Segundo capítulo de "Aquí se baila" dejó a cuatro famosos en zona de eliminación

Este martes, después de “Tele13 central”, se emitió la segunda emisión de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, en donde ocho nuevas parejas se presentaron en la pista para demostrar quiénes son las mejores. En el espacio animado por Sergio Lagos, cuatro pasaron a zona de eliminación y las otras aseguraron su permanencia en el programa.

Como ya se dio a conocer este lunes, la dinámica de “Aquí se baila” es que duplas de participantes se enfrentan en duelos, las cuales son seleccionadas al azar. La que gana el enfrentamiento, sigue en competencia, y la que pierde pasa a zona de eliminación. Habrá eliminación semanalmente y se concretará en las noches de miércoles.

Este martes, Betsy Camino y Bastián Retamal fueron los primeros en salir al escenario y el azar, por medio del nombre del concursante que sacan de una pecera, determinó que debían competir contra Matías Vega y Francia Gómez.

Quien fuera Reina del Festival de Viña del Mar 2018 bailó cha cha chá ballroom con “I like it” de Cardi B, Bad Bunny & J Balvin, mientras que el reconocido comunicador se presentó al ritmo de “Pop” de NSYNC.

Tras el baile de ambos, el jurado entregó su opinión. A Neilas Katinas no le gustó tanto lo mostrado por Camino, diciendo que le faltó “desplazamiento”, a la vez que a Francisca García-Huidobro sí le “encantó” y dijo que la vio “segura en el aire, segura en el suelo”. Y Karen Connolly destacó el ritmo de Betsy, “fantástica”, y lo bien acompañada que estuvo por Bastián Retamal.

En tanto, Neilas Katinas encontró bien a Matías Vega aunque esperaba más trabajo en pareja. Francisca García-Huidobro, por su parte, señaló que la coreografía era “repetitiva y poco arriesgada”, además de que, enfatizó, que junto a Francia Gómez “no los vi como pareja”. Por su lado, Karen Connolly manifestó que a Vega le faltó más “popping”.

Finalmente, los tres jurados, en forma unánime, dejaron a Betsy Camino en la siguiente ronda y Matías Vega pasó a zona de eliminación.

Más tarde vino el turno de “Blanquita Nieves”, junto a David Sáez, a quienes le salió, por azar, competir contra Piamaría Silva y Francisco Solar. La primera pareja bailó “Fruta fresca” de Carlos Vives y la segunda salsa con “Cuba 2012”, de Latin formation. Ambas fueron alabadas, aunque la ex “Rojo” sufrió la caída de sus extensiones al cerrar su coreografía.

Karen Connolly dijo que aquí habían “dos parejas de alto nivel”, Neilas Katinas que el duelo había estado “muy parejo” y Francisca García-Huidobro le confesó a Francesca Cigna que “siempre ha sido un placer verla bailar” y a Piamaría Silva que su apuesta había sido “muy arriesgada y entretenida”. 

Posterior a los comentarios, el panel de jueces entregó su votación y la ganadora del duelo fue “Blanquita Nieves”. Los tres miembros del jurado votaron a favor de ella.

Como tercera disputa de la noche entraron a escenario Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo, los cuales, por azar de la pecera, se tuvieron que enfrentar a Pablo Cerda y Tania Donoso. El actor partió el duelo haciendo una fantasía de tango al ritmo de un clásico ochentero, “Sweet dreams”, de Eurythmics. Por su lado, Ocaranza e Icha interpretaron en la pista de baile “Believer” de Imagine Dragons.

Las opiniones del jurado fueron variadas. Neilas Katinas dijo que a Pablo Cerda “le faltó fluidez en la coreografía” y le criticó el haber bailado con una sonrisa en su cara, lo cual no se condice con la esencia del tango. En tanto, Karen Connolly declaró que el trabajo del actor fue una “coreografía muy sencilla”, a la vez que Francisca García-Huidobro puso énfasis en que le faltó “más seguridad en las piernas” al intérprete y que fuera “más hot” en razón de lo que estaba interpretando en el escenario.

