Sentida eliminación se vivió este domingo en MasterChef Celebrity Chile ¡Detalles!

“MasterChef Celebrity”, el programa de cocina más reconocido de la televisión, comenzó con la entrada de los siete aspirantes que quedan en la competencia. Gallina Avilés y Gastón Bernardou, felices y relajados, ostentaron la inmunidad, mientras Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Josefina Velasco, Felipe Ríos y Pollo Castillo se enfrentaron a la prueba de salvación, esta vez con elaboraciones individuales.

En la primera etapa, los cinco aspirantes se enfrentaron a una prueba con mucha técnica, donde las protagonistas fueron las salsas, “preparaciones que a estas alturas de la competencia deben saber hacer”, según las palabras del chef Jorge Rausch: Salsa bechamel, holandesa y crema inglesa, tres clásicos de la gastronomía francesa, tenían que estar elaboradas en el punto perfecto.

Los aspirantes de “MasterChef Celebrity” contaron con 75 minutos para elaborar las tres salsas. Primero, la bechamel, luego la holandesa y, por último, la crema inglesa. La actriz Begoña Basauri se lució al lograr excelentes preparaciones con gran rapidez, salvándose de la prueba de eliminación.

En el espacio de cocina de Canal 13, los cuatro aspirantes que no lograron pasar la prueba anterior obtuvieron una última oportunidad para salvarse. Escoger entre una caja misteriosa y una caja transparente, esta última con un ingrediente oculto, donde la primera la escogieron Pollo Castillo y Tutú Vidaurre y la segunda Josefina Velasco y Felipe Ríos.

Los aspirantes que escogieron la caja misteriosa tuvieron que cocinar un “Beef Wellington”, una carne de res envuelta en una masa hojaldre, acompañado con una salsa de vino. Ambos participantes partieron primero por necesitar más tiempo para cocinar. 15 minutos después comenzaron Felipe y Josefina, quienes en medio de su preparación reciben la indicación de que pueden abrir la caja con el ingrediente oculto: café en grano.

En “MasterChef Celebrity”, la primera en mostrar su plato fue Josefina Velasco con “La chuleta feliz” una chuleta de cerdo con un timbal de verduras. Los chefs se encontraron con una chuleta muy cocida, una salsa muy dulce y las verduras sin sabor. Luego, Pollo Castillo mostró su beef que denominó “Pollington”, bien calificada por los chef con una masa de cocción y color perfectos, la carne buena y la salsa potente y sabrosa.

En tanto, Felipe Ríos presentó “De cangrejo a conejo”, un atún con wakame con la cocción a punto, el puré de palta con cebolla caramelizada bien logrado, sin embargo, su salsa era demasiado dulce debido a los dátiles. Por último, Tutú Vidaurre mostró “Zámpate este Wellington”, con carne en su punto, muy sabroso y buena salsa, solo que la masa un poco cruda.

Con estos dos estilos de creativa cocina, el jurado de “MasterChef Celebrity” decidió que el último en subir al balcón era Pollo Castillo, quien gracias a su plato se salvó de la prueba de eliminación.

En el espacio de cocina de Canal 13, en la última etapa de la noche, se enfrentaron Tutú Vidaurre, Pepi Velasco y Felipe Ríos. Una “barwoman” sorprendió con una entretenida performance y preparó distintos cócteles a los chefs y a los tres aspirantes. A Pepi le hizo una crema de whisky con mucho hielo, a Felipe una margarita y a Tutú una piña colada. La idea fue que los tragos que bebieron debían servir de inspiración para llevarlo al mundo del dulce y cocinar un postre, con la indicación de sentir el coctel en este último plato de la noche.

Pasados los 75 minutos de cocina en “MasterChef Celebrity”, Josefina Velasco presentó “Hola Pepi”, una copa con bizcocho, crema de whisky, café y jugo de naranja, todo acompañado con crema y almendras saladas. Para los chefs resultó una preparación demasiado abundante y demasiado dulce.

Luego, Tutú mostró “Coco loco”, una panacota de coco con crema, crumble de coco, harina de almendras y piñas flambeadas al ron. Según el jurado, la panacota quedó sedosa, el crumble sabroso y los sabores bien logrados, pero el emplatado fue muy pobre.

Finalmente, Felipe Ríos presentó “Margarita”, una torta con bizcocho verde y crema de limón, peras flambeadas en tequila, bañado con merengue de limón y tequila. Los chefs opinaron que era un buen bizcocho y buen merengue, aunque le faltó cocción a la pera, que resultó muy empalagosa, y el emplatado era muy tosco.

Finalmente, el jurado, luego de deliberar, comunicó que la eliminada de la noche era la actriz Josefina Velasco, quien se convirtió en la décimo segunda eliminada de “MasterChef Celebrity” y se despidió con sentidas palabras.

Como es habitual, el programa de cocina de Canal 13 estuvo entre lo más comentado en Twitter a nivel nacional, con el hashtag #NochedeEliminaciónMC.

NOTAS DESTACADAS

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

La drástica decisión que habría tomado el bailarín Darwin Ruz tras polémica con Yasmín Valdés

Yasmín Valdés acusó abandono de su pareja en "Aquí se baila": Él culpó a la actriz

"Podría funcionar": José Miguel Viñuela sobre el posible regreso de "Mekano"

María Luisa Godoy salió al paso de los rumores de mala onda en "Buenos días a todos"

Canal 13 ya puso fecha para el reestreno de la teleserie "Cerro Alegre"

El bochornoso momento que vivió Yasmín Valdés y molestó al jurado de "Aquí se baila"

Tras su salida de Mega, Luis Jara regresa a la TV con importante rol en programa de TVN

"Aquí se baila": Participante renunció al programa y salvó de ser eliminada a Yasmín Valdés

"Contaré cosas que nunca había podido confesar": Luis Jara y su paso por "Socios de la parilla"

¡Alerta en Mega! Suspenden grabaciones de "Verdades Ocultas" por caso positivo de Covid-19

Revelan al primer famoso que abandonaría "Aquí se baila": Salvó a una compañera

Daniel Fuenzalida alza la voz tras la salida de Sergio Rojas de "Me Late": "No hay ninguna mala onda"

Segundo capítulo de "Aquí se baila" dejó a cuatro famosos en zona de eliminación

Ver más notas