Revelan extorsión a Hernán Calderón: Si no pedía prisión, bajaban querella por abuso

Nano Calderón se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, luego de que fuera formalizado por parricidio frustrado.

Hernán Calderón padre se querelló contra su hijo, luego de que este lo agrediera, terminando en la clínica Alemana, mientras que el joven se daba a la fuga.

Paralelo a esto, la polola de Nano, Rebeca Naranjo, interponía una querella en contra de su suegro por abuso sexual reiterado, describiendo situaciones que habrían ocurrido al interior del departamento del abogado.

Ahora BioBioChile reveló que Hernán padre recibió llamadas, previo a la formalización, de un antiguo conocido y actual cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo.

En el primer mensaje de voz, a los que tuvo acceso el medio, el abogado le pide desistir de solicitar prisión preventiva para su hijo, a cambio le ofrecieron bajar la querella por abusos sexuales.

"Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito", es parte del audio.

En una conversación telefónica, Calderón y Opazo hablan sobre Mario Vargas, abogado defensor del estudiante de Derecho, donde les advierte que existe un tema de extorsión en el marco de las acusaciones por abuso sexual.

"Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que la hueá ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, hueón, para que esto no sea tan brutal", dijo Opazo.

Además, en otro audio Calderón Salinas le explica a Opaza que su hijo necesita someterse a un tratamiento psiquiátrico. También habla sobre las pruebas en contra las acusaciones de abuso, de la relación sentimental de Nano, de un incidente de violencia entre su hijo y su polola en el Caribe, y le envía un mensaje a Raquel Argandoña.

Por otro lado, fuentes cercanas al reconocido abogado afirmaron el recibió amenazas por parte de la defensa contratada por la panelista de "Bienvenidos" ante una eventual nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer de iniciales J.A.

Finalmente, y tras las negativas de Calderón padre de desistir de su solicitud, Rebeca Naranjo desistió este lunes de la querella por abusos sexuales ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en un documento que lleva su firma y la de su abogada María Tuane, y al que también tuvo acceso el medio.

NOTAS DESTACADAS

María Luisa Godoy mostró a su recién nacida en plena trasmisión de "Vamos Chilenos"

Ignacio Román recordó su polémica transmisión en vivo por Instagram

Gianella Marengo respondió a las críticas sobre sus tarifas como influencer

Madre de Coté López se lució modelando la ropa de su hija

Camila Recabarren realizó duros descargos en redes sociales

El duro golpe que remece la vida familiar de Eli de Caso

El gran paso personal que dio Ruth Gamarra a sus 43 años

Marlen Olivarí se posicionó como la primera opción para asumir la alcaldía de Viña del Mar

Matinatón reunió a histórica pareja de actores de la época dorada de TVN

¿Lavín a Viña?: Bienvenidos realizará sketch humorístico con políticos nacionales

¡No parece ella! Yazmín Vásquez sorprende con fotografía de su primera comunión

Patricia Maldonado sobre la labor de Kenita Larraín como numeróloga: "Me da risa"

Antonella Ríos se roba las miradas con antigua postal donde luce irreconocible

FOTOS| José Miguel Viñuela muestra su nueva figura tras bajar 16 kilos

Kenita Larraín rompe en llanto al recordar polémico episodio de la silla de ruedas

Gala Caldirola irrumpe en la web con emocionante dedicatoria a Mauricio Isla

VIDEOS: Hermano de Coté López se luce como un influencer de la cocina

Fran Undurraga explota contra seguidor tras recibir dura critica por parte de su cuerpo

Valentina Roth arremete contra sujeto que criticó su nuevo emprendimiento

FOTO: Patricia Maldonado cumplió 70 años y así lo festejó en medio de la pandemia

Ver más notas