Querido actor nacional regresa a la TV para integrarse al “Aquí se baila” de Canal 13

“Esta es una invitación a sorprenderse", señaló el artista que estuvo alejado más de tres años de las pantallas nacionales por estar viviendo en Europa.


El actor nacional Pablo Cerda retornó a Chile para sumarse al "Aquí se baila", nuevo estelar de Canal 13 que se estrenará el próximo lunes 10 de enero.

Pablo Cerda.

“Este proyecto me pilla feliz porque extrañaba volver a mi país, al calor sudamericano, a la expresión, a la energía y la vitalidad de vivir. Más encima llegar bailando, donde está toda tu vitalidad, es un doble juego”, comentó el actor de 41 años de edad.

Consultado sobre su vida en Europa, lugar donde permaneció desde el 2018, Pablo cuenta que lo que hizo allá fue un trabajo prácticamente de incógnito. “Allá trabajé como guionista para cápsulas de media hora de economía europea para la televisión alemana. Estaba metido en la meca de la geopolítica mientras veía los fenómenos sociales y políticos de mi país. Fue complejo vivir el estallido social desde Europa”, confidencia al respecto.

La experiencia, dice, fue de aprendizaje porque allá nadie sabía quién era. “Fue raro llegar a un medio nuevo a vivir de anónimo, donde nadie sabe quién soy, a valérmelas por mí mismo. Era muy divertido que nadie supiera que yo era actor, porque yo me presentaba como periodista y guionista, y después me googleaban y se enteraban (risas)".

Respecto a su decisión por participar en este nuevo estelar de televisión, Cerda indicó que era algo a lo que no podía negarse, considerando su formación. 

Yo crecí solo en el puerto de San Antonio, entonces la música fue mi compañía, en la radio de mis padres o de la persona que me tenía a cargo. Desde los ocho años, ligado al pop de la época, MC Hammer o DeKiruza, siempre me gustó la música, y en el colegio bailaba en los eventos de fin de año. A los 20, mi primer trabajo profesional, mientras estudiaba, fue en danza contemporánea, y tuve posibilidad de experimentar con escenarios de nivel, lo que me educó en cuanto a rigurosidad. Después dejé el baile por lesiones, y empecé mi carrera como actor. Por eso, a la hora de regresar 20 años después bailando en un programa, no había por dónde perderse. Además, si iba a competir con grandes talentos de la danza, por supuesto que quería participar... no lo pensé dos veces, lo encuentro muy entretenido”, señaló.

Según cuenta, en el programa del 13 le interesa sorprender a la audiencia con esta faceta desconocida suya: “Como intérprete me gusta sorprender. Así como elijo mis papeles, es mi feedback con la audiencia y los fans. Esta es una invitación a sorprenderse, porque la danza es un mundo que ellos no han visto de mí, y yo creo que la gente se quiere distraer, quiere disfrutar, quiere reír, y espero colaborar en ello”.

En cuanto a su desempeño, Pablo comenta que sus expectativas en el programa son principalmente disfrutar.

No he pensado en ganar. Yo fui deportista cuando joven también, jugué mucho baloncesto, y siempre en los campeonatos aplico la filosofía deportiva, voy uno a uno: primero la primera presentación, luego la eliminación, y así semana a semana. Nunca he sido una persona muy competitiva, me gusta disfrutarlo, y para mí la danza es placer, goce y alegría. Sin embargo, soy un bailarín de la vieja escuela, soy sumamente autoexigente, tengo disciplina, tengo orden, soy riguroso, soy obsesivo, y el mismo trabajo que pongo en mis películas lo pongo ahora en mi rol de bailarín”, declara de cara a cómo se le verá en su regreso a la TV.

Aquí se baila… talento por sobre la fama”, tendrá su gran estreno el próximo lunes después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Perla Ilich sufrió robo en su hogar: Compartió imágenes del delincuente

"Supérenme mujeres dementes": Gala Caldirola responde a comentarios de Oriana y Aylén

Pamela Díaz se la jugará en el cumpleaños de Jean Philippe Cretton con especial gesto

Isidora Ureta se llenó de elogios en la web con fotos junto a su pareja 16 años mayor

Aylén Milla estalla en redes sociales ante constantes críticas: "Vivan y dejen vivir"

Julia Fernandes sorprende al revelar reciente conversación con Ignacio Lastra

¡De la mano! Las nueva fotos de Benjamín Vicuña y Eli Sulichin que confirman su romance

La lamentable pérdida que enluta la vida de Fernando Solabarrieta: "Te voy a extrañar mucho"

Latife sorprende al revelar la predicción que hizo sobre Coté López y Luis Jiménez

Revelan cómo se conocieron Aylén Milla y Guillermo Maripán: "Le envió un regalo de Navidad"

Aseguran que Gala Caldirola vio pruebas contra Iván Cabrera: "No cree en la inocencia de Iván"

Usuarios destacan mejoría en el aspecto de Marcianeke: "Que bacán verte así"

¿Se trataba de Gürsel? Angélica Sepúlveda aclara preocupante mensaje

Cecilia Bolocco comparte viral de TikTok de su participación en "Socios de la parrilla"

Iván Cabrera se autodenunció a la PDI tras acusación de su ex: "No tengo nada que ocultar"

Vale Roth celebra cinco meses sin alcohol: "Solo me ha traído cosas positivas"

"Estaba acostado con la mina": La terrible situación que hizo tocar fondo a Angélica Sepúlveda

Iván Cabrera confiesa que pensó en quitarse la vida tras acusaciones de su ex pareja

Aylén Milla y Guillermo Maripán se tomaron las redes con coquetos comentarios

Ex esposa de Iván Cabrera tras disculpas de Antonella Muñoz: "Se dio cuenta de lo que hizo"

Ver más notas