Pollo Castillo y Gallina dieron la gran sorpresa en MasterChef Celebrity Chile ¡Por esta acción!

Este miércoles, en una nueva edición de miércoles, “MasterChef Celebrity”, el programa de cocina de Canal 13, tuvo una prueba imperdible para escoger qué nuevos aspirantes suben al balcón y ganan inmunidad por una semana.

Antes de eso, Begoña Basauri, Felipe Ríos, Nataly Chilet, Pollo Castillo, Gastón Bernardou, Tutú Vidaurre, Yamila Reyna y Rodrigo Gallina fueron convocados por los chefs, Fernanda, Yann y Jorge, a sus estaciones de trabajo con un entretenido reto: desgranar arvejas.

El objetivo sería conseguir tener exactamente 35 gramos de arvejas, ni uno más, ni uno menos, y podrían intentarlo todas las veces que fueran necesarias usando un total de un kilo de arvejas sin desgranar. Según contaron los chefs, los cuatro primeros que lo lograran se llevaría un beneficio para la prueba posterior.

Para todos fue complicado al no saber el peso de una arveja, y usaron estrategias diferentes, como averiguar el peso de 10 arvejas y luego tratar de sacar la proporción, o escoger arvejas del mismo tamaño. Para sorpresa de ellas mismas, y luego de muchos intentos infructuosos de todos, las primeras dos en lograrlo fueron Tutú y Nataly. Luego, el tercero fue Felipe, y el cuarto fue Gastón.

La ventaja de los cuatro ganadores fue escoger a sus parejas para trabajar en dupla para la siguiente prueba. Tutú escogió trabajar con Begoña, Naty escogió a Felipe -para "limar asperezas"-, Gastón escogió a Yamila, y, descartados por todos, Pollo y Gallina terminaron de pareja nuevamente. Según los chefs, sería un reto de entendimiento, por lo que el fiato entre la pareja sería lo más importante.

Cada pareja pasó adelante a escoger una caja con un ingrediente destapado y otro tapado. Tutú y Begoña escogieron champiñones, y el ingrediente tapado que les tocó fue lima kafir. Luego, Felipe y Naty escogieron menta, y el ingrediente tapado fue betarragas. Gastón y Yamila escogieron el hinojo, pero cambiaron de opinión y se quedaron con la miel, cuyo ingrediente tapado fue zapallo. Finalmente, Gallina y Pollo escogieron el chocolate, y el ingrediente tapado fue lavanda. 

Luego, los chefs pidieron a los aspirantes que se retiraran de la cocina por un rato. A su regreso, estaba instalado un panel, como muro, justo en medio de la cocina, y cada integrante de las duplas entendió de inmediato que tendrían que sentarse en lados opuestos, separados por el muro, y cocinar platos iguales coordinándose sólo con la voz. Para este reto de precisión, los chefs les dieron 60 minutos, y tendrían que usar los ingredientes escogidos.

Lo primero que todas las duplas hicieron para partir fue escoger el plato en que presentarían, que debía ser igual en ambos lados. Luego empezaron a decidir qué hacer y a coordinarse en los ingredientes y las medidas, pues no podían probar ni ver lo que el otro estaba haciendo. Pollo y Gallina empezaron de inmediato a hacer un postre gracias a una receta de la libreta de Pollo, y se les vio muy coordinados, con Pollo empoderado en su rol de líder.

Yamila y Gastón, en tanto, tuvieron problemas de comunicación y por sus muy diferentes carácteres. Begoña y Tutú se complicaron mucho haciendo un puré que no conseguían que quedara de la misma consistencia, pero se llevaron siempre bien. Felipe y Naty, en tanto, lograron entenderse pese a sus diferentes estilos. "Felipe tiene una forma más ruda de comunicarse", opinó esta última.

Además de la comunicación y del ruido ambiente, todas las duplas tuvieron problemas para las mediciones. Mientras Begoña y Tutú optaron por pesar por gramos hasta la sal, Pollo y Gallina no se ponían de acuerdo en la nomenclatura. "Dejémoslo del grosor de una 'faringe'", decía Pollo, queriendo decir "falange". Al final se entendieron usando referencias de tamaños de Dragon Ball y Pokemon, y decidieron medir todos los pesos en gramos.

Cerca del final, cuando Gastón y Yamila tuvieron un problema para comunicar una medida, Pepi los ayudó desde arriba, y de inmediato Felipe reclamó que estaban haciendo trampa en la competencia, lo que hizo que Yamila se enojara con el actor. Por suerte, no fueron amonestados.

