Tío Emilio responde a acusación de recibir dinero por bajar reportaje: "Todo tiene su límite"

A través de un comunicado, el "Tío" Emilio Sutherland respondió a la acusación realizada en su contra por recibir dinero a cambio de bajar un reportaje.

Esto fue dado a conocer por el periodista Javier Rebolledo en "Mentiras Verdaderas", donde reveló que Sutherland había aceptado 200 millones de pesos por bajar un reportaje de "Contacto" sobre corrupción al interior del Ejército.

Ante esto, el "Tío" Emilio realizó un comunicado en el que se dirigió al animador del programa de La Red, Eduardo Fuentes: "Hago derecho a réplica luego de haber sido aludido por uno de tus entrevistados en el programa de 'Mentiras verdaderas', quien formuló graves imputaciones en mi contra, que resultan inexactas, agraviantes y ofensivas".

"Como bien tú lo sabes, llevo casi 40 años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación. He denunciado todo tipo de delitos, incluyendo la corrupción, en el ámbito civil, político, eclesiástico y militar. Mi trabajo lo he hecho siempre con la idea de aportar un grano de arena a un país mejor", continuó.

En este sentido, reveló que "me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia. Hoy, muy a mi pesar, salgo a la palestra porque todo tiene su límite".

"El miércoles pasado, en el canal La Red, el periodista Javier Rebolledo, señaló que una persona había escuchado a otra, a la que se identifica como oficial de inteligencia, que se jactaba de haberme entregado personalmente dos maletines con un total de 200 millones de pesos, con el objetivo de 'bajar' un reportaje que afectaba al Ejército", agregó.

Ante esto, el periodista de Canal 13 aseguró que "dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información".

"Me parece importante informar que varias semanas antes de la emisión de ese programa, el periodista Javier Rebolledo me contactó por teléfono. Le confirmé que efectivamente hace ya más de una década investigué una denuncia formulada por un cabo del Ejército, que finalmente no salió al aire por una decisión editorial del canal. Cuando Rebolledo me contó que existía un testimonio de que yo había recibido dinero para 'bajar' el reportaje, me indigné y le respondí que eso era totalmente falso", afirmó.

Tras esto, contó que "en ese minuto, la decisión de no emitir el reportaje se tomó principalmente porque no había antecedentes suficientes. Sin embargo, semanas después, otra parte de ese reportaje sobre corrupción en el Ejército sí fue emitida. Éstas apuntaban a un alto oficial del ejército que fue removido de su cargo por usar vehículos y personal militar en un negocio particular".

"En la conversación telefónica con Rebolledo y con la intención de conocer la verdad, le ofrecí a este periodista encarar personalmente a quien hubiese dicho esa calumnia sobre la entrega del dinero, para que él lo pudiera contar en su libro. Pero de este colega Rebolledo nunca más supe hasta que apareció en 'Mentiras verdaderas'. Allí hizo un entusiasta relato de graves imputaciones en mi contra y, como si fuera un dato menor, solo al final, señala que yo rechacé haber recibido dinero", añadió.

Finalmente, señaló que "creo que la labor del periodista no es publicar a rajatabla todo lo que le cuentan (así justamente nacen las noticias falsas). Nuestro rol, hoy más que nunca, es contrastar y probar los hechos antes de difundirlos. No es un juego enlodar la honra de las personas, sin tener evidencias concretas. Hago esta declaración como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar acciones legales que resulten pertinentes".

NOTAS DESTACADAS

Las reacciones que dejó en la web la nueva eliminación de El discípulo del chef

Coqueteos de Iván Cabrera y Gala Caldirola en El discípulo del chef indignaron a Carolina Bazán

Así es la actual vida de Eileen Aguilar, ex participante de "La Granja"

Así será el triángulo amoroso que protagonizará "Amar profundo"

Yazmín Vásquez se refirió a un posible regreso al programa "MILF"

El actor que dio vida a Ianko de Romané regresó a la TV tras 10 años de ausencia ¡Detalles!

Chilevisión se la juega y anuncia que emitirá la versión turca de la famosa serie 'The Good Doctor'

Sale a la luz pública la compleja situación que atraviesa Bienvenidos a días de su final

¡Verdades Ocultas de infarto! Queda al descubierto 'especial' relación entre Gaspar y Mateo

Actriz de "Demente" se suma al elenco de "Amar profundo"

"Mea culpa" lanza el primer adelanto de su nueva temporada

La sincera reflexión de Simón Oliveros sobre el trabajo: "A veces uno no se siente valorado"

"¿Se puso talco?": La llamativa pregunta que recibió Pancha Merino por su maquillaje en Milf

VIDEO: Chilevisión presenta los personajes que formarán parte de su nuevo estelar ¿Quién es La Máscara?

Don Francisco anuncia su retiro: "Esta va a ser mi última Teletón"

Patricia Maldonado regresó a Mega ¡Por este especial motivo!

La reacción de dermatóloga ante consulta de María Luisa Godoy en matinal de TVN: "¡Qué pregunta más tonta!"

Buenos Días A Todos de TVN incorpora a sus filas a destacado periodista radial

Así luce actualmente Paola Giannini, la actriz detrás de Ariela en la teleserie "16"

Adelantan el look que tendrá Jorge Arecheta en la teleserie "Amar Profundo"

Ver más notas