Participantes de MasterChef Celebrity Chile se la sufrieron toda con su propia "Teletón de la cocina"

Este miércoles por la noche, en un nuevo capítulo de "MasterChef Celebrity", uno de los aspirantes pasó directamente al top 7 de la temporada, quedando inmune para la eliminación de este domingo.

El episodio se basó en una ruleta rusa, ya que los ocho aspirantes -Nataly Chilet, Pepi Velasco, Pollo Castillo, Gastón Bernardou, Rodrigo Gallina, Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Felipe Ríos- llegaron al estudio para encontrarlo lleno de cajas, incluyendo el comedor y el balcón. Los chefs les explicaron que esas cajas contenían ingredientes, técnicas, ventajas y desventajas, y que cada aspirante debería escoger una de ellas sin abrirla, y luego usarla en su preparación. Luego les dijeron que este capítulo se dividiría en tres etapas de preparación, y que en cada una las peores dos preparaciones se llevarían inmediatamente el delantal negro para enfrentarse en el duelo de eliminación del domingo.

Cada aspirante escogió su caja y les tocó abrirlas. Pepi tenía una moledora de carne, que debía usar para su preparación, aunque admitió que no la sabe usar. Pollo encontró unas hojas de acelga. Felipe encontró un sobre rojo con una desventaja: tendría que cocinar con un máximo de 7 ingredientes. Begoña encontró un kit de pastelería, con almidón de maíz, azúcar blanca y huevos. Nataly encontró chancaca en su pequeña caja. Tutú encontró tomates cherry y albahaca. Gallina encontró ajo y jengibre. Finalmente, Gastón encontró un sobre dorado que decía que pasaba de inmediato a la prueba de salvación, lo que significaba que sólo tendría que cocinar en la tercera etapa del capítulo.

Los aspirantes empezaron a cocinar, cada uno con sus dificultades, como Tutú y su masa de kuchen que no se cocía, Pepi y sus problemas con la moledora de carne, y Felipe y sus ajos que no alcanzó a asar. El único tranquilo fue Pollo, quien aparentemente se estaba tomando con mucha seguridad su preparación.

Tras 50 minutos cocinando, los chefs llamaron a los aspirantes para mostrar sus platos. La primera fue Begoña, con "Pa' la Pepi", un panqueque de maicena con coulis de frutilla y ganache de chocolate; además de que la masa quedó cruda, el exceso de chocolate le dio amargor, y los chefs le desearon que ojalá haya dos peores. Luego fue el turno de Tutú, quien llegó acusándose de inmediato sobre lo mala que es su preparación, a la que tituló "Casi no emplato"; los chefs concordaron, pues el crepe no sólo quedó demasiado grueso, sino que su relleno estaba demasiado dulce.

Un muy confiado Pollo presentó su plato, titulado "Dulces sueños", un strogonoff envuelto en acelga sobre una salsa de carne, contando una extraña historia sobre un campista que duerme a la intemperie en una saco de dormir de acelga y termina arrastrado por el río (de ahí que el strogonoff de su plato tuviera una cara). Pese a lo ridícula de su historia, los chefs se sorprendieron por el gran sabor de la salsa, y no podían creer que él lo hubiera hecho solo. Se llevó felicitaciones.

Felipe pasó con su plato "Noqui Euro Disney", tres ñoquis con forma de Mickey Mouse sobre una cama de pesto; el resultado decepcionó a los chefs por la masa seca y el pesto oscuro, y le dijeron al aspirante que esperan mucho más de él. Gallina pasó adelante con "Camarón Gallina", un salteado con verduras, camarones y calamares, que de inmediato fue criticado por tener una rodaja de limón encima, que no cumplía ninguna utilidad; además, tenía muy poco arroz, y el sabor curiosamente asemejaba al de una salchicha.

Nataly fue la siguiente con "Manza suerte", un postre consistente en manzana caramelizada con salsa de queso crema con almendras y un copo de chantilly con chancaca rallada, sobre una base de masa; a los chefs les gustó tanto que le pidieron más chantilly para seguir comiendo, y alabaron que lo hiciera con poca azúcar. Finalmente, Pepi presentó "Fresco descanso", consistente en hamburguesas caseras con betarragas fritas, verduras y salsa, todo presentado en dos platos; los sabores fueron muy elogiados y se coronó como una de las mejores preparaciones porque las betarragas son muy difíciles de hacer.

Los delantales negros de esta etapa fueron, sorpresivamente, Gallina y Felipe, quienes se fueron a sentar con Gastón, pues ya no cocinarían más por el capítulo.

Para la segunda etapa de cocina, nuevamente los aspirantes tendrían que escoger cajas, pero esta vez tendrían que tomar dos, con la opción de cambiar una de ellas que no les gustara. Así, una vez tomadas todas, Begoña escogió una con un sobre dorado, que le restó 5 minutos de cocina, y una que contenía bonito en escamas y furikake nori, decidiendo cambiar los 5 minutos por una caja con un trozo de carne de res. Luego, Tutú tomó una que contenía salsa de pescado, y otra con pimienta de sichuan; decidió cambiar la salsa de pescado por otra caja, y le salió, para su horror, patas de chancho. Pepi escogió una caja que tenía un choclo y otra con cubios; tras decidir cambiar esto último, escogió una caja que contenía un sifón. La primera caja de Nataly contenía gusanos y la segunda contenía una parrilla; la caja de los gusanos la cambió por una con licor de amaretto. Pollo tuvo muy buena suerte, con la primera caja conteniendo pollo y la segunda conteniendo espárragos, así que no decidió cambiar nada de ella.

