Sale a la luz pública el crudo relato que Iván Núñez entregó en querella por ataque en Tirúa

El sábado pasado alrededor de las 20:00 horas el periodista de TVN Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron víctimas de un brutal atentado en Tirúa, que los dejó a los dos heridos, siendo el comunicador audiovisual quien sacó la peor parte.

Y su compañero, con la ayuda del Gobierno y de TVN, presentó este lunes una querella criminal en contra "de todos quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado, en grado de desarrollo de frustrado, cometido en mi perjuicio, así como también de Juan Esteban Sánchez", según dicta el escrito.

Al cual Página 7 tuvo acceso y donde se puede apreciar cómo fue la angustiante situación que vivieron estos dos profesionales en La Araucanía, donde se reunieron con el dirigente mapuche Héctor Llaitul en el cruce San Ramón.

"Una vez en ese lugar, llegó una camioneta con cuatro personas, una de ellas Llaitul, con quienes comenzamos a conversar (…) Con el objeto de conversar unos minutos más, le ofrecimos a Llaitul llevarlo hasta su casa, a lo que accedió"; señala el profesional en la querella.

Detallando que en el camino pasaron por un lugar donde había una especie de celebración, Llaitul baja el vidrio de la camioneta, saluda, y un poco más allá se baja junto a su pareja.

"Cuando íbamos pasando por el lugar en que estaba esta suerte de celebración, nos detuvieron unas personas señalándonos que estaban muy molestas ya que habíamos ingresado a su territorio sin solicitar su autorización, pero eso no aplacó su molestia, argumentando que Llaitul era de Osorno y no de ahí", especifica Iván Núñez.

Agregando, "Estaban muy enojados e incluso señalaban que cruzarían un vehículo en el camino para impedirnos el paso. Para intentar calmar los ánimos, les ofrecimos que nos dieran sus argumentos en una entrevista que se realizaría al día siguiente. En ese lugar hablamos personalmente con la dirigenta Gladys Huenumán y telefónicamente con el dirigente Santos Reinao".

Tras esto el periodista manifiesta que unos cinco minutos después de doblar en el camino en dirección a San Ramón, "sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto. Luego un segundo impacto que me hirió en el brazo y ahí comenzaron a dispararon desde todas las direcciones (…) Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban, quien comenzó a sangrar profusamente".

También hubo disparos a los neumáticos de la camioneta, pero a pesar de todo lograron seguir avanzando, "de hecho, nunca nos detuvimos y siempre estuvimos bajo fuego. Esteban permanentemente me gritaba ‘sácame de acá'".

Iván manifiesta que recibieron, "una enorme cantidad de disparos de todos los calibres y con distintos tipos de armamento" y que "se trató de un número importante de tiradores que jamás logramos ver. No había ninguna forma de defendernos y únicamente logramos salir con vida en razón que nunca detuvimos la marcha".

Cuando pensaron que todo había pasado, se encontraron con un camionero pero no les quiso prestar ayuda, por lo que Núñez se habría puesto de rodillas en el suelo con las manos arriba para que un auto se detuviera, lo que en un principio tampoco hizo efecto. "No fue sino antes mis súplicas que decidieron llevarnos en el asiento trasero hasta el Hospital de Cañete", remató el conductor de 24 Horas.

NOTAS DESTACADAS

Así luce actualmente Gloria, participante del reality show "La Granja"

Dos actrices, un comediante y un periodista: Estos son los nuevo invitados a "La Divina Comida"

"Milf" celebra su cuarto aniversario con la incorporación de cuatro panelistas

Aseguran que tres rostros de La Red se contagiaron de Covid-19

VIDEO: Con profundo mensaje Iván Núñez regresó a 24 Horas Central tras atentado en Tirúa

José Antonio Neme alza la voz tras incómoda situación que vivió en su regreso a Mucho Gusto

"Abierta e inclusiva con todos": La nueva mujer que arriba a Canal 13

José Antonio Neme revela la verdadera razón por la que volvió a "Mucho Gusto"

Carlalí Villalba alza la voz tras su debut como notera de programa de Canal 13

Trío de animadores del Buenos Días a Todos de TVN analiza su primer mes trabajando juntos

"Me ca... la vida": Ricardo Fernández revela amor platónico por reconocida actriz nacional

Doctora Carolina Herrera alza la voz tras las críticas por su participación en La Divina Comida

Ángeles Araya se tomó capítulo de Contra Viento y Marea que trajo a la pantalla historia de novio con VIH

Mauricio Israel reveló inéditos detalles de su encuentro con Sergio Jadue en EE.UU

Ya han pasado 44 años: Así luce actualmente el protagonista de Jesús de Nazareth

Así luce actualmente el ganador del reality "Fama": Se lució con postal sin polera

"Mi Barrio" confirma su elenco y fecha de estreno: Carlos Díaz y Solange Lackington son parte del programa

La noticia que tiene con una sonrisa de oreja a oreja a la plana ejecutiva de Canal 13

Francisco Sanfurgo revela cómo reaccionó Julio César Rodríguez cuando le dijo que se iba del matinal de CHV

FOTOS: Tamara Acosta protagoniza bello reencuentro con Anita de Los 80 en Canal 13

Ver más notas