Dan a conocer parte médico tras accidente cerebrovascular de Luz Croxatto

Desde el centro asistencial indicaron que Luz está internada desde el 01 de febrero.

Finalmente se dio a conocer el parte médico que revela los detalles del accidente cerebrovascular que tiene internada a la destacada actriz y guionista, Luz Croxatto en la clínica Indisa.

Primero que todo, el doctor Sebastián Ugarte, Jefe del Centro de Paciente Crítico del centro hospitalario explicó que Luz llegó la noche del 01 de febrero a la clínica producto de unos fuertes dolores de cabeza los que incluso le generaron alteraciones en el habla. Un cuadro conocido como disartria y quedó internada inmediatamente.

"Afortunadamente, vino de inmediato en cuanto comenzaron estos síntomas, fue evaluada y tenía una hemorragia subaracnoidea, con un nivel de gravedad de Fisher 1 (de una escala de 1 a 4)", destacó el profesional.

Puntualizando que desde la fecha señalada hasta ahora, la actriz ha sido sometida a una serie de exámenes para tener control sobre el sangrado en su cerebro que genera un ACV, y que por suerte todo ha ido evolucionando de la mejor manera.

"Ella está conciente, está orientada, estamos hablando con ella, y tiene visitas restringidas dada la gravedad de su cuadro", indicó Ugarte.

Para luego explicar, "Si bien su volumen de sangrado no fue tan grande como otros, (estos tipos de ACV) tienen la dificultad de que pueden evolucionar con resangrado y vasoespamo, lo que hace colapsar arterias y no permite llegada de sangre al cerebro".

Si bien Luz no sufrido esto, su estado sigue bajo observación, y por lo mismo lleva ya 19 días internada en la clínica, pero se espera que muy pronto reciba el alta médica y en perfectas condiciones.

"Ella actuó oportunamente, se atendió muy rápido, y por fortuna está evolucionando bien", remató el profesional.