Sale a la luz pública el complejo escenario que se vive dentro del Buenos Días A Todos

No hay duda alguna que uno de los matinales que más cambios ha experimentado este 2020 es el Buenos Días A Todos de TVN; partiendo por sus animadores y panelistas; lo que parece no es lo más complejo, sino que el lamentable ambiente laboral que rodea a la gente que trabaja tras la cámaras.

Así lo dio a conocer Daniel Ibarra, ex trabajador de la casa televisiva, quien aseguró al sitio web El Filtrador que en el espacio matutino, "Allí lo que reina es el miedo. Son los malos tratos, los llamados de atención disfrazados de bromas crueles. El cuestionamiento cuando alguien trabaja menos de 12 horas. Es como si estuviera mal querer descansar 12 horas en casa y fuera de la oficina".

Haciendo el hincapié al respecto, "Mi único gran interés en hablar está impulsado porque mis amigos siguen ahí. Y lo están pasando demasiado mal (…) El problema es que están aterrados y ninguno se atreve a denunciar ante la inspección o algo".

Para luego confidenciar que todo esto partió meses atrás tras el arribo de Pamela Díaz (hija del fallecido Tata Díaz) a la producción ejecutiva del programa, "El clima laboral negativo empezó un par de meses después de la primera llegada de Pamela. Después se fue a trabajar a un ministerio y ahí pasó un tiempo. Después volvió y todo se reacomodó a como era antes de su partida: caos".

Ibarra desclasifica sin tapujos, "Recuerdo que alguna vez ella le dijo a una productora: ‘¿y que sabí tú? ¿Por qué te metí en temas de periodistas?’. Una vez encerró a los periodistas en su oficina para decirles que estaba preocupada por ellos. Se puso a llorar porque decía que le daba miedo que los periodistas se quedaran sin trabajo. Era pura manipulación porque después del llanto vino su discurso de que había que llegar más temprano e irse más tarde".

Y agrega sobre la productora ejecutiva del Buenos Días A Todos, "Pamela Díaz no solamente es agresiva al hacer sus característicos comentarios, además es despectiva. Su tono es siempre sarcástico y de disminuir al otro. Es capaz de dejarte en ridículo frente a todo el equipo en las reuniones de pauta, a esta práctica habitual la llamábamos ‘el coliseo romano’".

Cabe señalar que Daniel Ibarra (que es un nombre falso para evitar represalias) asegura que Pamela Díaz no es la única culpable, destacado sobre Cristián Herren, editor periodístico del espacio matutino.

"No es capaz de defender a sus periodistas. Al contrario, disfraza la explotación con una falsa ‘pasión por el periodismo’. Decía, y me acuerdo textual: ‘ustedes tienen que tener hambre de hacer esta pega, si no la tienen no sirven. Si no pueden pasar de largo sin comer, no sirven, si no pueden estar al 100%, no sirven’".

Y sobre el ex director Matías Arias y su asistente, Bastián Ríos, "los exdirectores tenían como un círculo súper cerrado. Eran buenos para criticarlo todo en las pautas, igual que su antecesor, Diego Sarmiento. Les gustaba hacer bolsa a los periodistas cuando cometían un error, pero nunca eran capaces de reconocer cuando ellos estaban equivocados. Si alguien del switch metía la pata, quedaba ahí... Si uno de los periodistas lo hacía, era expuesto, regañado y humillado en la pauta por los directores, Pamela y Herren. Bastián y Matías eran cabros muy jóvenes con altas dosis de poder. Muy fácil que quisieran usar aquello".

NOTAS DESTACADAS

Así luce actualmente Cristóbal Romero de "Perla, tan real como tú"

¡Alerta de spoiler! Filtran imágenes de cómo será la muerte de Joaquín en "Demente"

VIDEO: María José Quintanilla protagoniza divertido chascarro en La Hora de Jugar

Confirmado: No habrá Festival de Viña 2022 ¡Y estos son los motivos!

Mega ya fijó fecha de estreno de su nuevo programa "Pecados Digitales"

Así será el personaje de Fernanda Finsterbusch que llegará a revolucionar "#PobreNovio"

"Un poco caraduras": Wilma González se lanza contra Canal 13 por reestreno de "Mundos Opuestos"

Afirman que Julián Elfenbein y JP Cretton se habrían enfrentado por estelar de CHV

La Red anuncia especial programación para celebrar estas Fiestas Patrias ¡Detalles!

Nacho Pop estuvo a punto de ser fichado por Contigo en la mañana de CHV ¡Pero esto pasó!

Amaro Gómez-Pablos protagoniza particular confusión con mesero en un restaurant

TVN dio a conocer la fecha del reestreno de su popular teleserie Amores de Mercado

Así luce actualmente Claudio Puebla, recordado bailarín de "Rojo"

Con una "matinatón": Este martes se dio el vamos a la campaña de la Teletón 2021

La Red se la juega y trae a la pantalla llamativo programa musical

Conoce los detalles de la programación especial que TVN tendrá en estas Fiestas Patrias

"¿Quién es la Máscara?": Revelan que actriz será parte del jurado del nuevo estelar de CHV

La buena noticia que tiene con una sonrisa de oreja a oreja a todos en Canal 13

"Eso es raro, es extraño": Julia Vial revela detalles detrás de la polémica entre La Red y Carozzi

Canal 13 anuncia el regreso de "Mundos Opuestos" con el estreno de nueva señal

Ver más notas