Pareja de Pamela Jiles sobre acusación de Chino Ríos: "Esto no tiene pies ni cabeza"

Una tremenda polémica desató Marcelo "Chino" Ríos, luego de revelar que había sido víctima de abuso sexual por parte de Pamela Jiles cuando él tenía 14 años.

Las declaraciones las realizó en el programa "Las Indomables" de Patricia Maldonado. Ante esto, la periodista anunció acciones legales en contra del ex tenista, mientras que este se retractó de sus dichos horas después.

"Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle más picante al tema", aclaró el ex número uno a través de su cuenta de Instagram.

Sin embargo, las acciones legales por parte de la diputada irían de todas maneras según confirmó su pareja y jefe de gabinete, Pablo Maltés, en conversación con el programa "Me Late".

"Fue impresionante que dijera esto a través de esta conversación. Lo que hay se produjo es una imputación que es un delito, quizás uno de los más graves de nuestros códigos que es el abuso sexual de menores. Es muy grave, porque esto no tiene pies ni cabeza", señaló.

Tras esto, destacó que las declaraciones de Ríos fueron "en el marco de un programa que es francamente atroz, o sea de principio a fin es una cosa totalmente disociada. Pero aparte de insultar y maltratar a medio mundo, creo que esto se excedió completamente y nuestra normativa legal establece que es un delito".

"Es evidente que ante acusaciones públicas e insultos públicos, lo que corresponde es retractarse del mismo modo. Aunque retractándose el daño está", expresó, aclarando que no ha existido ningún tipo de comunicación entre la parlamentaria y el ex deportista.

"Esto es un asunto relativamente complejo, porque lo que es sancionable es quién lo dice y profiere esta acusación, pero también quien las produce, reproduce y difunda. Entonces no es tan simple, claramente el eje de este delito está centrado en quién lo dijo, pero nuestra legislación contempla la responsabilidad de todo el proceso", continuó.

Luego, añadió que "está amparado en una suerte de operación, porque la que es dueña de su programa que es alguien que ha estado vinculada en la CNI, la DINA a un mundo bastante siniestro. Y si una mira la política y el cuadro nacional, en realidad han surgido una serie de acciones de diverso tipo que tienen como objetivo bajar la popularidad que ha adquirido la diputada Pamela Jiles apareciendo en la competencia de los candidatos presidenciales, por lo que la gente ha entrado en desesperación".

Finalmente, declaró que respecto a la querella primero precisarán los términos exactos "y los delitos que están en juego. Lo que tenemos que evaluar es eso. Los pasos concretos. Es imprescindible poner las cosas en su exacto lugar, es el camino del derecho".

NOTAS DESTACADAS

Así lucían Mónica Godoy y Nicolás Saavedra hace 20 años: "Mucho colágeno"

Yamila Reyna sorprende con romántica postal junto a su pololo: "Me haces bien"

Katyna Huberman regresó a Chile convertida en una flamante empresaria

Lisandra Silva se tatúa inspirada en su familia en medio de rumores de quiebre amoroso

FOTO: Doctor Ugarte deja la escoba en la web con imagen de su pasado

Raquel Argandoña deja la escoba con divertido comentario en foto de su pololo

Claudia Conserva revela cruel comentario que recibió del Chino Ríos: "Me dolió hasta el alma"

FOTO: Dominique Lattimore desclasifica cómo es su actual relación con Lisandra Silva

Nacho Gutiérrez sufrió accidente vehicular el viernes: Fue chocado por Jordi Castell

La dura respuesta de Francini Amaral a seguidor que le preguntó por Felipe Camiroaga

La reacción de Daniela Castro tras las duras críticas que recibió por su baile en la web

Marité Matus aclaró su situación sentimental: No dejó espacio a dudas

Lisandra Silva alza la voz ante rumores de quiebre con Raúl Peralta

FOTOS Y VIDEOS: Roxana Muñoz sorprende en la web al dar a conocer su oculto talento

Pancho Saavedra sorprende con noble e importante gesto a hogar de niños

Daniela Castro recibe duras críticas en la web por video donde aparece bailando

Jean Philippe Cretton dejó sarcástico comentario en osada publicación de Pamela Díaz

Karen Bejarano responde duramente a seguidora que le preguntó por intervención estética

VIDEO: José Luis Repenning se luce como cantante y deja la escoba en la web

El tierno saludo de cumpleaños que le dedicó Cristián Sánchez a su amiga Pampita

Ver más notas