A la hora de cocinar, Tutú se complicó por no poder sacar suficiente carne de las patas de chancho, y las mezcló con tocino para aumentar su volumen. Por su parte, Yann aconsejó a Pepi que le agregara manzanas verdes a su plato porque estaba demasiado dulce. En tanto, Fernanda se sorprendió gratamente de ver el trabajo de Pollo, que mostró mucha técnica. "¿Dónde está el Pollo que no sabía hacer ni un huevo?", preguntó la chef, y lo felicitó con un beso en la frente.

Mientras tanto, Gallina, Gastón y Felipe se dedicaron a vitorear a sus compañeros moviendo su sillón de una estación a la otra, importunando más que ayudando, pero causando también muchas risas en todos, especialmente en los chefs. Incluso Rausch se subió al sillón para que lo llevaran, lo que fue muy difícil para los chicos.

Tras 50 minutos de cocina, llegó la hora de presentar los platos. Pepi fue la primera, con "Amor de mis amores", un muffin de choclo sobre una cama de manzanas ácidas y espuma de choclo; pese a no ser considerado uno de sus mejores platos, Yann la premió con una flor para incentivarla a continuar, lo que hizo llorar a la actriz. Nataly presentó luego su plato, "Espera un poco", una pera cocida en amaretto con salsa de naranja y menta; pese a lo bonito del plato, Fernanda puso cara de asco tras probarlo: la menta unida a la naranja generaron un sabor amargo del que Nataly no se percató.

Begoña fue la siguiente, con "Caldito bonito", un ramen con carne de res, pescado, mariscos y huevo pochado, que fue calificado como delicioso por los chefs, garantizando con ello la continuidad de Begoña el resto del capítulo. Luego pasó Tutú con "El rollo que me pasé", un hermoso arrollado transparente con cerdo, verduras y flores, el que fue calificado como uno de los más bellos de todo el programa, y que, además, tenía buen sabor; con eso, junto con garantizar que no tendría delantal negro, Tutú se ganó un beso en la frente de la chef Fernanda.

Finalmente, Pollo presentó su plato, "Bailando sin los papás", una roulade de pollo relleno con espárragos y apanado con panko que sorprendió gratamente a todos. Se llevó de premio un apretón de cachete de Rausch, un beso en la frente de Fernanda y una flor de Yann. "Demostraste que aparte de la cara de weón que tienes puedes lograr mucho más", le dijo este último.

Considerando la disparidad entre los platos, quienes se llevaron el delantal negro en esta prueba fueron Nataly y Pepi, con lo que ellas se sumaron a Gallina y Felipe en el sillón. Mientras, Gastón se incorporó para ser, junto a Tutú, Pollo y Begoña, participante de la última etapa para ver quién se lleva la preciada inmunidad.

Los chefs anunciaron que la prueba final consistiría en cocinar, curiosamente, el mismo plato con el que Pollo los sorprendió a todos: una roulade con acompañamiento y salsa, para la que tendrían 50 minutos de tiempo.

Todos los aspirantes estaban muy agotados para cocinar nuevamente, pero hicieron su mejor esfuerzo para hacer su tercera preparación seguida. "Esto es una Teletón de la cocina", comentó Begoña: "Esto es la inestabilidad hecha programa".

A la hora de presentar sus preparaciones a los chefs, la primera fue Tutú, con "Toi Toi", una roulade de pollo con salsa rosada y verduras; aunque las verduras estaban en su punto, la salsa fue considerada fome, y Tutú confesó que originalmente tenía otra salsa de base, pero le agregó cosas para que no quedara ácida, y con eso se arruinó. Luego pasó Pollo con "Esto se prendió", una versión mejorada de su plato anterior, con el pollo pincelado en mostaza, relleno con queso y tomates y envuelto en tocino, además de una salsa de pesto, que encantó a los jueces.

Posteriormente, Begoña presentó "Roulade de la tina de Yami", relleno de pollo y frutos secos, que también fue celebrado por su sabor. Finalmente, Gastón llegó con "La roulade fantastique", que de fantástico no tuvo mucho, pues las verduras del interior estaban crudas, y, lo peor, la salsa estaba tan espesa que no se movía.

Tras la deliberación de los chefs, quien pasó a tener inmunidad, y con eso entró al top 7 del programa fue Begoña, quien dedicó su triunfo a Yamila y declaró que la partida de su partner le afectó mucho pero le dio todo el motor para seguir estudiando y aprendiendo.

Con esto, Rodrigo Gallina, Nataly Chilet, Pepi Velasco, Pollo Castillo, Gastón Bernardou, Tutú Vidaurre y Felipe Ríos se enfrentarán el domingo para ver quién será el próximo eliminado del programa. “Si no me voy en el próximo reto de eliminación me afeito el bigote”, declaró Gallina, para cerrar.

NOTAS DESTACADAS

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

"Era muy poco amable": Yasmín Valdés confirma cambio de bailarín tras polémica en "Aquí se baila"

Ex chica reality sería la nueva participante confirmada en "Aquí se baila"

Humberto Sichel aclara su ausencia en "Contigo en Directo": "¿La verdad? tuve Covid"

Jorge Zabaleta y su paso por "Cerro Alegre": "Ahí ya me tomé la carrera más en serio"

No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Mónica Godoy celebra reestreno de "Sucupira" con postal del recuerdo junto a Maite Pascal

Protagonistas de “Machos” se reencontrarán en “Socios de la parrilla”: Revivirán clásico spot

La drástica decisión que tomó Chilevisión con "Gemelas" a una semana de su reestreno

Filtran los nombres de los próximos dos eliminados de "Aquí se baila": Uno renuncia al programa

Los cuatro famosos que quedaron a un paso de dejar "Aquí se baila"

Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

Ver más notas