¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

Las cápsulas de café son la clave a la hora de preparar espressos como un auténtico barista. Son la materia prima de la que depende el olor, el sabor y la textura de esa infusión, que ha pasado a ser de culto para muchas personas en Chile y en todo el mundo.

C:\Users\Edgar\Downloads\FACTURACION SEPTIEMBRE TRABAJO DE AGOSTO 2020 GRUPO PERISCOPIO\pasted image 0.png

En la actualidad puede encontrarse un gran abanico de opciones a la hora de comprar cápsulas de café. Sin embargo, es importante saber qué cápsulas son las mejores para diferentes momentos, tanto del día como del año. 

Además, hay marcas que cubren todos los gustos, ofreciendo un gran abanico de opciones a sus clientes. De distinto tueste, amargor, acidez y cuerpo, existen alternativas para satisfacer los gustos de cada uno de los paladares negros del café en el mundo.

La mejor variedad en cápsulas de café es aquella que brinde el olor, el cuerpo y el sabor propios de esta infusión. Es la que convierte al hogar en una cafetería, inundando el ambiente del aroma intenso del inconfundible café italiano.

¿Cuáles elegir?

Existe una gran variedad de cápsulas de café ideales para disfrutar en cualquier temporada del año y para cubrir todos los gustos: de distinto origen e intensidad, descafeinadas, saborizadas y para tomar solas o con leche. 

Hay tantos tipos como de cápsulas de café como fanáticos de esa infusión en el mundo y por eso es importante conocerlos para elegir cuál es el indicado para cada uno. Se sugiere probar distintos sabores para encontrar la cápsula ideal para cada persona.

C:\Users\Edgar\Downloads\FACTURACION SEPTIEMBRE TRABAJO DE AGOSTO 2020 GRUPO PERISCOPIO\pasted image 0 (1).png

Algunas de las variedades de cápsulas más populares son las de sabor intenso italiano. También suelen elegirse las variedades más suaves y dulces, tales como los cafés dulces con sabor a vainilla o chocolate.

Para quienes sean más intrépidos y busquen sabores nuevos, se recomienda estar pendientes de los nuevos lanzamientos de algunas de las compañías más reconocidas, que suelen lanzar sabores novedosos y ediciones limitadas, para no dejar de sorprender a sus clientes con exclusivas líneas de cápsulas.

Las dos variedades más recomendables para disfrutar durante el invierno son las de sabor intenso y textura cremosa, así como también aquellas para preparar con leche. Existe una amplia diversidad de ambas, que resultan ideales para degustar durante los meses más fríos del año.

Uno de los secretos para hacer las preparaciones de café con leche más cremosas y espesas es contar con espumadores de leche para que este ingrediente adquiera una consistencia más aireada y que el café parezca preparado por un barista profesional. En este sentido, la máquina Barista de Nespresso es una de las que más se destaca.

C:\Users\Edgar\Downloads\FACTURACION SEPTIEMBRE TRABAJO DE AGOSTO 2020 GRUPO PERISCOPIO\pasted image 0 (2).png

Durante los meses más cálidos del año, se suelen preferir las variedades de cápsulas de café para hacer preparaciones refrescantes. El café frío se ha convertido en una popular manera de beber café y a la vez combatir los días más calurosos del año.

En la actualidad, hay una gran variedad de recetas para preparar cafés fríos: desde aquellas que utilizan cápsulas con sabores dulces, que pueden combinarse con crema si se desea hacer un café contundente, hasta aquellas más clásicas sin tantos aditamentos.

Además existe un postre italiano, ideal para bajar la temperatura en verano, con sabor a café. Se llama affogato al café, y consiste en helado de crema, cubierto por un poco de café italiano. Es una exquisitez para quienes no pueden dejar el café ni siquiera en los días más calurosos del año.

Para lograr sabores con cuerpo, espuma y todas las características que no puede dejar de tener un verdadero café italiano, también es importante contar con una buena cafetera para hacer preparaciones como las de un auténtico barista.

NOTAS DESTACADAS

Olguita Marina y Martuca se lucieron en la franja del Apruebo

Benjamín Vicuña compartió tierna postal de su hijo Amancio

El cómico saludo de cumpleaños de Maly Jorquiera a su hijo

Antonella Ríos celebró el Día de la Salud Mental con un potente mensaje en redes sociales

El potente llamado de Belén Soto a todas las mujeres del país

María José Bello se emocionó al recordar la muerte de su hermano en La Divina Comida

Mariela Montero reveló el drama que vivió trabajando con un famoso actor nacional

Sigrid Alegría desclasificó los coquetos dichos de Yann Yvin en "Oye al Chef"

Francisco Saavedra reveló las "cosas terribles" que observó cuando estuvo en CHV

Jorge Zabaleta recordó desagradable historia con Rodrigo Muñoz

Sin temor a pifias virtuales: Ricardo Meruane debutará con show online

Roxana Campos reveló sus motivos para alejarse de las teleseries

Ma Gracia Omegna lanzó duras críticas contra Paty Maldonado por dichos sobre Daniela Vega

Angie Jibaja reventó las redes al presentar a su nueva pareja

Sigrid Alegría reventó las redes con sexy foto en lencería y desmaquillada

Pancho Melo reveló cómo obtuvo su recordado papel protagónico en "El Circo de las Montini"

Cecilia Bolocco reveló cuál era el monto que esperaban reunir en "Vamos chilenos"

Felipe Ríos reveló en qué gastó el 10% de las AFP

José Miguel Viñuela compartió los primeros pasos de su hija Clarita en Instagram

El duro golpe económico que sufrió Fusión Humor por culpa del COVID-19

Ver más notas