Thiago Cunha busca ganar en "Aquí se baila" de la mano de su pareja Chantal Gayoso

Uno de los máximos exponentes del axé es el brasileño Thiago Cunha, quien ahora volverá a ser parte de un programa de televisión por medio de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, el estelar que Canal 13 estrenará en enero y en donde competirán famosos con grandes habilidades para la danza.

Dentro de quienes participarán de este espacio sobresaldrán figuras como Rodrigo Díaz, Iván Cabrera, Valentina Roth, “Blanquita Nieves”, Emilio Edwards, María José Quiroz y Karla Melo, entre otros.

“Lo primero que le dije a la producción fue ‘si me meto, me meto de cabeza, porque amo la danza’, aunque no soy bailarín de formación como la mayoría de los que están. Entonces me da mucho gusto poder estar en este programa, porque no es que no me vea a la altura de ellos, pero siempre los valoré mucho como bailarines y ahora competiré contra ellos”, señala Thiago.

A lo anterior, agrega que “valoro mucho la danza y siento un respeto y una admiración muy grande por los bailarines, y no tienen quizás la valoración que se merecen. Así que ahora que estoy con todos los grandes de Chile, me siento muy orgulloso de ser parte de esto, aunque sea por dos semanas no más y después me echen (ríe)”.

¿Y quiere ganar? Él responde que “voy con todo siempre, no hay quien diga que no. Yo tengo lo mío también por supuesto, pero yo siempre los vi como ‘Oooh, Rodrigo Díaz, ganador de Rojo’, y ahí está, mi admiración por él y por la mayoría de los que están es gigante, y por eso me siento muy bien de estar aquí”, añadiendo que “encuentro que es un programa muy especial para mí”.

¿Por qué? Viene de “Bailando por un sueño”, que se vio interrumpido por la pandemia, y bailará junto a su pareja, Chantal Gayoso, la misma a la que conoció en la anterior competencia de baile del 13. “Los programas de baile de Canal 13 son especiales para mí, definitivamente. En ‘Bailando por un sueño’ surgió la historia mía con Chantal, y ahora tener esto y más encima con todo el resto de participantes y después de dos años de pandemia, es un gran lujito. Es como para decir ‘wow, es un pequeño sueño cumplido’”.

Acerca de bailar con la mujer que ama, Cunha confiesa que “estar con Chantal es como la guinda de la torta, porque es mi compañera de todo, es mi partner y ahora lo seguirá siendo en la pista de baile, así que para mí es un honor”, a lo que añade que “me da pena por ella, porque ella baila la raja y yo no tanto (ríe), pero hacemos match, tenemos mucha química y eso se va a notar”.

Dentro de ese contexto, Thiago Cunha destaca que “somos muy cómplices, y eso se refleja en la danza. Yo en la danza expreso mucho de lo que siento, por eso bailo axé, porque el axé es el significado de la alegría, y de eso se trata para mí la danza, de poner para afuera todo y tratar de expresarme de repente con cosas que no puedo decir en palabras”.

En relación a cómo ve “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, el bailarín sintetiza que “yo ya participé de cuatro o cinco programas de danza fuera de Chile y dos aquí en Chile, y hasta ahora, por lo que veo, este es el más interesante, tanto en la producción, por cómo lo están haciendo, como por los integrantes. Lo veo como el más power donde he estado, así que tengo puros buenos motivos para estar aquí”.

NOTAS DESTACADAS

Canal 13 con sonrisa de oreja a oreja: Estreno de "Aquí se baila" dio la gran sorpresa en el rating

Yamna Lobos y Juan David Rodríguez acusaron abandono de TVN tras final de "Rojo"

Con cinco parejas en la zona de eliminación: Así fue el primer capítulo de "Aquí se baila"

Humoristas consagrados versus standaperos se tomarán "¡Qué dice Chile!: Celebrity"

Solo mujeres: Filtran los nombres de las tres finalistas de "El Discípulo del Chef"

"Estoy feliz": Gabriel Cañas se integra al elenco de "Amar Profundo"

Las cuentas alegres que dejó el estreno de "Socios de la parrilla" a Canal 13

Christian Ocaranza e Icha Sobarzo llegan a "Aquí se baila" como pareja: "Queremos dar la vida"

Participante de "El Discípulo del Chef" habría pedido su salida del programa

"Me enamoré cuando lo fui a entrevistar": La revelación de Cecilia Bolocco sobre Carlos Menem

Pancho Saavedra y su aventura con "Socios de la parrilla": "La gente quiere pasarlo bien"

Suspenden grabaciones de "Amar Profundo" por caso positivo de Covid-19

Perla encaró a Daniela Aránguiz por cambiar de equipo: "Desclasificas a la gente"

Su propio matinal: El nuevo proyecto de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla en TVN

"Yo contigo no hablo": Ennio Carota encaró a Pato Sotomayor tras regresar a "El discípulo del chef"

Loreto Aravena vuelve a la pantalla de Canal 13 con el programa "Somos caleta"

Alerta en Mega: Suspenden grabaciones de "The Covers" por caso positivo de Covid-19

Pedro Ruminot regresa a la TV con "Socios de la parrilla": "Me gustaría que durara"

Gustavo Becerra se suma a "Aquí se baila": "En una semana de ensayo bajé casi cuatro kilos"

"Eso fue fuerte": Josefina Montané casi se ahoga durante grabaciones de "Amar profundo"

Ver más notas