De Christian y María Isabel, Katinas señaló que la conexión de 20 años de ellos se “sintió” y que fue una coreografía “muy fluida”, mientras que Connolly puntualizó que fue una “linda coreografía” y García-Huidobro los alabó con frases como “yo de ustedes lo espero todo” y que son “una de las parejas más potentes” de la competencia.

La dupla que ganó este duelo, de manera unánime, fue la de Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo.

El cuarto y último enfrentamiento de la noche estuvo dado por Gustavo Becerra y Anastasia Knyazeva, a los que le tocó disputar la permanencia en el programa con la dupla conformada por Yasmín Valdés y Darwin Ruz. Los primeros bailaron merengue con “La gallera”, de Juan Luis Guerra, y los segundos flamenco con “Bulería”, de David Bisbal.

Karen Connolly enfatizó en que Becerra estaba un “poquito fuera de ritmo” y que faltó “caderas”, a la vez que Neilas Katinas le señaló a Gustavo que tenía que cambiar su posición y Fran que “usted es un merengue”. A Yasmín, Karen le dijo que le faltó “mucho ensayo”, Neilas que “como coreografía no me gustó nada” y Fran que “estabas muy nerviosa”.

El ganador de este duelo, apoyado por los tres jurados, fue Gustavo Becerra, por lo que Yasmín Valdés pasó a zona de eliminación.

De esta manera, se cerró la segunda noche de “Aquí se baila”, en la que cuatro participantes quedaron en zona de eliminación: Matías Vega, Piamaría Silva, Pablo Cerda y Yasmín Valdés, que se suman a los que el lunes quedaron en esa posición. Ellos son Thiago Cunha, María José Quiroz, Emilio Edwards, Angel Torrez y Karla Melo. Uno de ellos nueve se irá este miércoles del programa.

NOTAS DESTACADAS

Daniel Fuenzalida alza la voz tras la salida de Sergio Rojas de "Me Late": "No hay ninguna mala onda"

Canal 13 con sonrisa de oreja a oreja: Estreno de "Aquí se baila" dio la gran sorpresa en el rating

Yamna Lobos y Juan David Rodríguez acusaron abandono de TVN tras final de "Rojo"

Con cinco parejas en la zona de eliminación: Así fue el primer capítulo de "Aquí se baila"

Humoristas consagrados versus standaperos se tomarán "¡Qué dice Chile!: Celebrity"

Solo mujeres: Filtran los nombres de las tres finalistas de "El Discípulo del Chef"

"Estoy feliz": Gabriel Cañas se integra al elenco de "Amar Profundo"

Las cuentas alegres que dejó el estreno de "Socios de la parrilla" a Canal 13

Christian Ocaranza e Icha Sobarzo llegan a "Aquí se baila" como pareja: "Queremos dar la vida"

Participante de "El Discípulo del Chef" habría pedido su salida del programa

"Me enamoré cuando lo fui a entrevistar": La revelación de Cecilia Bolocco sobre Carlos Menem

Pancho Saavedra y su aventura con "Socios de la parrilla": "La gente quiere pasarlo bien"

Suspenden grabaciones de "Amar Profundo" por caso positivo de Covid-19

Perla encaró a Daniela Aránguiz por cambiar de equipo: "Desclasificas a la gente"

Su propio matinal: El nuevo proyecto de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla en TVN

"Yo contigo no hablo": Ennio Carota encaró a Pato Sotomayor tras regresar a "El discípulo del chef"

Loreto Aravena vuelve a la pantalla de Canal 13 con el programa "Somos caleta"

Alerta en Mega: Suspenden grabaciones de "The Covers" por caso positivo de Covid-19

Pedro Ruminot regresa a la TV con "Socios de la parrilla": "Me gustaría que durara"

Gustavo Becerra se suma a "Aquí se baila": "En una semana de ensayo bajé casi cuatro kilos"

Ver más notas