Sale a la luz pública el complejo escenario que se vive dentro del Buenos Días A Todos

No hay duda alguna que uno de los matinales que más cambios ha experimentado este 2020 es el Buenos Días A Todos de TVN; partiendo por sus animadores y panelistas; lo que parece no es lo más complejo, sino que el lamentable ambiente laboral que rodea a la gente que trabaja tras la cámaras.

Así lo dio a conocer Daniel Ibarra, ex trabajador de la casa televisiva, quien aseguró al sitio web El Filtrador que en el espacio matutino, "Allí lo que reina es el miedo. Son los malos tratos, los llamados de atención disfrazados de bromas crueles. El cuestionamiento cuando alguien trabaja menos de 12 horas. Es como si estuviera mal querer descansar 12 horas en casa y fuera de la oficina".

Haciendo el hincapié al respecto, "Mi único gran interés en hablar está impulsado porque mis amigos siguen ahí. Y lo están pasando demasiado mal (…) El problema es que están aterrados y ninguno se atreve a denunciar ante la inspección o algo".

Para luego confidenciar que todo esto partió meses atrás tras el arribo de Pamela Díaz (hija del fallecido Tata Díaz) a la producción ejecutiva del programa, "El clima laboral negativo empezó un par de meses después de la primera llegada de Pamela. Después se fue a trabajar a un ministerio y ahí pasó un tiempo. Después volvió y todo se reacomodó a como era antes de su partida: caos".

Ibarra desclasifica sin tapujos, "Recuerdo que alguna vez ella le dijo a una productora: ‘¿y que sabí tú? ¿Por qué te metí en temas de periodistas?’. Una vez encerró a los periodistas en su oficina para decirles que estaba preocupada por ellos. Se puso a llorar porque decía que le daba miedo que los periodistas se quedaran sin trabajo. Era pura manipulación porque después del llanto vino su discurso de que había que llegar más temprano e irse más tarde".

Y agrega sobre la productora ejecutiva del Buenos Días A Todos, "Pamela Díaz no solamente es agresiva al hacer sus característicos comentarios, además es despectiva. Su tono es siempre sarcástico y de disminuir al otro. Es capaz de dejarte en ridículo frente a todo el equipo en las reuniones de pauta, a esta práctica habitual la llamábamos ‘el coliseo romano’".

Cabe señalar que Daniel Ibarra (que es un nombre falso para evitar represalias) asegura que Pamela Díaz no es la única culpable, destacado sobre Cristián Herren, editor periodístico del espacio matutino.

"No es capaz de defender a sus periodistas. Al contrario, disfraza la explotación con una falsa ‘pasión por el periodismo’. Decía, y me acuerdo textual: ‘ustedes tienen que tener hambre de hacer esta pega, si no la tienen no sirven. Si no pueden pasar de largo sin comer, no sirven, si no pueden estar al 100%, no sirven’".

Y sobre el ex director Matías Arias y su asistente, Bastián Ríos, "los exdirectores tenían como un círculo súper cerrado. Eran buenos para criticarlo todo en las pautas, igual que su antecesor, Diego Sarmiento. Les gustaba hacer bolsa a los periodistas cuando cometían un error, pero nunca eran capaces de reconocer cuando ellos estaban equivocados. Si alguien del switch metía la pata, quedaba ahí... Si uno de los periodistas lo hacía, era expuesto, regañado y humillado en la pauta por los directores, Pamela y Herren. Bastián y Matías eran cabros muy jóvenes con altas dosis de poder. Muy fácil que quisieran usar aquello".

NOTAS DESTACADAS

Así es la actual vida del actor detrás de Antonio Mercader, el menor de los "Machos" de Canal 13

"Sufrí harto": Antonia Bosman confesó que quiso dejar la televisión tras "Pacto de sangre"

Mario Horton responde a las críticas por usar mal la mascarilla en "Edificio Corona"

Canal 13 se la juega y trae a la pantalla un súper éxito de las teleseries mexicanas

FOTO: Revelan imagen clave de lo que sucederá prontamente en Verdades Ocultas

Alejandro Goic se roba todas las miradas con su personaje en Los Carcamales

Nicolás Saavedra desclasifica inéditas fotografías de la teleserie "Iorana" de TVN

La frase de Rubí a Macarena en "Edificio Corona" que conmocionó a los televidentes

Catalina Pulido asegura que nunca podrá estar en Mega por conflicto con integrante del canal

Patricia Maldonado hace pebre a Pancho Melo por su personaje en Edificio Corona

Joche desclasifica cómo fue realmente la pelea entre Huaiquipán y Chispa en Mundos Opuestos

Julio César Rodríguez se burla de Juan Pablo Queraltó en pleno despacho de Contigo en la Mañana

El mal momento que vive el matinal "Bienvenidos": No logra repuntar este 2021

Fernando Godoy enternece la web con la reacción de su hija al verlo en "Edificio Corona"

El humor y la belleza se tomarán un nuevo capítulo de Oye al Chef en CHV

Buenos Días a Todos sufre la renuncia de dos de sus periodistas: Se van a la competencia

Canal 13 fija la fecha para el gran final de su teleserie Brujas

Pancho Reyes desclasifica la reacción del público tras su rol de villano en ¿Dónde está Elisa?

Francisca Gavilán y muerte de Matilde en "Los Pincheira": "No podíamos parar de llorar"

El gran vuelco que podría dar el caso de José Miguel Viñuela y camarógrafo de Mucho Gusto

Ver más notas