Roberto Farías se autodenuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales tras acusación de actriz

Tal cual.

A través de un extenso comunicado de prensa, el actor Roberto Farías - quien interpreta a "Carne Amarga" en la teleserie nocturna de Mega, "Perdona Nuestros Pecados" - informó que se autodenunció ante la justicia tras las acusaciones de intento de violación que publicó a través de su cuenta Instagram la actriz Catalina Bianchi, asegurando que no tiene nada que temer pues él es absolutamente inocente de lo que se le acusa, aunque "el daño ya está hecho".

El escrito dado a conocer por el actor señala la siguiente, "Que dado los últimos acontecimientos en los que me he visto envuelto de manera involuntaria y sin tener participación alguna, es necesario y prudente precisar a la opinión pública y en general a los medios de comunicación lo siguiente:

1. Respecto a los hechos que se me imputan vía redes sociales y medios de comunicación la señora Catalina Bianchi Zornow, debo señalar que todos ellos son falsos.

2. Que aun cuando ha tenido el tiempo y disposición para enlodar mi honra, incluso dando una extensa entrevista ante un medio de televisión abierta, hasta hoy 01 de mayo de 2018 a las 17 horas no ha de interponer denuncia formal alguna, ante las autoridades competentes.

3. En Chile rige el principio de inocencia, lo que supone que nadie puede ni debe ser tratado como culpable mientras así no lo determine un Tribunal legalmente constituido, mediante una sentencia firme y ejecutoriada, al término de un juicio oral y público. Que dicho derecho se encuentra consagrado en nuestro Código Procesal Penal en su artículo 4°, y además en el inciso 2° del artículo 5° de nuestra Constitución Política de la Republica.

4. Con lo anterior en mente, el día de hoy he decidido en compañía de mis abogados, y teniendo absoluta certeza de mi inocencia y de la nula participación que tengo en los hechos imputados por la Sra. Bianchi Zornow, y dado que ella hasta el día de hoy no fue capaz de sostener ante las autoridades competentes, todas y cada una de sus imputaciones, he procedido a ejercer el derecho consagrado en el artículo 179 del Código Procesal Penal. Con este propósito, nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Publico, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada.

Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quien mintió.

5. Que en Chile en donde existe un Estado de Derecho, no pueden ni deben seguir ocurriendo este tipo de situaciones, que solo enlodan una trayectoria personal y profesional, con miras a atender a intereses egoístas y arteros.

Roberto Farías Morales".

NOTAS DESTACADAS

Thati Lira reveló cómo han sido sus “remembers” con Mauricio Isla tras terminar su romance

Sigrid Alegría reveló que significa ser una mujer "demisexual"

Naya Fácil aclaró los rumores sobre su posible voto al "Rechazo" en el Plebiscito

Vanessa Daroch sorprendió a todos al acertar el fallo de la FIFA por el Caso Byron Castillo

Patricia Maldonado atacó a Eduardo Fuentes por defender el paro de La Red

Sergio 'Kun' Agüero confirmó su llegada a millonaria cadena de televisión

Arquero de la selección argentina subió por "error" foto desnudo en Instagram

¡Hermano orgulloso! Dr. File reaccionó a escena de Ángela Contreras en 'Amores de Mercado'

Revelan imágenes inéditas de la ganadora de la rifa en Pobre Novio

Paola Volpato relató una cruda escena de "Perdona Nuestros Pecados" que fue censurada

Marlene de la Fuente relató el grave descuido que tuvo con una infección en su brazo

Roberto Cox fue encarado en medio de marcha contra la inmigración en Iquique

Daniel Fuenzalida sacó a la luz una curiosa costumbre de Marcelo Ríos

¡Párate en batuco, machucao! TVN anunció la fecha del reestreno de "Amores de Mercado"

Coté Quintanilla le realizó una inédita confesión sobre su madre a Rodrigo Sepúlveda

Camila Flores realizó inédita confesión sobre su pareja en CHV

Karen Doggenweiler confesó el "aviso" que le dieron antes de conocer a Raquel Castillo

José Luis Repenning reveló por qué le gustaría tener un programa con Priscilla Vargas

Cami Gallardo le envió emotivo mensaje a sus fans a través de redes sociales

Francisco Kaminski anunció demanda contra Canal 13 para "limpiar su imagen"

Ver más notas