Tras una hora cocinando, llegó el momento de presentar los platos. El primer par de platos fue de Yamila y Gastón, titulado "Cómete esta calabaza", una sopa de zapallo típicamente argentina, y se sorprendieron de que les quedó emplatado casi igual. Lamentablemente, la de Gastón quedó más ligera y con más sal, y la de Yamila sabía más a jengibre. Además, las galletas fueron calificadas de malas en ambos platos. Pese a todo, fue una buena preparación, y la precisión fue evaluada con un 92,5%.

Nataly y Felipe fueron los siguientes, con "Cuevas Bustamante, mellizos en acción", un puré de beterraga con medallón de cerdo y salsa de brócoli con menta. De inmediato se notaron diferencias: la salsa de Nataly era más líquida y más blanca, aunque su puré estaba mejor presentado y preparado. Al probarlo, las salsas definitivamente eran muy distintas de sabor, y descubrieron que Nataly la procesó más de la cuenta. Los chefs no le dieron un porcentaje de precisión.

Begoña y Tutú presentaron "Lo imposible", un filete de cerdo con salsa, puré y champiñones. Aunque el emplatado era semejante, a la hora de probar los platos hubo problemas: por no ponerse de acuerdo a la hora de darlos vuelta en la sartén, ambos cerdos quedaron crudos, aunque el de Tutú mucho más que el de Begoña; las salsas, con hongos secos y lima kafir, les quedaron igualmente amargas a ambas; y el puré de champiñones también. "Están igual de malos", se defendió Tutú.

Finalmente, Pollo y Gallina llevaron "tic tic", un postre consistente en bizcocho con chocolate y lavanda que presentaron hablando al unísono. Los chefs se impactaron de lo igual que quedaron ambos emplatados, pues incluso la altura de los bizcochos era la misma. Luego, al probarlos, simplemente no lograron encontrar nada que los diferenciara. "Hijos de la misma gallina, del mismo huevo, de la misma cáscara", dijo Pollo. Para todos quedó claro que iban a ser los ganadores. "No es un gran emplatado, pero están iguales", dijo Jorge. "Les sirvió ser tan iguales y tan estúpidos. Nunca he visto dos seres tan iguales. Yo haría una caricatura de ellos dos", sentenció luego Tutú.

Fue obvia la deliberación: Pollo y Gallina fueron los que hicieron gala de la mejor comunicación y precisión, y subieron al balcón. "Han sido muy inteligentes al escoger la pastelería", les dijo Fernanda. Con eso, Pepi tuvo que verse acompañada en el balcón por los dos jóvenes. "Son mi karma", dijo la actriz.

Así, la próxima eliminación tendrá a Yamila, Nataly, Gastón, Begoña, Felipe y Tutú como protagonistas.

Como es tradición, el programa estuvo entre los temas más comentados en redes sociales, consagrándose como Trending Topic en Twitter con el hashtag #PlatosIdénticosMC.

NOTAS DESTACADAS

Conoce a la actriz que sería la misteriosa amante de Ulises en "Amar Profundo"

Vuelve otro clásico: Canal 13 anuncia el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

La polémica eliminación en "El discípulo del chef": Participante se molestó y no se despidió

Daniela Aránguiz y Perla Ilich protagonizan tensa discusión en El discípulo del chef ¡Hasta hubo llantos!

VIDEO: Claudia Conserva se emociona en pleno programa tras enterarse de la muerte de Bibiano Castelló

Daniella Durán ad portas de su debut en The Covers como Gloria Trevi: "Estoy muy feliz de participar"

Participantes de MasterChef Celebrity Chile se la sufrieron toda con su propia "Teletón de la cocina"

Una actriz se convirtió en la nueva eliminada de "¿Quién es la máscara?" en CHV

Recordado galán de Verdades Ocultas regresa a la televisión de la mano de Canal 13 ¡Detalles!

El piropo de Gonzalo de la Carrera a Monserrat Álvarez que causó polémica en redes

Panelista de “Aquí somos todos” relata el asalto que sufrió cerca de Canal 13: "No atiné a nada"

“Son bastardos”: Kathy Orellana se lanza contra “El Discípulo del Chef” tras polémica eliminación

"Aquí se baila": Protagonista de "Demente" se suma a nuevo estelar de Canal 13

"Para mejorar el matinal": El animador de Canal 13 que podría llegar a "Tu Día"

Compañeros apuntan a Cecilia Bolocco como la sucera de Don Francisco en la Teletón

Claudia Conserva alza la voz ante supuesto despedido de Francisca Merino de "Milf"

FOTO: TVN recibe importante premio de la mano de su nueva apuesta NTV ¡Detalles!

La Red se la juega y estreno programa de música urbana ¡En horario prime!

El gran lunes que vivió el matinal "Tu Día": Se acerca a la competencia

La noticia que tiene a todos en Canal 13 con una sonrisa de oreja a oreja ¡Detalles!

Ver más notas