Revelan nueva y dura declaración de Kel Calderón: Acusa extorsión y visita de Raquel Argandoña a su papá

Este miércoles Hernán Calderón Salinas solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago cambiar el delito que le imputa a su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), pero eso no fue todo.

Pues CHV Noticias tuvo acceso exclusivo a la nueva y dura declaración que prestó Kel Calderón a la Fiscalía, donde revela escalofriantes detalles de lo que ha sucedido entre su padre y su madre durante estos días que su hermano se encuentra recluido en Santiago 1.

"Comparezco ahora porque quiero manifestar mi preocupación y miedo por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí", partió diciendo la joven, para luego asegurar que su padre, "está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano".

En la declaración la joven egresada de Derecho de la Universidad de Chile asegura, "Yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano, Hernán Calderón. Primero trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel", haciendo alusión a golpes, abuso sexual y hasta atentado contra su vida.

"Recuerdo que todo esto le afectó mucho, mi papá lloraba y no podía parar de llorar, realmente estaba preocupado por la salud de mi hermano, incluso me abrazaba y apretaba sus manos en mi espalda, lloraba con mucha angustia. Sin embargo, el entendía la necesidad de que su hijo asumiera la responsabilidad de sus actos", agregó Kel Calderón al respecto.

Para luego contar que estas presiones llegaron a tanto que la defensa de su hermano le propuso a Hernán Calderón Salinas generar una "campaña comunicacional para limpiar su nombre", la que "incluía entrevistas de Rebeca reconociendo que había mentido por salvar a su pareja".

Y hay más, pues la hija de Raquel Argandoña asegura en su declaración que Mario Vargas - abogado de su hermano - le dijo a su padre que si no cedía a estas peticiones, "lo destruirían mediáticamente".

Detallando que, "El viernes 4 septiembre mi mamá junto a la defensa van al departamento de mi papá y ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella lista que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual y que no había manera de que a ella ‘la dieran vuelta’ porque ya había aceptado un departamento en Las Condes".

Lo que finalmente se traduce en la decisión de su padre de solicitar el cambio de delito de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

"El sábado 05 de septiembre hablamos por celular y él me dice que ha decidido cambiar los hechos y la calificación jurídica, que no resiste tener a su hijo preso, y que ha recibido tantas presiones de parte de la defensa que tiene temor de las cosas que puedan inventar y que no quiere seguir exponiéndome a mí y a mi hermana al ser tratado él como un abusador sexual", puntualizó.

Para luego hacer el hincapié en que su padre, "está sufriendo mucho, no solo por su hijo, sino que también todos los ataques comunicaciones que me han hecho a mí y que me pueden seguir haciendo".

Rematando con, "Mi papá de verdad piensa que su hijo lo puede terminar matando. De hecho él lo llamó desde la cárcel y mi papá le hizo prometer que no atentaría contra mi vida y la de mi hermana. Mi papá sabe que su hijo tiene un problema de violencia, pero él a esta altura cree que esto se solucionará si se desiste de la querella y de los hechos".

NOTAS DESTACADAS

Kenita Larraín rompe en llanto al recordar polémico episodio de la silla de ruedas

Gala Caldirola irrumpe en la web con emocionante dedicatoria a Mauricio Isla

VIDEOS: Hermano de Coté López se luce como un influencer de la cocina

Fran Undurraga explota contra seguidor tras recibir dura critica por parte de su cuerpo

Valentina Roth arremete contra sujeto que criticó su nuevo emprendimiento

FOTO: Patricia Maldonado cumplió 70 años y así lo festejó en medio de la pandemia

Cathy Barriga desclasifica cómo nació su amor con Joaquín Lavín Jr.

FOTOS: Kel Calderón presenta al círculo de hierro donde se ha cobijado en estos difíciles momentos

Luli alza la voz sobre el drama familiar de Raquel Argandoña: "El dolor de madre es único"

FOTOS: Máximo Menem se toma la web con aplaudida publicación desde Miami

Vesta Lugg responde duramente a insólito mensaje que recibió por una prenda de ropa

El particular mensaje de DJ Méndez en destapada postal de Francisca Undurraga

VIDEO: José Miguel Viñuela protagoniza dolorosa caída en plena grabación con Pamela Díaz

Pancho Saavedra enternece la web al presentar al nuevo integrante de su familia

La nueva renuncia que remece al polémico caso judicial de Nano Calderón

Los fuertes descargos de Camila Recabarren en la web: "Conmigo no pueden"

Revelan el fallido plan que Raquel Argandoña quería concretar con su hijo Nano Calderón

Carmen Gloria Arroyo recibió cientos de comentarios por su nueva apariencia

El curioso mensaje de Kel Calderón que desató ola de reacciones en redes sociales

Pamela Jiles defiende a Marcela Vacarezza tras criticas por adopción de Benjamín

Ver más notas