Pedro Carcuro revela desgarradora conversación telefónica que tuvo con el camarógrafo herido de TVN

Nadie, pero absolutamente nadie ha quedado indiferente al atentado del que fueron víctimas el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez de TVN en Tirúa; tal como recientemente lo detalló Pedro Carcuro.

Y es que el periodista deportivo conoce hace años al camarógrafo, con quien ha trabajo en diversas coberturas de fútbol y otros temas para la señal estatal, por lo que no dudó en llamarlo para saber sobre su estado de salud.

Así lo dio a conocer el mismísimo Pedro Carcuro en el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura; donde partió el capítulo de este lunes con una profunda reflexión.

"Inicio el programa con un sentimiento muy particular. Yo trato de cargarme siempre de buena onda para hacer el programa, y al final creo que también habrá un mensaje de buena onda, después de expresarles a ustedes el dolor y la rabia que siento por lo vivido por dos entrañables compañeros de TVN, Iván Núñez y Esteban Sánchez", partió diciendo el comunicador.

Para luego detallar, "Iván viene viajando en un auto a esta hora rumbo a Santiago y Esteban estaba por subirse a un avión que también lo va a traer a Santiago para internarlo en un centro médico de la capital y hace 50 minutos aproximadamente conversé largo con Esteban una media hora, y la verdad es que me produce dolor lo acontecido, dolor por lo que está viviendo Esteban y rabia por la maldad que existe en los seres humanos".

Y desclasificar, "Este acto de terrorismo es brutal y lo único que uno pide es que la Justicia haga su parte, cumpla con su propósito. Les quiero contar que le dije yo ‘en el canal se han portado muy bien contigo Esteban’, me dijo ‘sí Pedro, vino el director general, vino el jefe de prensa y yo lo primero que les dije -me contó Esteban- no me jubilen, por favor’".

Pedro Carcuro manifestó que Esteban Sánchez, "está salvándose de la muerte, una bala le entró por el párpado y le salió por arriba del ojo, le reventó un ojo, le pasó a centímetros del cerebro, otra bala le rozó el pulmón, le provocó una fisura en el pulmón de la cual también se está recuperando, se salvó por un milagro, se salvó por milímetros, sin embargo, está con un optimismo que se lo quisiera a cada uno de nosotros, cuando tiene un poco de dolor de cabeza y no quiere ir a trabajar o no quiere ir al colegio o no quiere hacer nada, y ahí está Esteban pidiendo cancha".

Rematando sobre el camarógrafo, "pidiendo terreno para volver al área chica donde a él le ha gustado siempre estar, reporteando junto a la noticia, un hombre de 48 años, lleno de fuerza, de vigor, de entusiasmo, de profesionalismo, que me ha conmovido con este mensaje que me ha dejado tan simple: ‘Por favor, no me jubilen, quiero seguir trabajando’. Qué lindo ejemplo el de Esteban. Cuánto afecto para mis compañeros que son ejemplo de profesionalidad, un ejemplo de responsabilidad".

NOTAS DESTACADAS

FOTOS| Así es la actual vida del ex participante de "1910" Daniel Pinto

Máximo Menem quiere que Cecilia Bolocco regrese a la TV: "Por él que volviera hoy mismo"

Canal 13 anuncia el programa que reemplazará a "Contra viento y marea" tras abrupto final

El gran salto internacional que acaban de dar Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez

Mega pide disculpas por rutina de "Mi Barrio" que causó repudio internacional

Christián Henríquez revela con gran emoción su secreto mejor guardado en De tú a tú

Canal 13 anuncia el regreso de MasterChef Celebrity Chile de la mano de Yann Yvin

VIDEO: Daniel Ex Huevo Fuenzalida irrumpe en TV con potente mensaje por el Covid-19

José Antonio Neme ironiza con polémica por "variante Piñera": "¡JC estamos contigo!"

¡Alerta de spoiler! Revelan el lugar en el que está secuestrado Mateo en "Demente"

Debut de Mi Barrio en Mega da el gran golpe a los canales de la competencia

Pancho Saavedra remeció la pantalla con compleja historia de novio en Contra Viento y Marea

Canal 13 sorprende con anuncio sobre su teleserie La Torre de Mabel

La nueva vida del actor Santiago Tupper tras alejarse de la TV: Se dedica a la acupuntura

Claudia Conserva se descarga tras ser tildada de clasista en "Milf": "Mi papá era pobre como rata"

Pancho Saavedra tuvo noble gesto con mujer que logró sobrevivir al Covid-19

“Políticamente Incorrecto”: Hasta que llegó el 'Día D' Belén Mora y Toto Acuña en La Red

TVN trae de regreso a sus pantallas emblemática teleserie noventera

Andrés Caniulef recuerda cuando reconoció su sexualidad en TV: "No había conversado con mis papás"

Revelan que Monserrat Torrent dio positivo a COVID-19 ante brote de contagios en La Red

Ver más notas