Rodrigo Herrera analiza sin filtro el complejo escenario que atraviesa Mucho Gusto

En marzo de este año el periodista Rodrigo Herrera fue desvinculado de Mega y debió decir adiós a sus años de trabajo en Mucho Gusto; matinal que no está pasando por sus mejores momentos tras la polémica entre José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda.

De todo esto y más habló el profesional con el sitio informativo El Filtrador, donde partió diciendo, “La estructura del actual Mucho Gusto no la encuentro muy atractiva. Siento que su fuerte era entregar energía positiva, tratar de acompañar, independiente del tema que se tocara. Siempre había vocación de la entrega, de una buena energía. Y eso la gente lo valoraba”.

Para luego agregar, “luego vino un giro ideológico, que en el fondo se quiso mantener el orden establecido y ahí la posibilidad de navegar se hizo más estrecha para el capitán y el barco empezó a flaquear”.

Tras esto, Rodrigo Herrera dio a conocer su opinión sobre el desgaste que ha sufrido el matinal en el último tiempo, “Mirándolo en perspectiva, más allá de los liderazgos que mantuvo, el matinal que se conoció y que fue exitoso comenzó a desarmarse con la salida de la Kathy Salosny. Yo creo que ahí empezó una situación que no se pudo navegar. Pero ojo: todavía sería navegable, el tema es que a raíz de todo lo que ocurrió con el estallido social y la pandemia el canal le demandó a la estructura del programa una realidad que le terminó perjudicando”.

Agregando sobre lo mismo, “En otro canales uno veía cómo Julio César Rodríguez, que es un conductor empoderado, es capaz de emplazar a Moreira y Navarro, indistintamente y con una personalidad y una fuerza que uno lo encuentra notable. Eso hoy día sería imposible en Mega porque sería mal visto. Ese error de la perspectiva es lo que terminó por limitar las herramientas que tienen los conductores y el propio programa”.

Para luego analizar lo que pasó con José Miguel Viñuela el pasado 16 de julio cuando le cortó el pelo a un camarógrafo, “Lo lamento mucho. Yo hablé con Jose en su minuto. Evidentemente que lo que pasó fue muy negativo, jamás debió haber pasado. El mismo Jose está de acuerdo con eso”.

Sincerando, “Pero para mí, emocionalmente, lo que marcó un antes y un después fue la partida de Pablete (ex productor ejecutivo del matinal). Ver que por estas cosas termina marginándose, saber y tener la certeza que él jamás hubiera ordenado a Viñuela a hacer eso, me da pena porque es una derrota que él no merece. Pero también hay una víctima que es José Miranda (camarógrafo afectado por el incidente). Yo lo conozco, sé que es una persona muy introspectiva, pero muy inteligente. Yo creo que se vio superado por las circunstancias y evidentemente él es la primera víctima de todo esto”.

Para finalmente alzar la voz en defensa del animador, “Yo creo que a la gente se la ha pasado la mano. Jose puede representar muchas cosas, pero no es una mala persona ni mal intencionado. Es una persona que puede cometer errores y él está consciente que los cometió. Entonces la carnicería que se hizo con él es injusta porque lo colocaron como un símbolo de algo que tal vez no representa del todo”.

NOTAS DESTACADAS

"No quiero hablar de esto": El incómodo momento que vivió Eli de Caso en "Sigamos de Largo"

Loreto Valenzuela revela cuál es el personaje de teleseries que más le ha gustado interpretar

Patricia Maldonado desclasifica el dolor más grande que vivió en TV y no fue en Mucho Gusto

Julio César Rodríguez trolea a Pablo Aguilera tras nuevo avistamiento de pumas

Viralizan incómodo momento que vivió Denise Rosenthal en "Mentiras Verdaderas" en 2013

FOTO: Mira cómo luce en la actualidad el niño de Te doy la vida a cuatro años de su debut

Pamela Díaz y Julián Elfenbein se enfrentarán en divertido duelo por las pantallas de CHV

Joven fue a demandar a su mamá a Carmen Gloria a su Servicio y terminó imitando a Julio César Rodríguez

Galán de Brujas entrega sus razones de su radical cambio de imagen

VIDEO: Sale a la luz pública impactante adelanto del regreso de Verdades Ocultas

Diana Bolocco para en seco a Daniel Alcaíno por pesadas bromas sobre Cristián Sánchez

VIDEO: Carmen Gloria Arroyo no aguantó y echó a violenta madre de su programa

Hugo Valencia se la juega en nuevo proyecto del Gobierno tras ser despedido de TVN

Pancho Saavedra explota tras las críticas que recibió la campaña "Vamos Chilenos"

Diana Bolocco protagoniza incómodo momento en Mucho Gusto y terminó pidiendo disculpas

Regreso de Yo Soy a las pantallas de CHV deja hilarantes memes en la web

Sigrid Alegría se lució cantando cuecas junto a su padre en Vamos Chilenos

Y no cortó el pelo: José Miguel Viñuela volvió a la televisión con paya dieciochera

Chayanne envió un emotivo mensaje de amor a los adultos mayores en Vamos Chilenos

JC Rodríguez revivió una asquerosa anécdota a bordo de un bus en Contigo en la Mañana

Ver más notas