Los Makana muestran avances de su nuevo disco en un repleto Bar de Rene junto a Los Peores de Chile

El sábado fue un día que Los Makana no olvidarán fácilmente, pues se presentaron en el mítico Bar de Rene para mostrar en vivo “Ladra Rocanrol”, el primer single de lo que será su cuarto disco, logrando una gran recepción del público.

Esto, porque el recinto de calle Santa Isabel se llenó desde temprano para ver en acción a los rancagüinos, quienes, tras dos años de trabajo y una finísima selección de entre más de 150 composiciones, presentaban nuevo material.

El Bar de Rene estuvo atiborrado desde el comienzo para la velada de rock y punk, puesto que a Los Makana se sumó el show de los legendarios Los Peores de Chile, en un concierto donde se mostró casi en su totalidad lo que será “Llueven Rocanroles”, disco que sucederá a “Al Hueso” (2013), “Callejones” (2015) y “El Maldito” (2017) y que trajo de regreso a Los Makana a Santiago.

Este trabajo fue grabado en Estudios del Sur y masterizado por Chalo González, sesión que tuvo la particularidad de ser registrado con todos los instrumentos tocando al mismo tiempo, pues la agrupación quería sonar lo más crudo y real posible, y así retratar su característica más fuerte, ser una de las bandas más potentes y viscerales de la escena nacional.

Sin dudas, lo que vivimos el pasado sábado será un concierto que recordaremos para siempre como uno de los mejores que hemos tenido en nuestros 14 años de trayectoria. Los momentos altos fueron los temas nuevos, lo que nos hace pensar que la recepción será muy buena por parte de la gente”, comentó Jimi Makanas, líder de la banda.

Fue una gran jornada donde Los Makana demostraron que mantienen su esencia intacta, tal como lo reflejó el portal Humo Negro el año 2015, representándolos como "una banda que convierte sus shows en vivo en verdaderas fiestas de rock".

Ahora, la banda nacional se apresta a estrenar su segundo single, el cual llevará por título “Esta Noche”, que será estrenado el próximo viernes 25 de octubre en todas las plataformas de música en streaming y festejado con un gran concierto en la ciudad de Curicó.