Valentina Roth revela que vuelve a la TV alejada 100% del alcohol: "El no tomar ha sacado lo mejor de mí"

Valentina Roth regresará a la televisión en Canal 13 y de la mano de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, programa animado por Sergio Lagos en donde un grupo de famosos competirá y demostrará sus grandes habilidades para la danza.

Acerca de este proyecto en el que estará desde enero, la hija de Rodolfo Roth cuenta que “me habían invitado a varios programas antes, pero de temas que no me importaban, mucha farándula, mucho donde te hacen llorar y acordarte de cosas del pasado, así que yo lo había rechazado todo. Y en esta ocasión, me dijeron ‘es un programa de baile’ y yo ‘bacán, al tiro’. Porque yo en el otro programa, 'Bailando por un sueño', quedé muy a medias, entonces dije ‘ya, ésta es la mía, aquí voy por más’”.

A lo que agrega que “y es para mostrar algo también, porque me carga estar en la tele sin demostrar nada, hablando sólo de mi pasado… a mí me gusta mostrar talento. De hecho, me dije a mí misma ‘nunca más voy a ir a un programa para hablar de farándula y escándalos’”.

En relación a su anterior participación en un programa de baile, como fue justamente “Bailando por un sueño”, Valentina confiesa que “como pasó esto del Covid quedé muy a medias, y como además no estaba pasando un buen período anímicamente, yo creo que di un 30% de lo que podía dar. Ahora, en cambio, voy a dar el 200%, el 300%, y si es necesario voy a ensayar hasta en los sueños (ríe)”.

A eso añade que “cuando dije sí, después me dijeron que todos los competidores bailaban… pero es mejor, porque yo me conozco: cuando son más o menos no más, me relajo, entonces ahora no estoy para nada relajada, estoy mirando videos todo el día, ensayando y me compré hasta un ula ula, porque hace dos años que no me movía nada, la cadera ni la cintura. Todos creen que soy bailarina, pero yo soy ex gimnasta, entonces igual tengo experiencia en programas de baile, sin embargo, de estudiar danza, jamás”.

Dentro de ese contexto, confidencia que ahora se está preparando a full para retomar su training en el baile: “No he salido ni siquiera a discotheques, nada, no he bailado nada, así que no sé si estoy en mi mejor momento de baile. Pero hay que ensayar no más, la práctica hace al maestro”.

En torno a volver a trabajar, la ex figura de espacios como “Rojo”, “Calle 7” y “Yingo” confidencia que “es raro todo, porque a mí la pandemia me encantaba. Como tengo crisis de pánico, para mí era bacán estar encerrada y hacer pocas cosas. En ese sentido, me va a costar agarrar el ritmo, salir y estar mucho rato fuera de la casa y de la zona de confort, por lo que este programa es un desafío para mí por muchas partes”.

Valentina da a conocer que “el programa me pilla en mi mejor momento, porque con mi familia estoy muy bien. En el ‘Bailando por un sueño’ estaba mal con todos, no hablaba con nadie y por eso también estaba medio depresiva”.

A lo anterior, agrega y destaca que “ahora dejé el copete hace cuatro meses, entonces en el tema de la responsabilidad estoy al 100%. Antes siempre cuando tomaba faltaba al otro día, tenía caña y uno se pone media irresponsable y me mandé muchos condoros. Yo creo que en cada condoro que me mandé en la televisión nunca estaba sobria… siempre hubo copete. Y como me estaba afectando en mi personalidad y en mi trabajo, tuve que dejarlo. Aparte que no me podía controlar, no era un trago ni dos, eran diez o doce. Y esto, el no tomar, ha sacado lo mejor de mí, porque tengo mucha más energía, no pierdo días, trabajo sábado y domingo, hago rutinas de ejercicio y siempre estoy al 100”.

¿Y quiere ganar “Aquí se baila… talento por sobre la fama”? Roth responde que “yo creo que todos queremos llegar a la final, pero ante todo quiero pasarlo bien dentro de lo que se pueda. Porque yo igual soy una persona autoexigente y que me estreso fácil, y aquí son todos secos y secas, por lo que va a estar muy complicada la cosa”.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, en enero en el horario prime de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

VIDEO| Hombre desnudo apareció en plena transmisión de "Contigo en la mañana"

Angel Torrez se quebró al hablar de su niñez: A los 12 años bailaba en discoteque

María Luisa Godoy abandonó "Buenos días a todos" tras enterarse de triste noticia en vivo

Hasta Vale Roth: Los cuatro participantes que quedaron en zona de eliminación en "Aquí se baila"

Canal 13 reincorpora a Iván Cabrera a "Aquí se baila" tras falsas acusaciones de su ex

Diego Muñoz recuerda su paso por "Cerro Alegre": "Yo estaba recién empezando"

Fran García-Huidobro recuerda radical cambio de look en "Cerro Alegre": "Fue liberador"

No se podrá presentar: Participante de "Aquí se baila" sufrió esguince de tobillo

Priscilla Vargas sufrió ataque de risa en pleno noticiero tras ver particular imagen

Sergio Rojas alza la voz ante su salida de "Me Late": Aclaró su relación con Daniel Fuenzalida

María Luisa Godoy regresó a "Buenos días a todos" en medio de complejo momento familiar

Karen Doggenweiler se robó las miradas en "Socios de la parilla" como Rafaella Carrá

Karen Doggenweiler y su participación en "Socios de la parrilla": "Se viene Raffaella Carrá con sus chicos"

Luis Jara regresó a "Mucho Gusto" tras su salida de Mega: Recordó a Kathy Salosny

Gloria Münchmeyer recuerda cómo nacieron "La Vicky y la Gaby": "Estábamos muy aburridas"

Reconocida actriz llega a "#PobreNovio" como la mamá de Francisca Thompson

Festival de Las Condes anuncia el número de humor de su primera noche

La nueva famosa que se integra a la competencia en "Aquí se baila"

Participante de "El Discípulo del Chef" sorprendió al renunciar en plena eliminación

Ver más notas