VIDEO| Entre lágrimas Mauricio Jürgensen se despidió de "Bienvenidos"

Durante la jornada del jueves se dio a conocer que Mauricio Jürgensen había renunciado a "Bienvenidos", por lo que este viernes se despidió del matinal.

"Yo ayer renuncié al ‘Bienvenidos’ después de 15 meses de haber estado acá. Todo lo que ha pasado en el país, me imagino que muchos de ustedes les pasa similar, me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidir dónde y cómo puedo ser un mejor aporte para lo que me toca hacer a mí como periodista, como comunicador, en pos de aportar dentro de lo que a uno le tocó para que la cosa mejore", comentó.

A esto agregó que "por eso es que esta es una decisión personal y profesional a la vez. Quiero partir despidiéndome del equipo de ‘Bienvenidos’, del equipo que está detrás de cámara…". El periodista no pudo contener las lágrimas, momento que emocionó a Raquel Argandoña.

"Le agradezco el apoyo en realidad. También le quiero agradecer a la Tonka, a Martín, como animadores del programa por haberme echo sentir desde que llegué muy bienvenido", expresó, agregando que "me quiero detener también en la Raquel, en el Polo por distintos motivos, por distintas razones logramos tener un vínculo más allá de lo laboral, que me imagino que se irá a prolongar".

"Les quería agradecer a todos los que están acá, también al director, al panel, por la lealtad, por ayudarme a hacer una buena pega dentro de lo que a mí me toca (…) Y finalmente quiero agradecerle a la gente, especialmente a los que más allá de la caricatura y del prejuicio supieron valorar mi pega como un periodista que trata de hacer su trabajo con la mayor honestidad", fueron partes de sus palabras.

Por su parte, Tonka Tomicic le dedicó unas emotivas palabras: "Para mí en particular yo quiero decir esta frase… Mauricio es muy derecho, es de una línea, tiene una sola cara".

"Más allá de la caricatura y más allá de las opiniones que pueden haber en las redes sociales, es una tremenda persona, ha sido un descubrimiento para todos, a mí me duele que te vayas, mucho, te tratamos de convencer hasta último minuto y no fue posible, yo creo que es una pérdida", añadió.

Mientras que Raquel Argandoña reveló que ayer "con Tonka estuvimos hasta las 11 de la noche tratando de convencerte que tomaras otra decisión. La verdad es que Mauricio no logró, yo creo, reflejar en la pantalla lo que él realmente es. Es una persona con mucho humor, es una persona muy franca y muy derecha".