Salen a la luz pública las potentes declaraciones de Nano Calderón sobre las dos peleas que tuvo con su padre

El matinal Buenos Días a Todos tuvo acceso exclusivo a la potente declaración que Nano Calderón entregó a la justicia sobre los hechos protagonizados en los meses de julio y agosto, que lo llevaron a atacar a su padre.

Y es que recordemos que el joven de 23 años se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el centro penitenciario Santiago 1 por este y otros delitos.

En el material que se dio a conocer en el matinal de TVN, queda de manifiesto que Nano Calderón el pasado 5 de julio decidió ir a encarar a su papá luego de haber descubierto unos mensajes que este le había enviado a su polola, Rebeca Naranjo.

"Me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor a ella", señaló a la justicia el hijo de Raquel Argandoña.

Para luego agregar, "me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso".

Ante esto, el joven llama por altavoz a su polola quien le ratifica los hechos, "una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza".

Y hace el hincapié, "Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conche…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte".

"Luego me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros", declaró el estudiante de Derecho.

Tras esto, Nano habla de lo ocurrido el 12 de agosto, destacando que todo habría partido luego que la polola de su padre supiera lo de los mensajes, "Patricia al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho".

Destacando, "En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento".

Fue en ese forcejeo que Calderón Jr. termina hiriendo a su papá con un arma blanca. "Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda", señaló.

Finalmente el joven aclara el único contacto que ha tenido con Hernán Calderón desde estos bullados hechos, "Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas".

NOTAS DESTACADAS

FOTO: El conmovedor motivo que llevó a Luis Pedraza a realizarse un radical cambio de look

VIDEO: Ariel Mateluna flechó el corazón de la hija de destacada actriz de Amanda

Mariela Sotomayor deja boquiabiertos a los miembros de Mucho Gusto con sentida confesión

El hecho que levantó rumores de separación entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Redes sociales se dividen ante funa a Simón Pesutic por actuar de su perrita

Perla Ilich dedica emotivas palabras a "Cangri" en el día de su cumpleaños

FOTOS| Descubren la identidad de la supuesta polola de Amaro Gómez-Pablos

Ex esposa de Iván Núñez comparte íntimo registro tras complejo momento familiar

FOTO: Pamela Díaz sorprende a Jean-Philippe Cretton con coqueto y público mensaje

Fernando Solabarrieta alza la voz ante rumores de quiebre amoroso con Ivette Vergara

FOTOS: Cathy Barriga roba miradas con lúdicas postales en la web

Ex integrante de "Resistiré" volvió a encontrar el amor con trabajadora de Canal 13

Filtran fuertes audios que le envió Mitzi Bustos a ex pareja de Francisco Huaiquipán

FOTO: Álvaro Ballero roba miradas en las redes sociales con particular declaración de amor a su esposa

FOTOS: Francisca García-Huidobro se toma la web con romántica publicación junto a misterioso galán

Revelan la razón por la que Pamela Díaz no reconoce su relación con Jean Philippe Cretton

El duro golpe que remece la vida de los bailarines Karen Forcano y Ricardo Vega

Polola de Nano Calderón enciende rumores de matrimonio al lucir lujoso anillo

Madrina de Kel Calderón se toma la web con especial imagen tras sufrir accidente cerebro vascular

Pangal Andrade es acusado de maltrato animal por controversial video junto a su perro

Ver más notas