Sale a la luz pública impactante dato en caso judicial de los hijos de Francisco Huaiquipán

En junio del 2016 Gerardo y Francisco, los dos hijos del ex futbolista profesional, Francisco Huaiquipán y Mitzy Bustos, se vieron involucrados en la muerte de Leopoldo Osores, en una discoteca de Maipú.

Un caso que sigue en la justicia y que vuelve a la palestra producto de una impactante confesión de Bryan Melián, otro de los imputados en el caso.

Y es que durante el juicio el fiscal Tufit Bufadel dio a conocer lo siguiente, "Bryan Melián declaró por qué se había echado la culpa en primera instancia. Dijo que se lo había pedido la familia Huaiquipán y que le habían ofrecido dinero".

Para luego detallar, "Aseguró que la primera oferta fue de dos millones de pesos y después de $10.000.000. Refirió que el día en que estuvo con ellos, se había reunido con Mitzy (Bustos) y con el papá, Francisco Huaiquipán. También había un abogado que después le dijo lo que tenía que decir y echarse la culpa".

Los hijos de Francisco Huaquipán.

Y hacer el hincapié que finalmente Melián, por un tema de "conciencia y porque no podía cargar con algo que no había hecho, había dicho cómo ocurrieron realmente los hechos".

Declaración que fue desmentida por Francisco Huaquipán (hijo), volviendo a insistir con lo que dijo en la primera instancia del caso, "que quien había matado supuestamente a Leopoldo Osores había sido Bryan".

Cabe señalar que la Fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel para Gerardo y Francisco Huaiquipán y Fabio Bravo; mientras que para Bryan Melián su condena sería menor debido a su colaboración con la justicia.