Renata Bravo contó detalles de la operación que la tuvo al borde la muerte

La comediante confesó a su doctor que "si yo me muero quiero donar mis órganos y quiero que me cremen.


La humorista nacional Renata Bravo, conversó en el programa "Sigamos de Largo" sobre la delicada operación que sufrió en septiembre pasado y que la tuvo al borde la muerte.

Es que yo de verdad pensé que me iba a morir. Llegó a la clínica y yo gritaba ‘¡me muero, me muero!’. No me importó ser reconocida, la Renata Bravo alharaca. Chao. Yo sentía que me estaba muriendo, si no podía respirar”, reconoció la artista.

Yazmín Vásquez -quien trabaja con Bravo en el programa MILF y son amigas- contó que le recomendó a la comediante que usará una solución medicinal que sirve para ayudarle a tener una evacuación intestinal, lo que habría agravado su estado.

Horas después de ingerir la solución, la actriz de 45 años colapsó en el baño de su departamento. Así lo contó Bravo esta semana en el late Sigamos de Largo, animado por Segio Lagos y Maly Jorquiera en Canal 13:

“Lo que pasa es que la Yaz tiene una forma de ser tan particular, ella tiene dato para todo. Entonces, estábamos en ese ensayo de las MILF, el primer ensayo (del café concert que realizaron las tres integrantes del programa televisivo). Esto fue el 23 de septiembre más o menos. Y estábamos en mi casa, en el salón de eventos, las tres con el director", inició su relató.

“Yo esa tarde había hecho las MILF y le comenté a la Yaz ‘estoy tan hinchada, hace como diez días que no voy al baño’. ‘Pero weona, ¿cómo se te ocurre? Hijita, vaya a la farmacia y se compra un fleet y se hace su lavadito’. ‘No. Me carga hacerme lavados’. ‘Es que hay lavados para tomar y otros por abajo'", agregó.

“Parto a la farmacia, así hinchada que parecía de nueve meses, horrible. ‘Oiga, amiga, me dijo la Yaz que había unos fleet para tomar’. ‘Aquí están, tiene que hacer la mezcla’.

“Llego a mi casa, hago el preparado y me lo tiro para dentro. Bajo al salón de eventos y les digo ‘me lo tomé recién, así es que lo más probable es que me haga efecto y en cualquier minuto tenga que ir al baño’", detalló.

“Empezamos en el ensayo y de repente… Y quedó doblada, y la Yaz ‘sí, esos son los cólicos, si duele… Anda al baño’.

“Me fui a mi departamento. No sé cómo pude subir, y esa misma noche terminé operada de urgencia en la clínica, porque se me perforó una úlcera”

Sergio Lagos: “Ahora nos reímos, pero es muy grave, ¿te asustaste?”

Bravo: “O sea, estuve a punto de morirme. Esto fue así: yo uso el coche de mi hija como carro de supermercado. Entonces, ese día había bajado picoteo, cafecito, en ese coche. Subí a mi casa y dejé el coche. Como no volví, las chiquillas subieron el coche.

“Entraron a mi departamento, no había nadie, era tarde. ‘La Renata se habrá acostado’, pusieron el carro en mitad del pasillo y se fueron, y eso me salvó la vida. Porque mi marido se levanta y dice ‘¿por qué está este carro al medio del pasillo?’. Me empieza a buscar y yo estaba tirada en el piso del baño… No podía respirar”

Maly Jorquiera: “¿Y estuviste realmente al borde de la muerte, que te fuiste?”

Bravo: “O sea, si se te perfora una úlcera lo que sucede es que empiezan a salir jugos gástricos a la sangre, se te infecta la sangre. Lo que hay que hacer sí o sí es operar eso, cerrar ese hoyo.

“Pero lo que me explicó el doctor, cuando yo estaba ahí con todas mis cuestiones, con tubos, yo quedé con mucho miedo, porque dije ‘¿qué pasa si a mí esta cuestión me da arriba de un avión?’

“Me dice ‘tu dolor era tan fuerte, que sí lo podrías haber aguantado unas horas más’. Hay personas que esperan más horas y no se mueren, pero sí hay que operar inmediatamente”

Lagos: “¿Es verdad que tú le dijiste al doctor que tenías una idea de como querías que fuera tu funeral?”

Bravo: “Sí, es que yo de verdad pensé que me iba a morir. Llego a la clínica y yo gritaba ‘¡me muero, me muero!’. No me importó ser reconocida, la Renata Bravo alharaca. Chao. Yo sentía que me estaba muriendo, si no podía respirar.

“Entonces me pasan al box e inmediatamente el doctor me dice ‘por favor, ¿qué te duele?, ¿de dónde viene tu dolor?’, y me pone morfina. Y cuando me pone la morfina yo pude contarle ‘doctor, pasó esto y esto’. Y me lleva a hacerme un scanner y dice ‘hay que operar altiro’.

“Cuando llega el gastroenterólogo, Rodrigo Muñoz, igual al actor, mijito lindo, lo quiero tanto, me salvó la vida ese hombre. Llega, yo ya estaba lista para entrar a pabellón, le digo ‘doctor, ¿me voy a morir?’.

“‘No, tranquila’, me da la mano y me empieza a hacer nanai en la mano. Y yo le digo ‘doctor, si yo me muero quiero donar mis órganos y quiero que me cremen’.

“Porque muchas veces la familia no respeta esas cosas. Entonces es al doctor es a quien hay que pedirle que respeten el deseo de uno en último minuto”

NOTAS DESTACADAS

Ingrid Cruz debió esconderle a su hija los episodios de “Demente” porque quería saber el final

Tonka Tomicic sorprende a José Antonio Neme con particular invitación: “¿Cuándo un café? Yo invito”

"Anda cachureo dando vuelta": Patricia Maldonado vuelve a arremeter contra Helhue Sukni

Diana Bolocco habla sobre su relación con Tonka Tomicic: "No somos amigas"

Anita Alvarado conoció a su nieta australiana por videollamada: "Me dieron ganas de llorar"

Yamila Reyna estalla ante rumores sobre su novio: Se lanzó contra Sergio Rojas y Faloon Larraguibel

Jorge Zabaleta impacta al revelar íntimo momento que vivió con Cristián de la Fuente en un sauna

FOTO: Julia Fernándes es criticada por lucir su físico en la web ¡Y así respondió!

FOTOS: El motivo que llevó a Roxana Muñoz a decir adiós a sus botillerías

FOTOS: Marité Matus y Arturo Vidal generan rumores de reconciliación tras paseo en Suiza

La soledad golpea a Paty Cofré: lleva un año y medio encerrada por la pandemia y sin poder trabajar

Botota Fox revela que César Campos tuvo un affaire con Pablo Ruiz en grabaciones de MasterChef Celebrity

La reinvención de Zapallito Italiano para afrontar la pandemia: "Con humor se hace más agradable"

Flor de Rap anuncia nuevo proyecto musical junto a su hija Rossanita

VIDEO: Paola Troncoso deja boquiabiertos a sus seguidores al revelar su desconocido talento

Fotógrafo que captó el "bolocazo" desmintió a Cecilia Bolocco: "La foto no está trucada"

Emilia Noguera revela por qué no puede actuar junto a su hermana Amparo: "Ninguna posibilidad"

Américo es comparado con María Jimena Pereyra tras mostrar su cambio de look

Javiera Acevedo revela que no son pareja con el padre de su hijo y habla de la relación que tienen actualmente

Ex amiga de Kel Calderón es atacada en redes tras mostrarse con la polola de Pangal Andrade

Ver más notas