Cote López justifica sus ejercicios de embarazada con detallado mensaje ¡Mira!

No piensa dejar sus rutinas.

María José López causó polémica al publicar un video donde aparece practicando poledance a sus cinco meses de embarazo (VER NOTA RELACIONADA), y si bien había guardado silencio tras los comentarios recibidos, decidió alzar la voz de una forma bastante especial.

La joven subió a su cuenta Instagram una serie de fotografías donde aparece realizando su rutina habitual de ejercicios, la cual acompañó con un enorme texto donde detalla sus movimientos aeróbicos y deja claro que sabe perfectamente qué realizar y qué dejar de hacer por su estado de gravidez.

"Mi rutina de hoy...?amigas, embarazada NO ENFERMA repito!! ... Si siempre has hecho ejercicio no tienes porque dejarlo cuando quedas embarazada (a menos que sea un embarazo de alto riesgo o el doctor te lo prohíba) está claro que no será nunca en la misma intensidad,siempre tiene que ser con responsabilidad,no es hora de exigirte más,es importante tb no elevar la temperatura corporal ni las pulsaciones. En mi caso no hice ejercicios hasta la semana 10(solo caminatas)y eliminé la mayoría de los pesos (si antes levantaba 40-50 kilos,ahora solo la barra) usar tacos no entendí en que podría hacerle mal al bebé jejeje? leí por ahí que me lo escribieron... podría dolerme la espalda o causarme hinchazón,pero al bebé??? Estar de cabeza para abajo...Una posición invertida dirige el flujo de sangre desde el útero, ejerce presión sobre la placenta y no ayuda a facilitar un óptimo posicionamiento fetal todo eso!! pero desde el TERCER trimestre?. Por supuesto no lo seguiré haciendo en ese entonces?Los abdominales? son un grupo muscular muy importante para las embarazadas, no solo por una cuestión estética, sino también funcional,sujetan la guata. A medida que la guatita crece, los músculos se distienden y pierden tono. Pero si se realizan ejercicios que los fortalezcan, resulta más fácil recuperar el tono muscular después de tenerlo!!?", sentencia en una de sus publicaciones.

 

Mi rutina de hoy...?amigas, embarazada NO ENFERMA repito!! ... Si siempre has hecho ejercicio no tienes porque dejarlo cuando quedas embarazada (a menos que sea un embarazo de alto riesgo o el doctor te lo prohíba) está claro que no será nunca en la misma intensidad,siempre tiene que ser con responsabilidad,no es hora de exigirte más,es importante tb no elevar la temperatura corporal ni las pulsaciones. En mi caso no hice ejercicios hasta la semana 10(solo caminatas)y eliminé la mayoría de los pesos (si antes levantaba 40-50 kilos,ahora solo la barra) usar tacos no entendí en que podría hacerle mal al bebé jejeje? leí por ahí que me lo escribieron... podría dolerme la espalda o causarme hinchazón,pero al bebé??? Estar de cabeza para abajo...Una posición invertida dirige el flujo de sangre desde el útero, ejerce presión sobre la placenta y no ayuda a facilitar un óptimo posicionamiento fetal todo eso!! pero desde el TERCER trimestre?. Por supuesto no lo seguiré haciendo en ese entonces?Los abdominales? son un grupo muscular muy importante para las embarazadas, no solo por una cuestión estética, sino también funcional,sujetan la guata A medida que la guatita crece, los músculos se distienden y pierden tono. Pero si se realizan ejercicios que los fortalezcan, resulta más fácil recuperar el tono muscular después de tenerlo!!?

Una foto publicada por Maria Jose Lopez Y Luis (@cotelopezm) el

 

Amanecí con ganas de sacar la lengua jajaja ?✌?️// Yo soy una persona súper obsesiva y si algo me gusta puedo pasarme días,semanas y años estudiando acerca de eso...les quiero compartir lo que aprendí de los beneficios de hacer ejercicio en el embarazo!? te da más energía ? estarás mejor preparada para el parto ( más fuerza y resistencia) reduces la posibilidad de tener preeclampsia, reduces él ansia, la depresión ,da buen ánimo ?duermes mejor, mejora la digestión,reduce el riesgo de diabetes gestional,mejora la función cardiovascular,a nivel fetal, también existen algunos beneficios, como una reducción de la tasa de grasa corporal en el recién nacido, que se mantiene en etapas posteriores?

Una foto publicada por Maria Jose Lopez Y Luis (@cotelopezm) el

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