Nicolás López critica actuar de la Fiscalía por su caso de violación y acoso sexual

Habrá que esperar para ver qué sucede el próximo mes.

El cineasta Nicolás López una vez más alzó la voz y criticó el actuar de la Justicia sobre el tratamiento de su caso, donde el próximo 15 de marzo en el
8º Juzgado de Garantía de Santiago se realizará su formalización.

A través de su cuenta de Instagram el hombre bajo películas como "No estoy loca" y "Promedio Rojo", manifestó al respecto, "me quieren formalizar si haber revisado las pruebas".

Agregando, "Lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos, incluyendo más de 1500 mensajes de WhatsApps e instagram (audios, textos y videos). Estos mensajes desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso".

Y rematando con, "Tampoco han interrogado a la mayoría de mis testigos que incluyen a varias actrices. No está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin revisar mis pruebas y sin respetar mi derecho a defensa. Esto afecta las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano. (…) Repito: yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador y quiero ir a juicio oral para mostrar las evidencias que prueban que soy inocente".