Ganadora de «Calle 7» tiene tumor cerebral y está postrada

La joven fue ganadora en «Calle 7» en la categoría de cantantes el año 2011 y ahora no puede ni hablar.

El año 2011 el extinto programa de TVN, «Calle 7», trajo a la pantalla una competencia de cantantes donde Scarlett Ortega resultó ser la ganadora. Hoy a sus 25 años la joven vive un crudo drama producto de un tumor cerebral.

Scarleth pasó en solo unos años de encantar con su canto a tener las cuerdas vocales paralizadas, producto de un tumor cerebral que la tiene postrada, sin poder hablar y siento alimentada por una sonda.

Su madre Ximena González Vergara, explicó a CHV Noticias en detalle el
Ependimoma que afecta a su hija del año 2016.

«Empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas», recuerda. Justo cuando Scarlett se encontraba viviendo en Argentina donde trabajaba en una compañía de teatro musical.

Tras varios análisis le hicieron una resonancia nuclear a la cabeza, Scarleth se vino a Chile y el diagnóstico fue aterrador: tenía un tumor en el cerebro.

El año pasado fue intervenida en el Hospital San José, pero meses después un oncólogo determinó que había que intervenir nuevamente a la joven. Además de esto, se le debió hacer una traqueotomía pues estuvo dos meses conectada a un ventilador mecánico.

Hoy como consecuencia de todo este proceso, «No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas, ya que no puede alimentarse sola ni tragar».

CHV Noticias.

Ahora Scarlett está atacando el tumor con radioterapia y en marzo se internará en la Teletón para ver si logra retomar sus funciones motoras.

Sin duda un escenario complejo para la cantante y para su familia, pues su madre debió dejar de trabajar para cuidarla tiempo completo; su padre jubiló producto de una diabetes que arrastra hace años y su otra hija es el único sostén económico.

Por lo mismo, una amiga de la joven organizó un bingo a beneficio que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero en Quilicura. Y si alguien desea colaborar pero no puede asistir, se pueden hacer los aportes en la siguiente cuenta:

Ximena González Vergara
BancoEstado
RUT: 9.901.201-3
Cuenta RUT: 9901201