Regreso de Yann, la emoción de la infancia y la bandera de la diversidad se tomaron Masterchef en Canal 13

Este domingo "MasterChef Celebrity" estuvo marcado por el regreso del chef Yann Yvin y la bandera de la diversidad se tomó la cocina del espacio de Canal 13

“MasterChef Celebrity” inició el primer domingo de octubre con el regreso del chef Yann Yvin, quien permaneció alejado de las grabaciones por contagio de Covid. “De verdad pensé mucho en cada uno de ustedes y les mandé a los dioses de los cocineros”, dijo el francés a los aspirantes a chef, quienes lo recibieron con un gran aplauso luego de cinco capítulos sin verlo.

En el espacio de cocina de Canal 13, la chef Fernanda Fuentes aclaró la ausencia de Claudia Miranda, quien no estaría en este capítulo por problemas de salud. Luego de eso, los 12 aspirantes se vieron nuevamente enfrentados a la ya famosa caja misteriosa, que esta vez escondía una sorpresa que nada tuvo que ver con un ingrediente de comida: una foto del pasado de cada uno que les recordaría su infancia, lo que hizo que los aspirantes vivieran un emotivo momento.

Las preparaciones basadas en emotivos recuerdos de la infancia se tomaron esta etapa de “MasterChef Celebrity”, ya que el reto consistió en que los aspirantes sacaran de esa foto la idea de una preparación que tuviera alguna relación con esa época de sus vidas. Para esto, contaron con los clásicos 60 minutos y con la despensa abierta todo el tiempo.

Al terminarse el tiempo para trabajar en sus preparaciones, todos levantaron sus brazos, incluyendo Camila Recabarren, quien, muy enojada, se sacó la peluca que tenía puesta, en señal de enojo por no haber terminado su emplatado.

La primera en mostrar su preparación fue Naty, quien hizo un pie de limón llamado “La vida según Quino”, muy bueno según los expertos. Luego, Tutú con “Guerra de merengue”, un suspiro limeño con la perfección en el sabor. Pepi con “Las manzanas de mi mamá”, un delicioso postre, pero falló en el merengue. En seguida, fue el turno de Rod con “El pastel de la mami”, un pastel de choclo catalogado de exquisito. Gallina presentó “Gonzalo, Ignacio, Francisco”, tres empolvados rellenos con crema de avellanas, muy bien logrado, según los chef.

Luego vino Begoña con “La cazuela de la Anita”, una cazuela de vacuno rica y sabrosa. Felipe mostró “Lola, la española que miente pero mola”, un budín de verduras con chorizos catalogado como comida casera de la buena. Camila presentó “Sopa verde” y unos picarones pasados que no fueron bien evaluados. Luego fue el turno de Yami con “El tango de papá”, una rica preparación con polenta. Álvaro con su plato “Fetuccini para Patricia”, catalogado como bueno. Un gracioso Pollo tuvo que defender su plato, “Benji”, un lomo a lo pobre. Finalmente, Gastón presentó “Bife a la gaucha”, un guiso sabroso argentino.

Los tres chefs se alejaron para deliberar, y a su regreso destacaron el buen trabajo de todos los aspirantes y lo difícil que fue tomar la decisión. Además, aclararon que en esta primera etapa, sería solo una persona la beneficiada. Luego de un tenso silencio, la chef Fernanda Fuentes comunica que el elegido es Rod con el pastel de choclo que le enseñó su progenitora.

En la segunda parte del programa de Canal 13, el chef Jorge Rausch les comunicó que la prueba sería inspirada en los colores de la bandera de la diversidad. En relación a este tema, mencionaron que en la cocina de “MasterChef Celebrity” todos son iguales, por lo que las elaboraciones tuvieron la labor de dar notoriedad a la población LGBTQ.

