Loreto Valenzuela rompe el silencio y revela que fue acosada sexualmente por director

Cada día salen a la luz más casos de abusos sexuales en el mundo de las luces. Si antes fueron varias las actrices que acusaron a los directores Herval Abreu y Nicolás López, esta vez fue la actriz Loreto Valenzuela quien alzó la voz para denunciar que fue víctima de abuso sexual a fines de los 70 por su el director teatral Raúl Osorio.

Los abusos ocurrieron cuando protagonizaba el montaje “Tres Marías y una Rosa, Loreto cuenta que “yo vivía cerca de él. Vivía en Colón con la Plaza Atenas y Raúl vivía más arriba. Terminábamos cerca de las 11 de la noche el taller, eran tiempos de toque de queda, y nos íbamos juntos en la micro, lo que era una situación muy incómoda para mí”.

Agregando que “de repente en el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces... ¡Si él era mi profesor y mi director! La persona con quien yo trabajaba, a la que le creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro”.

La actriz sostuvo al medio que fueron varias veces, "me daba besos, me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asqueroso".

Añadiendo que "se me ponía por detrás y me refregaba el paquete o me agarraba y me empezaba a toquetear".

La revista Ya se puso en contacto con Osorio sobre los hechos denunciados, donde solo se limitó a decir que "no me interesa y, si algo sucede, si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán".

Cabe precisar que también se revela en el reportaje que Osorio fue expulsado de la Universidad Finis Terrae tras recibir denuncias de acoso sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grabandooo

Una publicación compartida de Loreto Valenzuela (@loretovalenzuela1) el