Ricky Martin reveló su total admiración al pueblo chileno tras el estallido social

El cantante puertorriqueño Ricky Martin será el encargado de abrir una de las versiones más polémicas del Festival de Viña del Mar.


A pocas horas de pisar nuevamente el escenario de la Quinta Vergara, el cantante Ricky Martin adelantó lo que presentará está noche en Viña del Mar. Además, se refirió profundamente a las protestas que lideró en Puerto Rico y lo que se vive en el estallido social en Chile.

El puertorriqueño aseguró "que venir a Viña al principio de la gira es importante porque me da como un impulso. Dejaré mi alma en este escenario. Ojalá tuviese yo más tiempo para presentar toda mi historia", junto con decir que hará un repaso de su historia, mezclando canciones en español y en inglés.

El artista fue noticia en julio pasado cuando en compañía de Bad Bunny y Residente, lideraron las protestas en Puerto Rico en contra del Gobernador y que terminaron con su renuncia.

"Me dicen 'tú no vives en Puerto Rico, no puedes opinar sobre lo que está pasando en Puerto Rico'. Tú no puedes decir eso porque yo me considero un ciudadano del mundo, yo soy puertorriqueño aunque haya nacido en la luna y vivir en Estados Unidos. Eso no hace que me preocupe menos por las necesidades de mi gente. Y sí, hablo de Puerro Rico pero hablo en nombre de toda la región", reveló.

"Al fin y al cabo, yo soy de los que exhorta al público que vaya a las calles y exija lo que necesita, como ciudadanos es nuestro derecho. Siendo firmes y contundentes pero con amor y dispuestos a dialogar, yo creo que ahí es donde ganamos todos", comentó.

El artista también dijo cosas como que es "importante que esta nueva generación de jóvenes se manifieste y hable de las cosas que necesiten" y "que entiendan lo que es la política de cada país para que se puedan expresar y exigir".

"Yo represento tantas cosas que es inevitable que a la gente se le active el pensamiento y los haga pensar", afirmó junto con decir que siente "mucha admiración por el pueblo chileno".

Finalmente, declaró que "las protestas son importantes, dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada y tener un plan" y contó que en Puerto Rico "estábamos todos con una misión y era hacer lo que fuera necesario por encontrar justicia. Así fuese sacando a los líderes y empezando de cero, ¿por qué no?".

"Es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Si eres parte de ese movimiento, fantástico. Si no lo eres, ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene, eso es todo. Que Chile sirva como efecto dominó no sólo para la región, sino que para todas las partes del mundo donde hace falta que se nos escuche. En Hong Kong pasa, también en República Dominicana en estos momentos que están exigiendo a los líderes que se nos respete", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Paola Volpato revela el crudo episodio que le tocó presenciar en un set de TV

El emotivo mensaje de El Ranty luego de renunciar a "MasterChef Celebrity"

La imitación de J.C. Rodríguez a Amaro Gómez-Pablos que desató las risas en la "Matinatón"

Alberto Plaza alza la voz por sus dislikes en show online y anuncia llamativa sorpresa

El palo que le mandó la chef Fernanda a Betsy Camino en "MasterChef Celebrity"

Julio César Rodríguez subió al columpio a Luis Jara en plena transmisión de la Matinatón

VIDEO: El perruno chascarro de Tonka Tomicic que sacó risotadas en Bienvenidos

El duro golpe que sufrió "100 Días para enamorarse" luego de cambio de horario

VIDEO: Así fue la triste e inesperada renuncia del Ranty a MasterChef Celebrity

La frustración se tomó las cocinas de MasterChef Celebrity provocando una sorprendente eliminación

Martín Cárcamo no descarta la opción de regresar al matinal "Bienvenidos"

VIDEO: Así fue la primera aparición televisiva de Yerko Puchento hace 19 años

Extraño detalle en casa de Karen Doggenweiler se robó la atención de los televidentes

Federico Sánchez y Marcelo Comparini se toman la pantalla con City Tour versión cuarentena

El listado de los artistas nacionales e internacionales que dirán presente en la Teletón 2020

El motivo que llevó a Diana Bolocco a realizarse el test del COVID-19

Verdades Ocultas: Agustina deja la escoba en la web al revelar a Cristóbal su secreto mejor guardado

Así ha cambiado la vida de Karla Constant a tres meses de su salida de Mucho Gusto

TVN se disculpa con televidentes furiosos por no emitir nuevo capítulo de "Hercai"

La sentida despedida de Matías Falcón de Rojo tras cancelación del programa de talentos de TVN

Ver más notas