En esta preparación los aspirantes cocinaron en parejas, eligiéndose entre ellos, y los platos debían estar inspirados en cada uno de los colores de la bandera de la igualdad. Rodrigo, el ganador de la fase anterior, fue el encargado de entregar a cada pareja el concepto de un color. A Gallina y Pollo les otorgó la serenidad del azul, a Tutú y Naty el verde de la naturaleza, a Begoña y Yami la salud del naranjo, a Felipe con Camila el espíritu del violeta, a Pepi y Gastón el rojo que representa la vida y, finalmente, para él y Álvaro la luz del sol del color amarillo.

Luego de intensos 60 minutos en la cocina, las seis parejas levantaron sus brazos en señal de que terminaron sus preparaciones. La primera pareja en pasar adelante fue Pollo y Gallina con “Dos colibrís” un rico postre de turrón de vino y frutos rojos, pero no perfecto. Después fue el turno de Rod y Álvaro con “Vengo de la cordillera al mar”, un picante de mariscos con muchos reparos. Gastón y Pepi presentaron “Viva la vida”, una torta de panqueques con muchos colores y mal emplatado.

Continuando con las presentaciones, el siguiente plato fue el de Tutú y Naty con “Nehuén”, una pasta que estaba cruda con una salsa salada. Luego, Begoña y Yami con “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, una pasta rellena con ricota y un huevo a punto en su interior, catalogado como perfecto, además las aspirantes mostraron un claro concepto de somos lo que comemos y la salud va por dentro. Finalmente, Felipe y Camila salen adelante, y antes de presentar su plato, se den un beso en honor a la diversidad e igualdad que representa la bandera del arcoíris; su elaboración, “El bosque de las almas”, era una rica tartaleta de frutas, en que los chefs criticaron el emplatado.

Inmediatamente después, los chefs del espacio de cocina de Canal 13 se apartaron para deliberar sobre la mejor preparación de la noche. En unos pocos minutos con la decisión ya tomada, el chef Yann Yvin comunicó que la pareja ganadora de la noche es Begoña y Yami, con lo que ambas junto a Rod suben al balcón salvándose de la prueba de eliminación de la próxima semana.

Como es habitual, el programa de cocina de Canal 13 estuvo entre lo más comentado en Twitter a nivel nacional con el hashtag #ElRetornoDeYann.

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: Así lucen en la actualidad los inolvidables Pitita Risopatrón y Chechico de "Pituca sin lucas"

Desclasifican los detalles del proyecto que traerá de vuelta a Coté López a la TV

Alerta de spoiler: Así se grabaron dos de las nuevas muertes que remecerán Verdades Ocultas

José Antonio Neme reveló quién es el "rey de las mañanas" de la TV

Bigote rubio de Gallina en MasterChef Celebrity Chile deja avalancha de memes en la web ¡Mira!

Sergio Lagos recordó su icónica presentación a Daddy Yankee en Viña 2006

Filtran los nombres de los cuatro famosos que serán jurados en ¿Quién es la Máscara?

José Antonio Neme regresa al área de prensa de Mega tras polémica salida

FOTO: Esta podría ser la primera famosa confirmada para la nueva temporada de The Covers en Mega

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta estrenarán programa de viajes en Canal 13 ¡Y en horario prime!

Simón Oliveros aclaró en vivo sus dichos tras afirmar que "a veces uno no se siente valorado"

¡Salió humo blanco! TVN anuncia la fecha de estreno del esperado regreso de Mea Culpa

De Mega a CHV: Actriz es la primera confirmada como jurado de "¿Quién es la máscara?"

La idea de Jean Philippe Cretton y Pamela Díaz sobre realizar un programa juntos

FOTOS: Pedro Carcuro recibe importante premio a nivel nacional

Las reacciones que dejó en la web la nueva eliminación de El discípulo del chef

Tío Emilio responde a acusación de recibir dinero por bajar reportaje: "Todo tiene su límite"

Coqueteos de Iván Cabrera y Gala Caldirola en El discípulo del chef indignaron a Carolina Bazán

Así es la actual vida de Eileen Aguilar, ex participante de "La Granja"

Así será el triángulo amoroso que protagonizará "Amar profundo"

Ver más notas