VIDEO: Daniel Ex Huevo Fuenzalida irrumpe en TV con potente mensaje por el Covid-19

En septiembre del año pasado la mamá del animador de televisión y locutor radial, Daniel Ex Huevo Fuenzalida fue diagnosticada de Covid-19 y debió estar internada varios meses, fue intubada y estuvo muy grave.

Pero finalmente en el verano fue dada de alta, quedó oxigeno dependiente y bajo los cuidados de su familia. Cuando se pensaba que la mamá de Daniel le había ganado a esta cruda pandemia, las secuelas que dejó en su cuerpo le pasaron la cuenta y terminaron por arrebatarle la vida.

Sin duda el golpe más duro que ha debido enfrentar el animador, del cual habló con profunda emoción en el programa que conduce en TV+, Me Late; luego de ver que las cifras de contagiados por Coronavirus en nuestro país no paran de subir.

"Mi mamá era una mujer resuelta, sana, y producto del contagio, de las secuelas después ya en mi casa, tuvo un afección respiratoria y nos dejó. Por eso que es mi responsabilidad traspasarle a ustedes… Que no les pase. Cuídense mucho", partió diciendo Daniel Ex Huevo Fuenzalida.

Para luego agregar, "si uno empieza a hacer alguna comparación con el año pasado, uno ve que estamos súper mal como sociedad, súper mal actuando. Porque no hemos respetado mucho las cuarentenas, hemos hecho distintas situaciones para quizás quebrantar de alguna manera alguna regla y se reflejado hoy día en los contagios".

El animador siguió diciendo, "aquí tengo la cifra, 9.170 contagios hoy día (viernes), la curva va subiendo y yo tengo que hacer el llamado a que nos cuidemos, a que tengamos el autocuidado. Yo sé que durante un año hemos escuchado el uso de la mascarilla, el lavarse las manos, el distanciamiento social. Entonces es tan repetitivo que pasa a ser común y corriente y no nos llama la atención".

Daniel más adelante dijo, "Yo tuve la gran suerte de que mi mamá cuando estuvo en la UCI el peak de la pandemia había bajado, por lo tanto la pudieron mantener muchos más días en la UCI. Cuando uno ve que esto se va poniendo crítico quizás vamos a llegar a lo que veíamos el año pasado en otros países, en Ecuador, obviamente en Brasil, en Estados Unidos. Que el área de la salud tiene que decidir a quién pasarle una cama UCI, a quién pasarle un respirador. Y es la crisis que estamos viviendo hoy día".

Y luego agregó, "con lo de mi mamá conocí a gente del área de la salud, sé la vocación que tienen pero ya están cansados, ya llevan un año en esto. Pude conocer doctores, enfermeras, técnicos y me dicen ‘Huevo, estoy cansado, no puedo atender de la misma forma que el año pasado’. Por lo tanto, ahí es donde está la crisis. Por eso es tan importante el autocuidado y por eso es tan importante este mensaje".

El comunicador finalizó diciendo, "A mi mamá se la llevó el coronavirus, se la llevó el covid-19. Mi mamá era una mujer resuelta, sana y producto del contagio, producto de las secuelas después ya en mi casa, tuvo un afección respiratoria y nos dejó. Por eso que es mi responsabilidad traspasarle a ustedes… que no les pase. Cuídense mucho".

Como equipo de Lima Limón nos sumamos a las palabras de Daniel y le pedimos a nuestros lectores que se queden en casa en lo posible y que si deben salir tomen todas las medidas sanitarias de precaución correspondientes. Recuerda que si tú te cuidas, nos estamos cuidando a todos.

NOTAS DESTACADAS

Pamela Díaz y Pancho Saavedra desclasifican las feas situaciones que sufrieron en matinal del 13

Fran García-Huidobro y conflicto en "Yo Soy" por Pamela Díaz: "Te morís la cag… que quedó"

Cecilia Bolocco habla de su futuro en televisión: Está en conversaciones con Canal 13

Fiestas clandestinas, violencia intrafamiliar y un peligroso incendio se tomaron SOS en Canal 13

Rodrigo Sepúlveda se emocionó hasta las lágrimas en plena noticiario ¡Con esta acción!

Rodrigo Bastidas y su curiosa amistad con Marcelo Bielsa: "Nos empezamos a prestar películas"

Tamara Acosta confiesa su pena tras caída de la farándula: "Extraño mi Primer Plano"

Francisca García-Huidobro llega a hacer de las suyas en la recta final de Yo Soy en CHV

Alejandra Herrera recrea el look de su personaje en "Adrenalina" a casi 25 años de su estreno

Paola Volpato se despide de su rol como "Cardenashian" estrenando cambio de look

TVN trae a la televisión abierta la película "Wonder" en la previa al Día de la Madre

Así es la actual vida de Luciano Maluco a 14 años del fin de "Mekano"

Chilevisión anuncia a los cuatro anfitriones del nuevo capítulo de "La divina comida"

El joven que emocionó a "Got Talent Chile" y que incluso fue celebrado por Pablo Alborán

Patricia Rivadeneira sobre "Demente": "He hecho las escenas más hot de mi carrera"

Álvaro Ballero alza la voz tras revelarse que dejó la Gerencia de Canal 13 por malos tratos

Pancho Saavedra pide no repetir más capítulo de "Lugares que hablan": Fue tildado de maltratador

FOTOS: El exitoso presente del niño que interpretó a Nicolás en Machos

Chilevisión suma y sigue: Conoce acá el nuevo logro que se acaba de adjudicar la señal

Crisis en Mega: "Got Talent Chile" llega a su fin ante la salida de 'Pablete' Alvarado

Ver más notas