Patricio Frez fue diagnosticado con terrible enfermedad: "No estoy asustado"

Hace un tiempo te contamos que Patricio Frez debió ser internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras presentar una hemorragia en una úlcera gástrica.

Tras en esto, en conversación con LUN señaló que "lo que pasa es que yo tengo un problema tremendo en el hígado por una cirrosis hepática criptogénica que no es por alcohol, sino de familia".

Luego de su paso por el recinto asistencial y varios exámenes, Patricio Frez fue diagnosticado con cáncer de hígado. "Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuestión: uno nunca piensa que le va a dar cáncer. Yo vengo de familia con problemas cardíacos, soy hipertenso y siempre pensé que la cosa iba a ir por ahí", dijo al medio recientemente.

"La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mí me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno pueda respirar, hay esperanza", sostuvo.

También explicó que el siguiente paso médico "es achicar el tumor o extraerlo para hacer un trasplante (de hígado)" y en unos días se definirá su tratamiento.

Frez destaca que a sus 63 años es "un gallo muy positivo y soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido".

"Tengo una hija de 18 años que se va a graduar de cuarto medio, tengo dos nietos, tres hijos mayores, una mujer maravillosa que está a mi lado. Mi madre de 85 años me dijo ‘te prohíbo que te vayas antes de que me vaya yo’. Entonces en los momentos íntimos, independiente de tener fe, también me da un poquito de pena", agregó.

"El cáncer es muy desgraciado (…) pero bueno, así es la vida", sentenció Patricio.