Nacho Gutiérrez contó su experiencia animando el matinal en la crisis sanitaria

El rostro del "Buenos Días a Todos" tiene la misión de animar en solitario desde los estudios de TVN para evitar que sus compañeros se contagien por Covid-19.


Durante esta semana el matinal "Buenos días a Todos" de TVN decidió optar por el teletrabajo para llevar a cabo las transmisiones del espacio en la señal estatal, por lo que sus rostros María Luisa Godoy, Gino Costa , Hugo Valencia y ‘Chiqui’ Aguayo han desempeñado sus funciones desde sus hogares, vía streaming.

Sin embargo, alguien tenía que estar en los estudios del espacio matutino, siendo Nacho Gutiérrez el elegido por los directivos.

Era prudente tener un equipo reducido y con teletrabajo, y creo que ha resultado muy bien (…) siento que tenemos que estar al aire, es lo que corresponde y con las medidas que sean”, explicó el animador a La Tercera.

Eso sí, reconoce que trabajar bajo las circunstancias de la pandemia que afecta no sólo a Chile, sino que al mundo, no ha sido fácil.

Desde que partí trabajando en televisión hace 20 años, esto es lo más difícil que me ha tocado, porque tiene que ver con que emocionalmente hay que contener a un país que lo está pasando mal, además hay que informar con todo el rigor”, explicó.

Además, señaló que en este momento son alrededor de seis o siete personas en el set, cuando habitualmente son muchas más. “En somos cerca de 20 personas, considerando la cantidad de invitados, panelistas, productores, asistentes”, indicó.

También se refirió al cordón sanitario al cual debe someterse para no poner en riesgo su salud, ni la de sus seres queridos.

“No hago nada fuera de ir desde mi auto al canal. Todas las cosas de maquillaje son absolutamente mías. Luego de eso pasó directamente al estudio donde me instalo el micrófono, el sonopronter, y tenemos las instrucciones desde la sala de dirección, sin contacto“, agregó.

Finalmente, relató que “a las reuniones de pauta no asisto, las hacemos de manera virtual. Al terminar el programa lo único que hago es venirme a mi casa”, cerró.