Sentida eliminación marca nuevo capítulo de "MasterChef Celebrity Chile" en Canal 13 ¡Detalles!

Este miércoles, “MasterChef Celebrity” comenzó con los seis aspirantes que quedan en la competencia -Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Felipe Ríos, Gastón Bernardou, Gallina Avilés y Pollo Castillo- ya preparados para la prueba de salvación donde solo dos subieron al balcón.

En la cocina los aspirantes recibieron una sorpresa que los conmovió, debajo de cada caja misteriosa se encontraron con un saludo de sus familiares a la distancia. El momento más enternecedor lo vivió el argentino Gastón Bernardou, cuando su hijo le dice “dale campeón, vos podes”, instante que no solo emocionó al músico, sino a todos en la cocina estudio.

A continuación, en el programa de cocina de Canal 13, los chefs comunican que tendrán que inspirarse y sacar los mejores sentimientos que les provocó  este cariñoso saludo que recibieron de sus familias. Pues, todo  lo que sintieron, tendrán que plasmarlo en la preparación de un gran plato, que los salve de eliminación.

En relación a esta preparación, el actor Felipe Ríos cocinó “Viejo, mi querido viejo”, culurgiones rellenos con papas y salsa de anchoas con aceitunas, acompañados de salsa de tomates. Muy sabroso y una salsa encantadora, pero  faltó equilibrio al relleno. Luego, Gallina Avilés presentó “Mother and father”, unos canastos de papas rellenos con un pino de betarraga sobre maíz crocante. Sabroso y bien logrado, el maíz poco crocante.  Después, el youtuber Pollo Castillo mostró “Sentado frente al mar”, un guiso de pollo al vino tinto con papas, tocino y verduras. Un plato delicioso y perfecto, pero con la papa cruda.

En tanto, en “MasterChef  Celebrity”, la actriz Begoña Basauri cocinó “Lilith”, un pollo al curry acompañado de arroz. Un plato con poder y perfecto en crocancia, sabor, cremosidad y sutileza. El músico Bernardou preparó “El consentido”, una milanesa de pollo acompañada con tortilla de papas y mayonesa. La milanesa sabrosa y crujiente, plato sencillo y perfecto en todos los sabores. Por último, Tutú Vidaurre mostró el único plato dulce de esta etapa, “La sobremesa recién empieza”, unas galletas con manzana y algunas frutas bañadas en crema dulce. Preparación exquisita, con perfectos niveles de azúcar.

Los chefs, después de conversar,  comunican que los ganadores son: Begoña Basauri y Gastón Bernardou, siendo los primeros aspirantes en integrar el selecto grupo de los top cinco de “MaterChef Celebrity”.  

Luego, los cuatro aspirantes se enfrentaron a la prueba de eliminación, cocinando un plato a libre elección; invocando a sus ideas, experiencia, conocimientos y a todos los recursos posibles para crear el plato que los salve de la eliminación. Como  muy bien lo expresó el chef Yann Ivin, “entregarse a la creatividad para que puedan elaborar un plato maravilloso.

En el espacio de cocina de Canal 13, después de 45 minutos, Gallina Avilés mostró “Chao Pepi”, postre de leche nevada bañada en caramelo. Rico, pero con un error técnico en la salsa inglesa pues quedó con grumos. Continuó el actor Felipe Ríos con “Matrimonio libre”, un fricasé de carne de res con ensalada fresca. Con buena cocción y sabor intenso. Pollo Castillo presentó “El cielo es el límite” empanadas de strogonoff , con una masa perfecta y salsa deliciosa. Finalmente, Tutú Vidaurre  cocinó “Tah tah taaah”, carne de cerdo con verduras, menta, piña y miel, todo envuelto en papel de arroz. Con buenos sabores y buenas texturas.

Para los chefs el plato con mayores errores fue el de Gallina Avilés, convirtiéndose en el décimo tercer eliminado de “MasterCher Celebrity”; con esta eliminación se dio inicio a la recta final con los top cinco del espacio de cocina de Canal 13. Un fuerte abrazo entre Gallina y Pollo marcó el final de la noche, junto a las palabras de la chef Fernanda Fuente que emocionaron al eliminado hasta las lágrimas.

NOTAS DESTACADAS

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

"Era muy poco amable": Yasmín Valdés confirma cambio de bailarín tras polémica en "Aquí se baila"

Ex chica reality sería la nueva participante confirmada en "Aquí se baila"

Humberto Sichel aclara su ausencia en "Contigo en Directo": "¿La verdad? tuve Covid"

Jorge Zabaleta y su paso por "Cerro Alegre": "Ahí ya me tomé la carrera más en serio"

No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Mónica Godoy celebra reestreno de "Sucupira" con postal del recuerdo junto a Maite Pascal

Protagonistas de “Machos” se reencontrarán en “Socios de la parrilla”: Revivirán clásico spot

La drástica decisión que tomó Chilevisión con "Gemelas" a una semana de su reestreno

Filtran los nombres de los próximos dos eliminados de "Aquí se baila": Uno renuncia al programa

Los cuatro famosos que quedaron a un paso de dejar "Aquí se baila"

Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

Ver más notas