en Instagram

Rafael Araneda se refirió al distanciamiento que tiene con su madre por su trabajo en EE.UU

Hermana de Felipe Camiroaga se emocionó al visitar campamento con el nombre del animador

Constanza Mackenna publicó tierna postal familiar con su pequeña hija en redes sociales

Nicole Moreno llevaría dos meses de romance con conocido portero nacional

Javiera Acevedo publicó tierno mensaje al casi cumplirse un mes del nacimiento de su hijo

Pampita celebró su vacunación contra el COVID en su octavo mes de embarazo

Gala Caldirola le dedicó tierno mensaje a Mauricio Isla por el Día del Padre

Josefina Fiebelkorn confirmó su embarazo con emotivo mensaje en el Día del Padre

Juan Cristóbal Guarello se fue de garabatos al aire en Canal 13

'Cómplices' lanzó un "bombazo" sobre los animadores de Viña 2022

Las condiciones que puso Benja Vicuña a Pampita para que sus hijos aparezcan en reality show

Rodrigo Sepúlveda se emocionó al leer texto de viuda de hombre que falleció en el Costanera

Víctor 'Zafrada' Díaz reveló por qué rechazó oferta de MasterChef

Sigrid Alegría mostró toda su furia tras inesperado regalo del padre de sus hijos

José Antonio Neme se aburrió e insultó a todos los antivacunas del COVID-19

Actor de Verdades Ocultas celebró el Día del Padre con tierna foto junto a su hija de tres años

El nuevo desafío que aceptó Coté López en la televisión

Ver más notas