Checho Hirane rompe en llanto tras quedar absuelto en caso de delito tributario

Se puso fin a un tema que lo complicó por casi diez años.

El conductor del programa "Conectados con Agricultura" de Radio Agricultura, Checho Hirane, aprovechó el espacio que tiene en la emisora para hablar sobre la decisión que tomó la Corte Suprema, que lo absolvió de los cargos que lo sindicaban como autor de delitos tributarios reiterados.

La Segunda Sala del Tribunal, en fallo dividido, acogió el recurso de casación presentado por Hirane y determinó que el fallo que había condenado al locutor radial se había adoptado con infracción de ley, puesto que la sanción frente a estas conductas no estaba vigente a la fecha de lo sucedido en la Región Metropolitana.

"Yo siempre quise defender el único capital que tengo. Yo no soy una persona de muchas lucas aunque he tenido un buen pasar, nunca he sido un gallo ahorrativo ni nada, pero mi gran capital es mi credibilidad", manifestó Hirane en su espacio radial.

En medio de una profunda emoción, Hirane agradeció todas las muestras de apoyo que recibió en todo este tiempo, tanto de su familia, amigos, como de los auditores de la radio. "La verdad no lo pasé bien, yo me guardaba, tener que ir a firmar como delincuente todos los meses durante casi 10 años que viene este cuento, tener que pedir permiso para salir del país, tener que tener en estado de angustia a mis hijos, mi familia, ha sido duro, súper duro", sinceró.

Y agregó, "básicamente quiero dar palabras de agradecimiento, no tengo odio. Quedo feliz de saber que finalmente en mi país se puede lograr la justicia, porque eso es súper importante".