Paz Bascuñán se convierte en la primera eliminada de Aquí se baila tras sufrir una grave lesión

Paz Bascuñán

Este martes se llevó a cabo el primer capítulo de eliminación de la nueva temporada de Aquí se baila, donde la actriz Paz Bascuñán debió sorpresivamente despedirse de la competencia tras sufrir una grave lesión.

Situación que fue dada a conocer por Sergio Lagos casi al final del capítulo donde los ocho participantes perdedores de sus duelos mostraron sus mejores pasos en un episodio dedicado a la salsa.

Y en el cual el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano los evaluó con puntajes del 1 al 10, con la nota de Neilas secreta hasta el final. Los dos participantes peor evaluados se enfrentaron en una batalla final para elegir al eliminado.

El primero en presentarse fue Claudio Moreno y su bailarina Laura Vásquez, quienes bailaron Acuyuye, de DLG. La presentación fue algo accidentada, ya que mientras que a Laura se le cortó el zapato, Claudio quedó con heridas en su brazo tras el lift.

La segunda pareja fue la de Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron Juliana, de DLG. Tras la presentación, Lisandra afirmó que, como cubana, nació con la salsa. “Era como mi mamadera”, confesó. Consultada por el rol de su pareja Raúl Peralta en su preparación para bailar, aseguró que él la deja ser, confía plenamente en su trabajo y no se mete en sus ensayos.

La tercera presentación fue de Rocío Marengo y Pancho Solar, quienes bailaron Llegó el sabor, de Oscar D'León. Tras la presentación, la trasandina confidenció que volver a Chile la sorprende tantos años después y se refirió a un colapso que tuvo hace un par de años en un programa de baile en Argentina.

Los siguientes fueron Janis Pope y Felipe Basáez, quienes bailaron Arranca en Fa, de Sonora Carruseles. Tras la presentación, Janis recordó que hace 20 años hizo su casting para entrar a Protagonistas de la fama y afirmó que su filosofía de trabajo ahora ya no es rascarse con sus propias uñas, como decía en esa época. “Hemos madurado”, sostuvo.

Posteriormente, Tomás González y Janisse Díaz bailaron Aguanile, de CALI (EC), Arzenic & HITTA. Luego de su presentación, el gimnasta contó que le gusta mucho la salsa, aunque está recién aprendiendo a bailarla. “Me cuesta la parte torácica de la columna, como gimnasta”, indicó.

La siguiente pareja fue la de Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron Robi-Rob's Boriqua Anthem, de C+C Music Factory. Tras su presentación, Tati le contó a Sergio cómo fue que su video bailando a Shakira se hizo viral, consiguiendo que incluso la misma cantante colombiana empezara a seguirla en Tik Tok.

Te puede interesar: Pailita revela que se quiso quitar la vida en diversas ocasiones por bromas sobre su madre

La última presentación de la noche fue de la pareja de Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes bailaron Que le den candela, de Celia Cruz. Tras su presentación, Kurt y Sergio recrearon a los míticos Hermanos sin dolor, en un divertido despliegue de Pisando la guarifaifa, que hizo reír mucho a Pachano.

Reveladas las notas secretas de Neilas, el mejor evaluado de la noche fue Tomás González, con 25 puntos, y los dos peores fueron Rocío Marengo, con 15 puntos, y Kurt Carrera, con 13. Con esto, ambos se enfrentaron en una batalla final, donde tuvieron que bailar 45 segundos en solitario.

En la batalla, primero Rocío bailó Fighter, de Christina Aguilera, y luego Kurt bailó Smooth criminal de Michael Jackson. Tras la deliberación del jurado, Karen anunció que el primer eliminado del programa, en una decisión no unánime, es Kurt.

Sin embargo, cuando el participante ya se despedía, Sergio Lagos sorprendió a todos con una noticia: Paz Bascuñán estuvo ausente de la eliminación porque fue atendida por una fractura de costilla que había tenido, así que no puede volver al programa, y, por lo tanto, Kurt y Yenima seguirán en competencia.

“Estas dos semanas de ensayo fueron un regalo y las agradezco mucho. Por supuesto que me encantaría volver al programa en el futuro, porque es lejos la pega más entretenida que he tenido. Imagínate dedicarle todo el día a tu afición favorita. En fin, dicen que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno”, indicó la actriz, quien se convirtió en la primera eliminada del programa.

NOTAS DESTACADAS

canal 13

El importante hito que marcará Canal 13 este fin de semana con el deporte de moda

Socios por el mundo

Socios por el mundo 2: Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra vivirán su primer incoveniente a bordo de un pequeño auto rickshaw

Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz muestra sus primeros ensayos para Aquí se baila ¡Junto a destacado bailarín!

Aquí se baila

Filtran los nombres de los nuevos eliminados de Aquí se baila ¡En tiempo real!

Leo Caprile y Juan Falcón jugarán junto a sus hijos en ¡Qué dice Chile prime!

Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz confirma su regreso a la TV abierta tras polémica con Jorge Valdivia

Ramón Ulloa y Soledad Onetto

Soledad Onetto y su reencuentro televisivo con Ramón Ulloa: "Tenemos una química que es muy natural"

Melina Noto.

Melina Noto asume importante desafío laboral en la pantalla chica

Francini

Francini Amaral la rompió en su debut en Aquí se baila de Canal 13: Dejó a Lisandra Silva en zona de eliminación

Gissella Gallardo

Gissella Gallardo anuncia su regreso a la TV: "Es momento de contar toda mi verdad"

Primer Plano

Abogado de exchica reality gana demanda contra CHV por exhibir su número en Primer Plano

Chantal y Matías en Aquí se baila

Aquí se baila: Tres nuevas parejas se suman a la competencia esta noche

100 indecisos

Mega anuncia la fecha de estreno de la nueva temporada de 100 indecisos

Betty

Yo soy Betty, la fea ya tiene fecha para su gran final en Canal 13

The Voice Chile

Chilevisión anuncia la fecha de estreno para la nueva temporada de The Voice Chile

Aquí se baila

Aquí se baila: Sorpresiva batalla final conmocionará capítulo de eliminación

Mucho Gusto

Mucho Gusto tuvo un Súper Lunes con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler en Mega

casado con hijos

Aparición de José Antonio Neme en Casado con hijos deja reacciones divididas

Casado con Hijos

Casado con Hijos tiene a todos en Mega con una sonrisa de oreja a oreja ¡Por este motivo!

Teleserie mega

Teleseries de Mega no le dan tregua a la competencia: Lideran los primeros lugares

Ver más notas