VIDEO: Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra desordenaron Marruecos con "Socios por el mundo"

Este sábado, en el segundo capítulo de “Socios por el mundo” de Canal 13, continúo la aventura con Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, recorriendo desconocidos rincones de Marruecos, además, la dupla de amigos conoció el Atlántico africano, cumpliendo uno de los sueños que comentaron en el episodio anterior: Conocer y disfrutar diferentes culturas.

La bitácora de estos amigos comenzó en una pequeña localidad, cercana a Marrakech, acompañados de un renombrado chef marroquí; junto a él, visitaron un barrio de alfareros y conocieron una fábrica de cerámicas donde se hace el "tayín", pieza tradicional de arcilla, donde se sirve la comida árabe. En el estilo de estos socios, con mucho humor y divertidas situaciones, ambos intentaron trabajar la arcilla, con no tan buenos resultados.

Luego, continuaron el recorrido en Mellah, el barrio judío de Marrakech, un ejemplo de integración de cultura; en este lugar se encontraron con uno de los mercados que vende la mayor cantidad de especies, que se usan, no solo para cocinar, sino también como hierbas medicinales. Aquí ambos comunicadores experimentaron una gran cantidad de productos, generando un sinfín de situaciones divertidas.

En tanto, uno de los objetivos fue comprar todos los ingredientes para preparar la Tanjia, un guiso de carne, típico de la cocina marroquí; para esto el chef internacional que los acompañó, los llevó a su prestigioso restaurante, el Dar Moha.

Aquí, Pancho y Jorge aprendieron a preparar el tradicional "Tanjia" que, entre su particularidad, es un plato solo cocinado por hombres. Con carne, azafrán, limón confitado, comino, entre otros ingredientes, los amigos se fueron a los hornos públicos de Marrakech que es donde se cocina el tradicional alimento, algo que emocionó a los socios, por el sentimiento de comunidad que imperaba en el lugar.

Ya en el restorán y con una vestimenta especial para la ocasión, los viajeros se dispusieron para degustar el tradicional plato árabe; con música marroquí, bailes y en un ambiente de gran camaradería, cada uno disfrutó con entusiasmo la "Tanjia".

La travesía de “Socios por el mundo” continuó con un recorrido arriba de una auto destartalado que arrendó Zabaleta, incluyendo la famosa alfombra de Saavedra. Fue así como se dirigieron a la playa, a un lugar llamado Esauira, viviendo grandes aventuras en el camino. Una de ellas fue una infracción por andar a una velocidad más alta de lo permitido, que le pasaron a Jorge, el costo fue 15 euros.

Después de andar 160 kilómetros, la dupla llegó a Esauira, la novia del Atlántico, como es llamada por los marroquíes. Pasearon por su plaza y por La Medina donde comprobaron la amabilidad de este pueblo, con sus productos, colores y aromas que conquistaron a estos viajeros.

Pancho y Jorge llegaron a la casa de un argentino, que vive en esta ciudad costera, desde hace muchos años, quien en ese momento estaba acompañado de un chileno, donde todos conversaron frente a una maravillosa puesta de sol.

Luego de este paréntesis de calma, empezaron los problemas, el auto quedó en pana, sin embargo, este accidente no fue motivo para empañar tan interesante viaje. Ambos amigos continuaron disfrutando las maravillas de este puerto en Marruecos, donde fueron grabadas algunas escenas de “Game of thrones”.  Además, caminando entre el comercio marítimo, degustaron caracoles de mar, ostras y otros mariscos; también experimentaron dos típicos pescados de la costa, cocinados a la parrilla y a la orilla del mar.

Finalizando este nuevo episodio del espacio de Canal 13, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se subieron en dos motos de cuatro ruedas para llegar hasta la playa en Esauira. En este paradisiaco lugar, Pancho aprovechó el mar y se bañó en las aguas del Atlántico africano. Ya felices por todo lo disfrutado, Jorge le cuenta que todo lo que costó este viaje al litoral de Marruecos, fue pagado con el dinero de la venta de su alfombra.

Según datos definitivos, el programa “Socios por el mundo” de Canal 13 ganó en su horario, entre las 22:17 y las 00:14 horas con 11.9 puntos y un peak de 14,0 a las 23:27 horas. Esto frente a 9,4 de CHV, 7,1 de Mega y 4,2 de TVN en el mismo horario.

NOTAS DESTACADAS

Daniela Aránguiz en El Discípulo del Chef

¿Llega a El Discípulo del Chef? Daniela Aránguiz enciende rumores con particular postal

Marisol Pierola y China Bazán viven tenso momento en El Discípulo del Chef ¡Hasta Víctor Díaz salió al baile!

Así será el debut de la nueva temporada de "El Día Menos Pensado" en TVN: Detalles

Salen a la luz pública los nombres de 3 nuevos famosos que llegan a "El discípulo del chef"

Alfonso Castro

Alfonso Castro expresa su disgusto con El Discípulo del Chef: Apuntó a Yann Yvin y Sergi Arola

Aspirante de El Discípulo del Chef amenaza con dejar el programa: "Con lo que hizo la chef en TV, yo renuncio"

Participantes El Discípulo del Chef

Participantes de El Discípulo del Chef se roban las miradas con coqueta conversación

Querido periodista desvinculado de Mega se toma la web con sentida despedida: Detalles

El tenso momento que protagonizaron Max Cabezón y Daniela Castro en El Discípulo del Chef

Ola de reacciones deja en la web impactante escena entre "Sofía" y "Mariano" en "La ley de Baltazar"

VIDEO: Faryd García alza la voz tras su sorpresiva eliminación de "El discípulo del chef" ¡Con estos dichos!

El potente discurso de Matías del Río que marcó su regreso a "Estado Nacional" en TVN

Luis Jara confesó en "De tú a tú" cómo las bromas de su supuesto ego le pasaron la cuenta: Detalles

Daniela Castro e Ignacio Román

Daniela Castro e Ignacio Román aclararon supuesta mala onda en El Discípulo del Chef

Las reacciones que dejó en la web la triple eliminación que marcó el debut de "El discípulo del chef" en CHV

Yolanda Sultana rompió en llanto en "Te paso a buscar" al recordar cuando durmió en la calle

China Bazán en El Discípulo del Chef

Participante de El Discípulo del Chef declasifica encontrones con China Bazán

El duro desahogo de Mon Laferte tras recordar su participación en "Rojo": "Hay una historia turbia ahí"

Yolanda Sultana en Te paso a buscar

Yolanda Sultana recuerda su comienzo en la televisión: "Con Don Francisco llegó mi fama"

Luis Jara desclasificará la especial ayuda que recibió de Felipe Camiroaga tras la muerte de su padre

Ver más notas